Portugal
Biografía
Con 30 años de experiencia en los mercados financieros, desde el año 2002 es el Director de Operaciones (COO) de DIF Broker e integra el Consejo de Administración de DIF España y DIF Markets Uruguay. Además, dirigió una publicación sobre inversiones llamada “Dinero”, colaboró en varios periódicos y fue fundador de ATM, la asociación de inversores de Portugal, además de administrar de una gestora de patrimonios. También es autor de los libros “Análisis técnico, un instrumento fundamental”, publicado por Euronext, “Capitalismo sem Capital”, y “Um Mundo Faz de Conta”, publicados en Portugal. En España publicó “El Blog de la Crisis”.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

SEGUIDORES
Redactar un Comentario to Paulo Pinto
  • Artículo / 13 Abril 2018 a las 17:05 GMT

    Entrevista póstuma a Karl Marx: "Hoy vivimos una revolución monetaria"

    Director de operaciones / DIF Broker
    Portugal
    El director de operaciones de DIF Broker se lanza a la tarea de imaginar una entrevista con Karl Marx, el padre del socialismo científico, el comunismo moderno, el marxismo y el materialismo histórico. Así, un imaginario Marx, en el año 2018, opina que la economía hoy es una "pseudociencia basada en estadísticas y matemáticas"; además, asegura que "vivimos una revolución, pero monetaria"; señala que "lucharía por bancos centrales de la seguridad social en beneficio de todos", y opina que "el marxismo del futuro debería tener el control de los bancos centrales".
    Leer el artículo
  • Artículo / 30 Diciembre 2017 a las 10:30 GMT

    Dimensionamiento de la posición: una estrategia para el mercado actual

    Director de operaciones / DIF Broker
    Portugal
    Al buscar ideas o manejar posiciones, en lugar de confiar únicamente en los conceptos básicos y comprobados de la tendencia y fuerza relativa, el entorno actual del mercado muestra el valor de recurrir a herramientas adicionales, generalmente relegadas a un rol más secundario, como los indicadores de impulso y el análisis de la banda de negociación (distribución semanal). Con este fin, otra forma de agregar valor podría ser el "dimensionamiento de la posición". Repasamos un método para clasificar las posiciones, especialmente porque encontramos que la mayoría de las acciones se negocian hoy a niveles elevados.
    Leer el artículo
  • Artículo / 17 Agosto 2017 a las 15:21 GMT

    Argentina y su emisión a 100 años: Obligaciones, ¡qué responsabilidad!

    Director de operaciones / DIF Broker
    Portugal
    A partir de la emisión del gobierno argentino de un bono a 100 años, Paulo Pinto esboza una reflexión interesante y señala que no hay innovación en estas emisiones: "la verdadera innovación está en el hecho de que los bancos centrales de los países llamados desarrollados consiguieron manipular la economía al punto de convertirse en la economía", asegura. Y concluye de manera inquietante que "aún se sigue hablando de capitalismo, como si aún hubiera capital, pero el capital no es deuda, y nadie puede garantizar que el actual sistema aún puede durar 100 años".
    Leer el artículo
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación