Argentina
Biografía
Economista y CFA Charterholder, colabora con diferentes medios especializados en Latinoamérica y los Estados unidos. Además, cuenta con experiencia en selección de activos y administración de portafolios para fondos de inversión y clientes individuales.
Sígame

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

35 SEGUIDORES
Redactar un Comentario to Andres Cardenal
  • Artículo / Hoy a las 17:04 GMT

    Bitcoin: ¿Moneda o activo especulativo? Implicancias para inversores

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    La utilización práctica de Bitcoin hoy en día es principalmente como activo especulativo y no como una moneda digital. Por lo tanto, resulta imposible calcular el valor fundamental del activo, y los movimientos de precios dependen pura y exclusivamente de las expectativas del mercado respecto a los movimientos de precios futuros.
    Para bien o para mal, esto implica un potencial de rentabilidad potencialmente astronómico para Bitcoin cuando las expectativas van en aumento y la tendencia de precios es favorable. Alternativamente, en un contexto bajista de precios, no existe un valor fundamental que pueda funcionar como un soporte de las cotizaciones.
    Leer el artículo
  • Artículo / Miércoles a las 13:55 GMT

    Acciones de Home Depot (HD): Un activo de calidad a precios razonables

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Técnicamente, las acciones de Home Depot (HD) presentan una tendencia alcista bien definida. El activo marcó nuevos máximos históricos de precios en la zona de 185 dólares por unidad a principios de diciembre, lo cual convalida la vigencia de dicha tendencia. Aunque no es el candidato ideal para inversionistas en busca de activos con un potencial explosivo de rentabilidad en el corto plazo, se trata de un negocio de calidad, con una sólida performance financiera y que cotiza a niveles moderados de valuación. Por eso, las acciones de Home Depot presentan una combinación atractiva entre riesgo y beneficio de cara al mediano plazo.
    Leer el artículo
  • Artículo / 08 Diciembre 2017 a las 14:08 GMT

    El lado oscuro de ganar dinero rápidamente

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Por supuesto que ganar dinero rápidamente implica muchas ventajas de todo tipo para el beneficiario de dichas ganancias. Pero es importante no perder de vista que esta clase de situaciones muchas veces implica también riesgos importantes a tener en cuenta. Un inversor inteligente no es quien gana grandes sumas de dinero en el corto plazo para luego perder buena parte de esas ganancias en base a una estrategia demasiado arriesgada. Por el contrario, el éxito en el mercado implica generar ganancias consistentemente y proteger el capital en el largo plazo.
    Leer el artículo
  • Artículo / 06 Diciembre 2017 a las 15:21 GMT

    ¿Se encuentran subvaluadas las acciones de General Motors (GM)?

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Si bien una posición en General Motors (GM) implica niveles de riesgo por encima del promedio, especialmente debido a la dinámica de la industria y su sensibilidad económica, el precio de entrada actual de sus acciones es claramente atractivo, la rentabilidad por dividendos es un fuerte incentivo para los inversionistas, y los fundamentos del negocio están avanzando en la dirección correcta. Por eso, puede decirse que los papeles del fabricante de automóviles presentan un potencial considerable de revalorización a mediano plazo.
    Leer el artículo
  • Artículo / 01 Diciembre 2017 a las 12:38 GMT

    Más allá de los números: claves para invertir en activos de calidad

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Invertir en activos de calidad puede ser una estrategia conveniente y efectiva para generar retornos atractivos en el largo plazo. Sin embargo, muchas veces es difícil comprender cuáles son los factores que permiten diferenciar la calidad de un activo, ya que el concepto incluye tanto aspectos cuantitativos como cualitativos. Echamos una mirada a las principales variables a tener en cuenta para invertir en activos de calidad.
    Leer el artículo
  • Artículo / 29 Noviembre 2017 a las 12:15 GMT

    Las acciones de Boeing ganan un 70% y podrían seguir subiendo

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Las acciones de Boeing (BA) están teniendo un año verdaderamente extraordinario en los mercados: acumulan una ganancia de más del 70% en los últimos 12 meses. Y si bien no resulta razonable esperar que el fabricante de aeronaves genere regularmente ganancias tan atractivas como las del último año, las condiciones parecen estar dadas para que el activo brinde rentabilidades adecuadas en relación al riesgo de la inversión de cara a los próximos meses.
    Leer el artículo
  • Artículo / 28 Noviembre 2017 a las 13:33 GMT

    Importancia del análisis sectorial para tomar decisiones de inversión

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    En el mercado de acciones, diferentes industrias y sectores varían considerablemente en cuanto a sus características y comportamientos de precios. A la hora de tomar decisiones inteligentes de inversión, el análisis sectorial tiene mucho que aportar ya que, por ejemplo, diferentes sectores tienen un comportamiento muy diverso en función de las etapas del ciclo económico y el impacto de los niveles de actividad.
    Leer el artículo
  • Artículo / 22 Noviembre 2017 a las 12:36 GMT

    Una mirada a las acciones de Apple desde una perspectiva a largo plazo

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    No puede soslayarse que la fortaleza financiera de Apple (AAPL) es extraordinaria cuando se analizan los niveles de rentabilidad del negocio y su capacidad de generación de efectivo. De forma adicional, la valuación de sus acciones es bastante razonable, incluso atractiva, considerando la calidad de la empresa. La pregunta central sería qué niveles de crecimiento puede generar la compañía tecnológica en el futuro, y si la firma logra acelerar sus tasas de crecimiento en base a mejoras en las tasas de crecimiento del iPhone, el impulso del segmento de servicios y/o nuevos productos, seguramente los retornos para los accionistas serán más que atractivos a largo plazo.
    Leer el artículo
  • Artículo / 17 Noviembre 2017 a las 14:07 GMT

    Cómo actuar ante una burbuja de mercado

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    ¿Estamos frente a un escenario de burbuja en los mercados de acciones, de renta fija e incluso de criptomonedas? Por si ese fuera el caso, analizamos el concepto a fondo, diferenciamos las burbujas de precios de las burbujas de fundamentos, y vemos las implicancias prácticas de este tipo de fenómenos para los inversores.
    Leer el artículo
  • Artículo / 15 Noviembre 2017 a las 14:06 GMT

    Acciones de Facebook impulsadas por el sólido crecimiento del negocio

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Una posición en Facebook (FB) implica invertir en un activo con elevadas expectativas de crecimiento, y por lo tanto, se asume el riesgo de un ajuste considerable en caso de que la evolución de los números de la firma no esté a la altura de las expectativas en los próximos trimestres. Pero la compañía ha demostrado una capacidad excepcional para sostener vigorosas tasas de crecimiento en el tiempo, y en caso de que el gigante de las redes sociales continúe por el camino correcto, sus papeles podrían ofrecer retornos atractivos a mediano plazo, aún cuando acumulan cerca de un 50% de ganancias sólo en el último año.
    Leer el artículo
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación