Panamá
Biografía
Analista de mercados nacido en Portugal. Con 20 años de experiencia y la vivencia de algunos “crash “y “bull markets“, reside actualmente en Panamá. Especializado en derivados, estrategias con opciones y analítica de la volatilidad, la experiencia adquirida a lo largo los años trabajando para Santander, Citibank y SaxoBank, le permite tener una visión del mundo abierta y amplia.
Desde 1998, escribe también para periódicos y ha sido comentarista invitado en diferentes estaciones de radio.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

7 SEGUIDORES
Redactar un Comentario to Eduardo Ricou
  • Artículo / Hoy a las 12:03 GMT

    El dólar tocó piso; oportunidad para operar sus cruces con opciones

    Analista / SaladeInversion.com
    Panamá
    El dólar estadounidense (USD) tocó piso y el rendimiento del bono de los Estados Unidos a 10 años indica una dirección al alza para el billete verde contra otras divisas. Por eso, el analista de SaladeInversion.com presenta una estrategia para operar con opciones los cruces USDMXN, USDJPY, USDCAD, GBPUSD y EURUSD aprovechando la volatilidad del mercado de monedas.
    Leer el artículo
  • Artículo / Lunes a las 15:23 GMT

    Un portfolio mixto que apuesta a la subida del dólar y el rendimiento

    Analista / SaladeInversion.com
    Panamá
    El analista de SaladeInversion.com comparte su cartera de inversión, que tiene dos objetivos: la subida del rendimiento del bono del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años y la fortaleza del dólar estadounidense (USD). De perfil moderado, el portfolio está diversificado en: divisas (20%), bonos a 10 años (5%), acciones (20%), índice estadounidense S&P 500 (5%) y oro (5%), mientras que un 45% es liquidez a raíz de la aversión al riesgo y por una actitud más conservadora.
    Leer el artículo
  • Artículo / Viernes a las 13:59 GMT

    Cruce USDMXN: El mercado se protege al alza

    Analista / SaladeInversion.com
    Panamá
    La subida del rendimiento del bono del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años por encima del 2,92% probablemente va a traer otra vez una sensación de aversión al riesgo en la divisa mexicana, y la tendencia muy alcista registrada este jueves es señal de algún nerviosismo por parte de los inversionistas. Si la tendencia alcista se mantiene en el rendimiento y éste llega al 3,00%, entonces vamos ver nuevos máximos en el cruce dólar estadounidense-peso mexicano (USDMXN), asegura el analista de SaladeInversion.com.
    Leer el artículo
  • Artículo / 18 Abril 2018 a las 13:17 GMT

    El oro debería continuar su tendencia alcista

    Analista / SaladeInversion.com
    Panamá
    El metal dorado está operando con volatilidad otra vez; los movimientos nos indican que los inversionistas están sensibles a las noticias que afectan al apetito de riesgo. Por ahora el precio del oro está en territorio neutro, o mejor: está haciendo una pausa para confirmar la tendencia alcista de inicios de año, o vamos ver un cambio de tendencia. El analista de SaladeInversion.com se inclina más a que el metal prosiga su tendencia al alza.
    Leer el artículo
  • Artículo / 17 Abril 2018 a las 12:42 GMT

    EEUU: Temporada de resultados del 1T acapara la atención del inversor

    Analista / SaladeInversion.com
    Panamá
    La tensión geopolítica en Medio Oriente y la “guerra comercial” pasan a un segundo plano, y los inversionistas ponen su atención en la presentación de resultados de las empresas estadounidenses correspondientes al primer trimestre. Se estima que los números de las compañías seguirán mejorando, ya que el empuje de la economía con la reforma fiscal muy probablemente va a traer noticias positivas en esta temporada. Las firmas que componen el índice S&P 500 reportarían un crecimiento en sus ganancias de cerca del 17% en el primer trimestre.
    Leer el artículo
  • Artículo / 16 Abril 2018 a las 11:48 GMT

    El cruce USDJPY se inclina a alcanzar la resistencia de 107,90

    Analista / SaladeInversion.com
    Panamá
    La tendencia del cruce dólar-yen (USDJPY) indica la percepción de riesgo en los mercados financieros. En este sentido, el par de monedas ya tocó piso y, por ahora, parece ganar fuerza: se inclina a tocar la resistencia de los 107,90 yenes. El analista de SaladeInversion.com considera que una buena opción para los alcistas sería la compra de opciones call (compra) OTM (precios por encima del precio de mercado), ya que las call están más baratas que las opciones put (venta),y la ponderación es negativa: -0,75. La estrategia es conservadora pues el inversionista tiene el riesgo limitado a la prima que paga por la compra de la opción.
    Leer el artículo
  • Artículo / 13 Abril 2018 a las 12:37 GMT

    McDonald's se reinventa y su acción retoma el sendero alcista

    Analista / SaladeInversion.com
    Panamá
    La cadena de comidas rápidas McDonald's (MCD) se está convirtiendo en una compañía del sector de la alimentación más saludable, con nuevos menús que se adaptan a los cambios en la sociedad. Luego de tres años de retrocesos en sus ingresos, la firma implementó un re-franchising de sus actividades en la mayoría de sus restaurantes y lanzó nuevos servicios para que sus ventas vuelvan a crecer. Sus acciones están en una tendencia de recuperación de la fuerte baja que sufrieron a finales de febrero.
    Leer el artículo
  • Artículo / 12 Abril 2018 a las 12:36 GMT

    Mercados: Hacia una tormenta perfecta de incertidumbre y volatilidad

    Analista / SaladeInversion.com
    Panamá
    El índice S&P 500, el rendimiento del bono del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años, el cruce dólar-yen (USDJPY), el oro y el petróleo crudo se encuentran en niveles que indican que el mercado se encamina hacia una tormenta perfecta de incertidumbre y volatilidad. Es decir, que a la hora de invertir, debemos analizar con criterio y ser muy selectivos para escoger los activos. Hay que diversificar los portfolios, reducir la exposición en regiones o activos de mayor riesgo, y si es necesario, utilizar instrumentos de cobertura (hedge), como futuros y opciones, y sobre todo, saber aprovechar la volatilidad en los mercados de capitales, que ciertamente nos va a generar muchas oportunidades de “trading” en los próximos meses.
    Leer el artículo
  • Artículo / 11 Abril 2018 a las 12:50 GMT

    Disney se reinventa y lucha por ganarle a Netflix. ¿Y sus acciones?

    Analista / SaladeInversion.com
    Panamá
    Walt Disney Company (DIS) se reinventa y forma Hulu, una empresa en la que tiene un 30% de participación y que completan con un 30% cada uno 21st Century Fox y Comcast, mientras que el 10% restante está en manos de Warner Bros. Hulu competirá con Netflix (NFLX). Esta última compañía estima invertir este año en contenido de video-streaming cerca de 8 mil millones de dólares, pero Disney piensa invertir 30 mil millones. Desde un punto de vista técnico, sus acciones estarían en el posible inicio de una tendencia alcista luego de caer un 5,68% en el año.
    Leer el artículo
  • Artículo / 29 Marzo 2018 a las 13:28 GMT

    El S&P 500, cerca de la media móvil de 200 días; ¿revierte tendencia?

    Analista / SaladeInversion.com
    Panamá
    A nivel técnico, el índice estadounidense de acciones S&P 500 está ligeramente por encima de la media móvil de largo plazo, los 200 días, en 2.591,51 puntos. Este nivel es muy importante en un gráfico diario, pues nos indica si el indicador tiene un soporte para mantener la tendencia alcista de largo plazo, o si vamos a observar un cambio de tendencia hacia una bajista. La volatilidad alta del S&P 500 nos indica una tendencia bajista, y el RSI (14) por ahora está neutro, en 36,86.
    Leer el artículo
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación