Todo
  • Todo
  • Artículos
  • Comentarios
  • Vistas de las operaciones
  • Lo que no debe perderse
  • Vídeos
Visto en América Latina (Latinoamérica)
Redactar un Comentario
No hay entradas
  • Artículo / 5 hace horas

    México: mal comienzo de la temporada de resultados del 3T17

    Equipo de analistas
    México
    A pesar del pesimismo inicial, los reportes de Alfa, Alpek y Nemak fueron peores de lo esperado y empujaron al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) a otra caída del -0,52% para cerrar el lunes en 49.721 puntos. Para colmo el peso mexicano volvió a caer frente al dólar y superó la barrera de los 19,00, al cerrar en 19,0785, traducidos en una pérdida de 13,7 centavos.
    Leer el artículo
  • Artículo / Hoy a las 12:14 GMT

    Comienza la temporada de resultados en la Bolsa de México

    Equipo de analistas
    México
    Este lunes, la Bolsa de México dará inicio a la temporada de resultados del tercer trimestre (3T) con los reportes de Alfa, Alpek, Alestra y Nemak. Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró el viernes 49.981,94 puntos, equivalentes a una pequeña ganancia de 0,04% aunque podría seguir cayendo. El peso mexicano podría llegar a los 19,00 según los comentarios que surjan en la cuarta reunión del TLCAN.
    Leer el artículo
  • Artículo / Miércoles a las 12:30 GMT

    México: cómo estar tranquilos con la caída del IPC y reunión del TLCAN

    Equipo de analistas
    México
    Hoy comenzará la 4ª Reunión sobre el Tratado del Libre Comercio del Atlántico Norte (TLCAN) en los EE.UU., con las amenazas de Trump y la complejidad de las negociaciones lo que ha generado una fuerte incertidumbre y debilidad en tanto en la Bolsa como en el tipo de cambio. Es por eso que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló cinco jornadas consecutivas de pérdidas al cerrar el martes en 49.982,84 unidades mientras que el peso mexicano también finalizó con caídas en 18,739.
    Leer el artículo
  • Artículo / 10 Octubre 2017 a las 12:07 GMT

    Alerta en la Bolsa de México: el IPC debe respetar los 50.000 puntos

    Equipo de analistas
    México
    El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló cuatro sesiones negativas al cerrar el lunes en 50.071,94 puntos, perforando su promedio móvil de un mes, y cambiando algunas señales técnicas que estaban positivas, pero es necesario que respete el soporte psicológico de los 50.000 puntos para evitar una caída mayor. Además, el peso mexicano continúa en declive: perdió 12,6 centavos y finalizó la jornada en 18,6645 respecto al dólar.
    Leer el artículo
  • Artículo / 06 Octubre 2017 a las 17:50 GMT

    Cómo ganar en el mercado con una Latinoamérica que pide pista

    Director / MB Inversiones
    Argentina
    Los mercados financieros han venido anticipando el punto de inflexión en el que se encuentran las economías latinoamericanas, reflejando las expectativas en el precio de los activos financieros. Aunque el índice de mercados emergentes (EEM) acumula una mejora del 66% desde el 31 de diciembre de 2015, aún está un 38% por debajo del valor que mostraba en abril de 2011. Opciones para apostar a través de los mercados financieros por el despegue de la región.
    Leer el artículo
  • Artículo / 06 Octubre 2017 a las 12:43 GMT

    El IPC de México, muy lejos del optimismo que refleja Wall Street

    Equipo de analistas
    México
    El efecto contagio de los máximos históricos en la Bolsa de Nueva York no pudo materializarse en el mercado azteca, ya que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó el jueves con una pérdida del 0,17% y cerró en 50.480,92. Ahora, los analistas esperan que el dato del empleo estadounidense de hoy pueda influir de manera positiva en la Bolsa de México en esta jornada. Por su parte, el peso mexicano sigue perdiendo terreno frente al dólar: ayer cayó 21,1 centavos y finalizó en 18,4435.
    Leer el artículo
  • Artículo / 05 Octubre 2017 a las 17:58 GMT

    El inversor extranjero, el mayor participante del mercado colombiano

    Periodista / SaladeInversion.com
    Colombia
    Un reciente informe de la Bolsa de Valores de Colombia sobre los flujos de capital indica que los inversores extranjeros volvieron a tomar el primer lugar en la participación de mercado. Su comportamiento se debe al rebalanceo del índice FTSE, que incluyó la acción de Bancolombia ordinaria, dando pie a una fuerte demanda por parte de estos actores que terminaron con compras netas por 240.000 millones de pesos. Además, los inversores foráneos presentaron un flujo neto comprador de 207.000 millones de pesos en el mercado local.
    Leer el artículo
  • Artículo / 05 Octubre 2017 a las 12:21 GMT

    Un tropezón en el IPC de México: ¿podrá recuperarse el jueves?

    Equipo de analistas
    México
    Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México no pudo sostener la tendencia ascendente de las últimas jornadas, al finalizar el miércoles en 50.565,29 puntos, equivalentes a una pérdida del 0,10%. Además, el peso siguió perdiendo terreno frente al dólar al finalizar ayer 18,2325, equivalentes a una pérdida de 0,04 centavos. Las cifras sobre la confianza del consumidor será el dato más destacado del jueves.
    Leer el artículo
  • Artículo / 04 Octubre 2017 a las 12:20 GMT

    Volatilidad en el IPC de México por Yellen y posible salida del TLCAN

    Equipo de analistas
    México
    En la sesión del martes, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un regreso de 281 puntos, y al final pudo recuperarse y cerrar en 50.615,29 unidades, logrando una ganancia del 0,23%. La posible salida de México del Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte (TLCAN) altera a la bolsa local. Incluso, Janet Yellen ofrecerá el miércoles un nuevo discurso que podría generar mayor incertidumbre..
    Leer el artículo