Dinamarca
Biografía
Steen Jakobsen has more than 25 years of experience within the fields of proprietary trading and alternative investment. After finishing his studies in Economics at Copenhagen University in 1989, he started his career at Citibank N.A. Copenhagen from where he moved to Hafnia Merchant Bank as Director, Head of Sales and Options. In 1992, he joined Chase Manhattan in London as VP, Head of Scandinavian Sales, and then the Chase Manhattan Proprietary Trading Group. From 1995-1997 he worked as a Proprietary Trader and Head of Flow Desk at Swiss Bank Corp., London. In 1997, he became Global Head of Trading, FX and Options at Christiania (now Nordea) in New York until he joined UBS in New York in 1999 as the Executive Director in the Global Proprietary Group. He joined Saxo Bank in 2000 and after a brief departure to Limus Capital Partners, where he was Chief Investment Officer for two years, he returned to the bank in 2011 as Chief Investment Officer
Sígame

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

2174 SEGUIDORES
Redactar un Comentario to Steen Jakobsen
  • Artículo / Miércoles a las 14:20 GMT

    China: ¿El mayor cambio de paradigma en un siglo?

    Chief Economist & CIO / Saxo Bank
    Dinamarca
    China: ¿El mayor cambio de paradigma en un siglo?
    Unos 2.287 delegados de distintas partes de China se reunirán la semana próxima en Pekín para lo que promete ser el mayor evento de este año, de una importancia sin precedentes: el 19° Congreso Nacional del Partido Comunista del gigante asiático. El acontecimiento tiene implicaciones nunca vistas para todos nosotros y para la economía global. Y lo que es más importante: iniciará un proceso que verá el final del dólar como principal divisa mundial, ya que será reemplazado por el yuan.
    Leer el artículo
  • Video / 09 Octubre 2017 a las 13:46 GMT

    Perspectivas 4T: Se avecina una tormenta geopolítica

    Steen Jakobsen
    Con la Reserva Federal dando pasos agigantados reemplazando su QE por una QT y con la retórica geopolítica entre los Estados Unidos y Corea del Norte e Irán en aumento, este no es tiempo para la complacencia. Desafortunadamente, el mundo se ha adormecido en sí mismo en una falsa sensación de seguridad y está ignorando los riesgos que enfrentamos.
    Ver el vídeo
  • Artículo / 07 Septiembre 2017 a las 17:49 GMT

    Todas las grandes cosas son simples... excepto ahora

    Chief Economist & CIO / Saxo Bank
    Dinamarca
    Todas las grandes cosas son simples... excepto ahora
    Nuestras esperanzas pueden ser simples, pero nuestras circunstancias son lamentablemente complejas. Con los riesgos geopolíticos en aumento, el impulso del crédito global habiendo tocado un techo, y los bancos centrales que utilizan modelos anticuados, el economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, vuelve a asegurar que hay una alta probabilidad de una "gran ralentización en la economía mundial" 9-12 meses más tarde, por lo tanto, entre octubre de 2017 y marzo de 2018.
    Leer el artículo
    09 Septiembre
    Robo63 Robo63
    More of the same please. Great article
    09 Septiembre
    Erik Doom Erik Doom
    What do you think About EURUSD from now, more dollar weakness?
    12 Septiembre
    Erik Doom Erik Doom
    ?
  • 23 Agosto
    usxau usxau
    So true, we all have forgotten about Trichet! Brilliant analysis! :)
    23 Agosto
    Market Predator Market Predator
    Personally I don't like this binary events: taper/ no taper (hike / no hike) and wait for massive market move...... Price action and info from RANsquawk or...
  • Artículo / 06 Julio 2017 a las 12:34 GMT

    Macroeconomía: ¿habrá grandes cambios o será más de lo mismo?

    Chief Economist & CIO / Saxo Bank
    Dinamarca
    Macroeconomía: ¿habrá grandes cambios o será más de lo mismo?
    Según Steen Jakobsen, Economista Jefe y CEO de Saxo Bank, no tenemos ninguna intención o esperanzas de ver un pico en el mercado de renta variable. Dicho esto, vemos un 60% de posibilidades de recesión en los próximos 18 meses, ya que las valoraciones actuales son un fragmento de la política de 'dinero fácil'".
    Leer el artículo
    05 Julio
    Market Predator Market Predator
    @Steen Jakobsen: yesterday I attended webinar organised by KVP and there was very interesting info from Kay. SHARING ECONOMY cause more deflationary pressures. I very agree, because:...
  • Artículo / 14 Junio 2017 a las 13:07 GMT

    La Fed y la "no alza" de tasas: ¿inminente recesión?

    Chief Economist & CIO / Saxo Bank
    Dinamarca
    La Fed y la "no alza" de tasas: ¿inminente recesión?
    Los mercados esperan hoy que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) suba las tasas interés, pero con riesgos en múltiples frentes, Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, cree que la Fed adoptará un enfoque minimalista. Los datos del IPC también se publicarán este miércoles y podrían ser decisivos en el modo del alza de tipos.
    Leer el artículo
  • 04 Mayo
    AlexF AlexF
    Dear Steen Which index would you be short US500/Nasdaq/Dow anything else ?
    06 Mayo
    seas seas
    You deserve a Nobel for that credit rule insight. Good stuff.
  • Video / 10 Abril 2017 a las 14:26 GMT

    Perspectivas para el 2T: A Europa le irá mejor que a los EE.UU.

    Steen Jakobsen
    Los mejores operadores son aquellos que sacan ventaja de los activos con precios equivocados e iliquidez. Y a Europa le irá mejor que a los Estados Unidos en este 2T, pero nuestro panorama macroeconómico mundial todavía mantiene que es más probable una recesión en el futuro cercano (12-18 meses), en función del pulso crediticio mundial que llegó al pico al mismo tiempo la que inflación mundial. Creemos que el 2T y el 3T podrían ser muy diferentes a la Trump-manía y las valoraciones poco realistas que vemos actualmente.
    Ver el vídeo
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación