Todo
  • Todo
  • Artículos
  • Comentarios
  • Vistas de las operaciones
  • Lo que no debe perderse
  • Vídeos
Visto en América Latina (Latinoamérica)
Redactar un Comentario
No hay entradas
  • Artículo / Hoy a las 12:24 GMT

    El IPC de México, con pequeñas señales de repunte para la semana

    Equipo de analistas
    México
    El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha tenido cuatro sesiones con pérdidas y otra con ganancias mínimas, cerrando el viernes pasado en 48.980,78 puntos, equivalentes a una baja del 0,07%, con lo que acumuló una caída semanal del 0,49%. Aunque técnicamente presenta mayores riesgos de una caída, todavía podría reaccionar al alza, debido a los ajustes que han tenido varias emisoras del IPC que podrían tener un rebote, sobre todo las acciones que muestran niveles de sobreventa.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 16:21 GMT

    Buen momento para comprar acciones de Canacol Energy

    Periodista / SaladeInversion.com
    Colombia
    Entre las acciones colombianas, los papeles de Canacol Energy se encuentran con recomendación de compra o de sobreponderar a raíz del gran potencial de valorización que están ofreciendo. Según los analistas, su baja dependencia frente a los precios del petróleo es otro de los factores clave. Mientras tanto, el índice Colcap finalizó la semana pasada con una valoración del 1%.
    Leer el artículo
  • Artículo / Miércoles a las 12:03 GMT

    Los altibajos en el IPC de México, en sintonía con las bolsas globales

    Equipo de analistas
    México
    El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) volvió a registrar descensos el martes, y como se está haciendo costumbre, cae en las primeras horas, después repunta pero la recuperación de ayer fue mínima al cerrar en 49.033,05, con una pérdida del -0,28% y con un volumen menor a las dos jornadas previas. En tanto, el peso mexicano cedió 14,5 centavos y finalizó en 18,1425. Expectativa por la reunión del jueves del Banxico para tratar las tasas de interés.
    Leer el artículo
  • Artículo / 20 Junio 2017 a las 12:25 GMT

    El IPC de México otra vez en baja, y lejos del optimismo de los EE.UU.

    Equipo de analistas
    México
    A contramano de lo que ha sucedido el lunes en Wall Street, donde el Dow Jones y el Nasdaq marcaron máximos históricos, el Índice de Precios y Cotizaciones de México finalizó con una caída del 0,10%, en 49.169,57 unidades, luego de haber llegado a perder 280 puntos y estar fluctuando en el entre 48.935 y 49.474 puntos. En tanto, el tipo de cambio ha tenido un ligero repunte al finalizar en 17,9945 pesos mexicanos.
    Leer el artículo
  • Artículo / 16 Junio 2017 a las 12:23 GMT

    Tras la Fed, la volatilidad se apodera de los mercados en México

    Equipo de analistas
    México
    Luego del anuncio que hizo la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre la próxima reducción de su balance, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México finalizó el jueves con una pérdida del -0,31%, en una jornada que había comenzado con caídas del -0,87%, hasta cerrar en 49.139,70 puntos. En tanto, el peso mexicano ha tenido un ligero regreso al nivel de 18,081 sobre el cierre, que implicó una pérdida de 15,6 centavos.
    Leer el artículo
  • Artículo / 15 Junio 2017 a las 15:58 GMT

    Morgan Stanley recomienda sobreponderar las acciones colombianas

    Periodista / SaladeInversion.com
    Colombia
    Los expertos consideran que las expectativas a corto plazo en el mercado de acciones de Colombia se encontrarán en torno a la recomposición del índice FTSE (América Latina) y la recomendación de Morgan Stanley de sobreponderar las acciones colombianas, factores que podría generar valorizaciones en la plaza local. Además, advierten que la evolución del precio del petróleo será crucial en el comportamiento del índice Colcap.
    Leer el artículo
  • Artículo / 13 Junio 2017 a las 12:43 GMT

    El IPC de México supera el temor por las acciones tecnológicas

    Equipo de analistas
    México
    A pesar de la caída en el Nasdaq, arrastrado por el derrumbe de las acciones tecnológicas en Wall Street, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó el lunes con una ganancia del 0,10% para cerrar en 49.128,76 unidades. Hubo un menor volumen negociado con respecto a las últimas cinco jornadas. Sin embargo, mientras se mantenga por encima de los 49.000 puntos, el indicador azteca tendrá posibilidades de seguir subiendo.
    Leer el artículo
  • Artículo / 12 Junio 2017 a las 12:31 GMT

    El IPC en baja, a la espera de lo que suceda en la reunión del FOMC

    Equipo de analistas
    México
    El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) estuvo fluctuando en un rango entre 48.993,3 y 49.277,3 puntos, y cerró el viernes en 49.081,7 unidades, registrando una leve pérdida del -0,01%. Sin embargo, en la semana ganó 0,04%. El tipo de cambio siguió apreciándose frente al dólar, cerrando la jornada en 18,165 pesos mexicanos, traducidos en una ganancia de 4,1 centavos. Esta semana, los mercados estarán pendientes de la reunión del FOMC del 14 de junio.
    Leer el artículo
  • Artículo / 09 Junio 2017 a las 12:59 GMT

    IPC de México: tras el "super jueves", mucho ruido y pocos cambios

    Equipo de analistas
    México
    Después de una jornada intensa por diversos acontecimientos en el mundo, como la reunión del BCE, las elecciones en el Reino Unido y la comparecencia de James Comey en el Senado de los EE.UU., el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México continúa sin definir tendencia. Ayer cerró en 49.087,46 puntos, registrando una caída del 0,38%. En cambio, el peso mexicano sigue ganando terreno sobre el dólar estadounidense.
    Leer el artículo