Dinamarca
Biografía
Ole Hansen joined Saxo Bank in 2008 and has been Head of Commodity Strategy since 2010. He focuses on delivering strategies and analyses of the global commodity markets defined by fundamentals, market sentiment and technical developments.

Hansen is the author of the Weekly Commodity Update, which sets out the moves in commodities, and also provides clients with commodity related trade views under the #SaxoStrats brand. He is a regular contributor to both broadcast and print media including CNBC, Bloomberg, Reuters, Wall Street Journal, Financial Times and the Telegraph.

Having worked 18 years in the City of London both on the sell-side and for a multi-asset hedge fund, Hansen is experienced in the fields of trading and investment and is a respected strategist, who regularly travels the world to meet with Saxo Bank clients.

Ole Hansen has a banking education from Danske Bank
Sígame

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

2721 SEGUIDORES
Redactar un Comentario to Ole Hansen
  • Artículo / Hoy a las 16:51 GMT

    Por qué está volviendo la inversión activa

    Head of Equity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Por qué está volviendo la inversión activa
    La inversión activa va a hacer una reaparición antes de que las ineficiencias del aumento de la inversión pasiva sean lo suficientemente buenas para pagar por el negocio de márgenes altos de la inversión activa. El conductor principal va a ser el bajo rendimiento realizado de alrededor del 4% durante la próxima década en las estrategias populares de asignación de activos construidas sobre ETFs.
    Leer el artículo
  • Artículo / Hoy a las 14:06 GMT

    Posicionamiento de fondos: Toma velocidad la venta de materias primas

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Posicionamiento de fondos: Toma velocidad la venta de materias primas
    Los fondos de cobertura (hedge funds) recortaron la exposición alcista en los 23 futuros y opciones de materias primas que cotizan en los Estados Unidos en un 26%, o en 175.000 lotes, durante la semana que terminó el 20 de junio. Esto ocurrió en una semana cuando la venta continuada, sobre todo del petróleo crudo, vio al índice de commodities de Bloomberg alcanzar un mínimo de 14 meses.
    Leer el artículo
    23h
    Market Predator Market Predator
    MP is glad you're back in Denmark, Sir. Congrats to your APAC mission.
    22h
    Ole Hansen Ole Hansen
    Thank you very much MP. Good to be back
  • 16 Junio
    Vladimir M Vladimir M
    Grains shortsqueeze came the long-awaited
    16 Junio
    Market Predator Market Predator
    Dollar index really strenghten after FED this week, but it's interesting analyze DX from COT perspective. IMHO: no reason to applaude too much.
  • Artículo / 13 Junio 2017 a las 15:13 GMT

    Maíz, trigo y soja: Fondos mantienen una posición corta casi récord

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Maíz, trigo y soja: Fondos mantienen una posición corta casi récord
    La estación de crecimiento en los Estados Unidos puede ser muy volátil para los tres principales cultivos de maíz, trigo y soja. Durante este periodo, las condiciones de los cultivos y el posicionamiento de los fondos de cobertura o hedge funds jugarán un papel importante en el comportamiento de los precios de estos tres cultivos clave. En este sentido, el reciente informe semanal de situación de los cultivos del USDA será vigilado de cerca.
    Leer el artículo
    13 Junio
    Ole Hansen Ole Hansen
    Soybeans are planted later than corn and wheat so surveys have just started. Hence just one observation
    13 Junio
    Ole Hansen Ole Hansen
    Thank you fxtime
    16 Junio
    MSN28 MSN28
    Ole, hi! What do you think about wheat? It seems to be performing well recently.
  • Artículo / 13 Junio 2017 a las 11:56 GMT

    El selloff en acciones tecnológicas comienza a evaporarse en el Nasdaq

    Editor / Saxo Bank
    Dinamarca
    El selloff en acciones tecnológicas comienza a evaporarse en el Nasdaq
    Las acciones del sector tecnológico de los EE.UU. continuaron con la ola de ventas el lunes en Wall Street, mientras sus homólogos asiáticos mostraron debilidad durante la noche. Sin embargo, Peter Garnry, director de estrategia de renta variable de Saxo Bank, anticipa que el vuelo sectorial de dos sesiones podría estar llegando a su fin.
    Leer el artículo
  • Artículo / 12 Junio 2017 a las 13:57 GMT

    Incertidumbre sobre cuál puede ser el próximo movimiento del euro

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Incertidumbre sobre cuál puede ser el próximo movimiento del euro
    Los fondos apalancados siguieron reduciendo las posiciones largas alcistas en el dólar IMM (Mercado Monetario Internacional) en la semana al 6 de junio. Sin embargo, el cambio neto fue limitado, con la venta de la libra y el dólar australiano compensando las compras vistas a través de los otros seis contratos de futuros de divisas. Los operadores del euro son cada vez más inciertos sobre el siguiente movimiento, con las posiciones tanto largas como cortas siendo reducidas.
    Leer el artículo
    12 Junio
    Market Predator Market Predator
    Peace before FED's potencial storm? IMM currency pretty balanced IMHO.
  • Artículo / 12 Junio 2017 a las 12:42 GMT

    El oro, expuesto antes de la reunión del FOMC

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    El oro, expuesto antes de la reunión del FOMC
    Los fondos de cobertura recortaron la exposición alcista en 23 futuros y opciones de materias primas que se negocian en los Estados Unidos en un 6%, o 34.932 lotes, en la semana que terminó el 6 de junio. Por segunda semana, el grueso de la venta fue impulsada por la continua liquidación larga del gas natural. El petróleo crudo fue comprado por el conflicto con Qatar, mientras que la fiebre de compras del oro de tres semanas ha dejado al metal precioso expuesto antes de la reunión del FOMC de este miércoles. Posiciones cortas de varios meses y - en algunos casos- cerca de niveles récord en el azúcar, el café arábica, la soja y la harina de soja.
    Leer el artículo
    12 Junio
    Ole Hansen Ole Hansen
    Funds cut bullish Brent crude oil bets by 12% or 42,000k in week to June 6. Biggest one-week jump in gross-shorts since Nov 8
    12 Junio
    Market Predator Market Predator
    Hello Ole. Interesting disrepancy between speculative change WTI Oil longs between: Nymex & ICE. (Nymex adding; ICE quite significantly reducing) Not very usual, am I right?
    16 Junio
    Morris Morris
    Is there any relationship between the Dollar and Commodity prices? A stronger Dollar positive or otherwise for commodities?
  • Artículo / 12 Junio 2017 a las 11:47 GMT

    Commodities: el oro retrocede y el petróleo, entre oferta y tensiones

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Commodities: el oro retrocede y el petróleo, entre oferta y tensiones
    La recuperación de los futuros de los principales cultivos de los EE.UU. ayudó a compensar otra semana de pronunciadas caídas en las materias primas energéticas. En tanto, el crudo sufrió su tercera semana consecutiva de caídas, dado que las tensiones en el Medio Oriente no lograron generar soporte. Los metales preciosos revirtieron algunas de las recientes ganancias, ya que surgió una toma de beneficios antes de la reunión del FOMC prevista para esta semana.
    Leer el artículo
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación