Argentina
Biografía
Economista y CFA Charterholder, colabora con diferentes medios especializados en Latinoamérica y los Estados unidos. Además, cuenta con experiencia en selección de activos y administración de portafolios para fondos de inversión y clientes individuales.
Sígame

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

35 SEGUIDORES
Redactar un Comentario to Andres Cardenal
  • Artículo / Viernes a las 13:34 GMT

    Fusiones y adquisiciones: ¿Positivas o destructivas para el inversor?

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    ¿Son positivas o destructivas las compras y fusiones de empresas? ¿Cómo podemos diferenciar entre aquellas que crean valor y las que terminan teniendo efectos negativos sobre el retorno de las acciones? No existe un método infalible y 100% preciso para determinar si una compra tendrá o no un resultado favorable para el inversionista. Sin embargo, podemos señalar un aspecto saliente a tener en cuenta: en general el resultado es positivo cuando los motivos de la compra son saludables; es decir, la compañía compradora detecta una oportunidad de negocios para maximizar sus ganancias y sus fortalezas fundamentales.
    Leer el artículo
  • Artículo / Miércoles a las 15:17 GMT

    Las acciones de Alibaba ganan un 72%. ¿Pueden seguir subiendo?

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    A partir de diciembre del año pasado, las acciones de Alibaba se encuentran en una clara tendencia alcista de mediano plazo, la cual se muestra plenamente vigente. Y luego de que la empresa china incrementara sus estimaciones de crecimiento, las acciones realizaron un potente gap alcista, que llevó a la firma a marcar nuevos máximos de precios en Bolsa, en la zona de los 148,3 dólares por unidad. Los analistas de Wall Street tienen un precio objetivo promedio en la zona de los 158 dólares, lo cual implica aún un potencial de revalorización del 17%.
    Leer el artículo
  • Artículo / 16 Junio 2017 a las 13:22 GMT

    Cómo evaluar la calidad de una compañía para invertir con éxito

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    La calidad de un activo es una característica muy valorada, y en términos generales, cuando hablamos de una empresa de calidad nos referimos a negocios con una performance financiera predecible, atractivos márgenes de rentabilidad y un balance sólido. Muchas veces los activos de alta calidad son aquellos que generan grandes sumas de efectivo excedente, lo cual les permite compensar a los accionistas con generosos dividendos y recompras de acciones. Aprendemos a seleccionarlos.
    Leer el artículo
  • Artículo / 14 Junio 2017 a las 12:49 GMT

    Ajuste en las acciones de Disney podría ser una oportunidad de compra

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Luego de marcar nuevos máximos de precios por encima de 116 dólares por acción en el mes de abril, los papeles de Disney han retrocedido cerca de un 10% hasta posicionarse apenas por encima de los 105 dólares por unidad. Y este reciente retroceso podría representar una oportunidad de compra para inversionistas con un horizonte temporal de mediano y largo plazo.
    Leer el artículo
  • Artículo / 07 Junio 2017 a las 14:46 GMT

    ¿Comienza la reversión alcista en las acciones de Twitter?

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Actualmente las acciones de Twitter coitzan en la zona de 18,3 dólares, lo que demuestra a las claras que los retornos han sido más que decepcionantes a largo plazo: si bien comenzaron a cotizar en bolsa en noviembre de 2013 a un precio inicial de 26 dólares por unidad, al poco tiempo marcaron máximos históricos por encima de los 70 dólares. La inversión en la red social es una alternativa de alto riesgo pero con elevado potencial de revalorización.
    Leer el artículo
  • Artículo / 02 Junio 2017 a las 13:12 GMT

    El método Driehaus para invertir en acciones ganadoras

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Richard Driehaus, gestor de fondos, empresario y filántropo estadounidense, ideó un método de inversión basado en la idea de momentum o impulso alcista. La American Association of Individual Investors (AAII) construyó una estrategia cuantitativa que busca replicar los principales parámetros de selección de Driehaus mediante un enfoque puramente numérico. Y combinando uno y otro método podemos generar rentabilidades atractivas al invertir en renta variable.
    Leer el artículo
  • Artículo / 31 Mayo 2017 a las 12:43 GMT

    ¿Oportunidad de compra en las acciones de Nike (NKE)?

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Las acciones de Nike (NKE) acumulan un retroceso de cerca del 13% desde sus máximos del año y han tenido una performance particularmente negativa en comparación con los principales índices del mercado. Así, el precio de entrada en la firma luce bastante conveniente: en promedio, los analistas de Wall Street tienen un precio objetivo de 62,35 dólares para Nike, lo cual sugiere un potencial de revalorización de cerca del 18% desde los niveles actuales.
    Leer el artículo
  • Artículo / 24 Mayo 2017 a las 13:10 GMT

    ¿Es demasiado tarde para invertir en Facebook (FB)?

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Pese a que desde que empezaron a cotizar en 2012, las acciones de Facebook ganaron cerca de un 288% y cotizan actualmente en la zona de los 148 dólares, aún tienen recorrido alcista. A corto plazo, tendrían un objetivo de 153,6 dólares por unidad, niveles que representan máximos históricos de precios. Y en promedio, los analistas de Wall Street tienen un precio objetivo de 169,4 para la red social, lo cual significa un potencial alcista del 14% desde sus niveles actuales.
    Leer el artículo
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación