Dinamarca
Biografía
Ole Hansen joined Saxo Bank in 2008 and has been Head of Commodity Strategy since 2010. He focuses on delivering strategies and analyses of the global commodity markets defined by fundamentals, market sentiment and technical developments.

Hansen is the author of the Weekly Commodity Update, which sets out the moves in commodities, and also provides clients with commodity related trade views under the #SaxoStrats brand. He is a regular contributor to both broadcast and print media including CNBC, Bloomberg, Reuters, Wall Street Journal, Financial Times and the Telegraph.

Having worked 18 years in the City of London both on the sell-side and for a multi-asset hedge fund, Hansen is experienced in the fields of trading and investment and is a respected strategist, who regularly travels the world to meet with Saxo Bank clients.

Ole Hansen has a banking education from Danske Bank
Sígame

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

2739 SEGUIDORES
Redactar un Comentario to Ole Hansen
  • Artículo / Miércoles a las 13:19 GMT

    Día clave para el petróleo con el informe de la EIA

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Día clave para el petróleo con el informe de la EIA
    Los crudos tipo Brent y WTI encontraron soporte luego de haber retrocedido un 38,2% del rally de junio-agosto. El fin del retroceso dependerá del informe sobre el estado del petróleo de la EIA. También se espera otra serie de datos alcistas después de que el Instituto Americano de Petróleo informara una caída de las existencias mayor de la esperada.
    Leer el artículo
    1d
    Ole Hansen Ole Hansen
    US crude stocks declined by 8.9m barrels last week while gasoline rose by 22k and distillates by 702k. Production jumped to 79k b/d while stocks a Cushing...
    1d
    Ole Hansen Ole Hansen
    Charts
  • Artículo / Martes a las 12:44 GMT

    La prima de riesgo de Corea del Norte se desinfla y el oro retrocede

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    La prima de riesgo de Corea del Norte se desinfla y el oro retrocede
    La semana pasada, el oro se enfrentó a un resultado casi binario entre la toma de ganancias o una extensión por encima de la resistencia clave, dependiendo de la dirección que tomara la oposición norcoreana. Desde entonces, los esfuerzos de ambas partes -Estados Unidos y Corea del Norte- han logrado reducir la tensión, al menos por ahora. En consecuencia, el oro al contado ha obtenido hasta ahora un soporte en 1.272 dólares por onza troy después de desandar la mitad del último rally que comenzó tras la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de "fuego y furia" a Corea del Norte.
    Leer el artículo
  • Artículo / Lunes a las 13:52 GMT

    Posicionamiento: metales en demanda; se desinfla el rally de granos

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Posicionamiento: metales en demanda; se desinfla el rally de granos
    Los fondos de cobertura (hedge funds) se convirtieron en pequeños vendedores netos de materias primas durante la semana que finalizó el 8 de agosto tras un período de compras de seis semanas, que aumentó la posición larga neta en un 258%. La energía se mantuvo estable y los metales fueron comprados, mientras que la reciente corrida alcista de los granos continuó desinflándose con los fondos saliendo de las posiciones largas que no tenían un buen rendimiento.
    Leer el artículo
    3d
    Ole Hansen Ole Hansen
    Hedge funds increased Brent crude net-longs by 58k to 401k lots in week to August 8. This as the prompt spread returned to backwardation and the premium...
    2d
    Logich Logich
    Hey, Ole. - Do you have an explanation for the significant drop over the couple off days, in the Coffee price?
  • Artículo / Lunes a las 12:51 GMT

    Posicionamiento entre divisas IMM: se acelera la venta de dólares

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Posicionamiento entre divisas IMM: se acelera la venta de dólares
    La posición corta del dólar estadounidense (USD) no comercial frente a ocho futuros de divisas del Mercado Monetario Internacional (IMM) subió un 43% en la semana al 8 de agosto. La posición larga neta en el euro (EUR) del IMM alcanzó un nuevo máximo de seis años y en el dólar canadiense (CAD) del IMM, un récord de 4 años y medio. El último pico máximo fue alcanzado apenas diez semanas después de alcanzar un récord de posiciones cortas.
    Leer el artículo
    3d
    Alan M Alan M
    Looking at the S&P500, If sovereign wealth funds are short, and hedge funds are short. How can prices continue to rise unless there exists an entity who...
    3d
    Jim Earls Jim Earls
    Alan M-I have the same questions that you have-The continual cornering of $SPX-failure to have even small corrections is something that occurs in markets with few participants....
    3d
    Alan M Alan M
    Back up again overnight, I don't know. Maybe I'm just stupid.
  • Artículo / Lunes a las 12:42 GMT

    Commodities: el miedo impulsa al oro; el petróleo se mantiene en rango

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Commodities: el miedo impulsa al oro; el petróleo se mantiene en rango
    El aumento de los riesgos geopolíticos desencadenados por la mordaz retórica entre el presidente de los EE.UU., Donald Trump, y Corea del Norte impulsó la demanda de oro, el yen y los bonos, mientras que los bonos de alto rendimiento y las acciones se vendieron. Los metales preciosos e industriales también ganaron en la semana pasada, las materias primas energéticas se mantuvieron constantes pero cayeron los commodities agrícolas.
    Leer el artículo
    6d
    Vladimir M Vladimir M
    435 of zwu7 at least not so bad inflation
    6d
    Vladimir M Vladimir M
    however I heard some problems with milk in Russia
  • Artículo / 08 Agosto 2017 a las 12:38 GMT

    El oro apunta a más alzas, aunque enfrenta riesgos a corto plazo

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    El oro apunta a más alzas, aunque enfrenta riesgos a corto plazo
    Hasta el momento, el oro ha respondido bien al informe más fuerte de lo esperado de las nóminas no agrícolas estadounidenses del viernes pasado, que forzó a alguna toma de beneficios tras un nuevo impulso de las compras especulativas. En general, el mercado sigue siendo apoyado por inversionistas que buscan diversificación y cobertura contra riesgos tales como una corrección del mercado de valores, Corea del Norte o la incertidumbre que rodea a Donald Trump, entre otros. Y una recuperación del dólar es también un riesgo a la baja para el metal dorado.
    Leer el artículo
    08 Agosto
    Clive Lambert - FuturesTechs Clive Lambert - FuturesTechs
    I agree with Ole; this is still pointing higher. I think we'll soon revisit 1280.3 then 1298.8, the latter being the early June high. 1267 (all these...
    08 Agosto
    Ole Hansen Ole Hansen
    Thank you for your insights Clive
    08 Agosto
    Bullionaire Bullionaire
    Welcome back, Ole.
  • Artículo / 07 Agosto 2017 a las 14:10 GMT

    Los fondos especulativos duplican posiciones cortas en índices de EEUU

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Los fondos especulativos duplican posiciones cortas en índices de EEUU
    Los fondos apalancados fueron vendedores netos de los cuatro futuros de índices bursátiles estadounidenses que sigue este informe en la semana que finalizó el 1° de agosto. La posición corta neta en el E-mini S&P aumentó en un 55%, mientras que la posición larga neta en el Nasdaq 100 se redujo en un cuarto. Como las acciones se vendieron, la posición corta bruta en el índice de volatilidad VIX se ha expandido hasta un récord de 338.000 lotes.
    Leer el artículo
  • Artículo / 07 Agosto 2017 a las 13:17 GMT

    Los fondos casi triplicaron sus apuestas alcistas en materias primas

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Los fondos casi triplicaron sus apuestas alcistas en materias primas
    Los fondos de cobertura (hedge funds) casi han triplicado las apuestas alcistas en materias primas en las últimas cinco semanas. Los tres sectores -materias primas agrícolas, metales y energía- han visto una demanda renovada ya que el dólar estadounidense se debilitó. Las posiciones cortas en el oro y el petróleo crudo han sido exprimidas una vez más, mientras que la reciente subida de precios del cobre ayudó a desencadenar un aumento récord de las posiciones largas.
    Leer el artículo
    07 Agosto
    Ole Hansen Ole Hansen
    Soft commodities
    07 Agosto
    Ole Hansen Ole Hansen
    Funds increased total bullish oil bets (Brent & WTI) for a fifth week in week to August 1. This time by the most since December 6 last...
    08 Agosto
    Pandorra Pandorra
    Thank you so much Ole for recent posts incl https://www.tradingfloor.com/posts/cot-leverage-funds-double-up-on-stock-index-short-saxostrats-8863278 and glad to see you again after summertime vacations.
    Looks like all commodities GSCI / SPX ratio going...
  • Artículo / 07 Agosto 2017 a las 11:47 GMT

    La posición larga neta en MXN alcanza un nuevo máximo de cuatro años

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    La posición larga neta en MXN alcanza un nuevo máximo de cuatro años
    Las ventas no comerciales del dólar estadounidense (USD) frente a ocho futuros de divisas del Mercado Monetario Internacional (IMM, por sus siglas en inglés) continuó en la semana al 1° de agosto. Las posiciones cortas brutas en el billete verde alcanzaron un nuevo máximo de 4 años y medio, con la compra del yen japonés (JPY) y el dólar canadiense (CAD) más que compensando una segunda semana de toma de beneficios en el euro (EUR) IMM. Por otra parte, las posiciones largas netas en el CAD, el dólar australiano (AUD) y el peso mexicano (MXN) alcanzaron nuevos máximos de cuatro años.
    Leer el artículo
  • Artículo / 24 Julio 2017 a las 14:44 GMT

    Posicionamiento en materias primas y futuros de divisas al 18 de julio

    Your Next Trade
    Posicionamiento en materias primas y futuros de divisas al 18 de julio
    Publicamos el informe semanal de Compromisos de los Operadores (Commitments of Traders), con el posicionamiento en materias primas, futuros de divisas IMM (Mercado Monetario Internacional) y posicionamiento financiero de los fondos apalancados, de la semana al 18 de julio. Debido a las vacaciones de verano en el hemisferio norte, esta vez las tablas no están acompañadas por los comentarios de Ole Hansen, jefe de materias primas de Saxo Bank.
    Leer el artículo
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación