Todo
  • Todo
  • Artículos
  • Comentarios
  • Vistas de las operaciones
  • Lo que no debe perderse
  • Vídeos
Visto en Acciones
Redactar un Comentario
No hay entradas
  • Artículo / Viernes a las 15:55 GMT

    EE.UU: Qué observar en los resultados de los gigantes tecnológicos

    Head of Equity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    EE.UU: Qué observar en los resultados de los gigantes tecnológicos
    La próxima semana será un éxito en lo respectivo a la publicación de cuentas, con 485 compañías que informarán sus balances del tercer trimestre del año. El jueves será un día particularmente importante, ya que cuatro de las principales empresas tecnológicas estadounidenses (Intel, Microsoft, Alphabet y Amazon) publicarán sus ganancias del 3T. En este artículo nos centramos en Amazon, Microsoft y Alphabet, destacando los conductores clave para los inversores en cada compañía.
    Leer el artículo
  • Artículo / Viernes a las 13:00 GMT

    En materia de inversiones, lo ideal es enemigo de lo bueno

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    El inversor maduro y profesional comprende que cualquier estrategia de inversión implica sus propias ventajas y desventajas. Desconocer esta realidad, buscando permanentemente operaciones ideales, suele ser un grave error. Ningún sistema es perfecto, y todos tienen tanto costos como beneficios. Sin embargo, respetar una operatoria metodológica y sistemática suele generar mayores retornos y menores riesgos que buscar el punto de entrada y salida ideal en cada operación.
    Leer el artículo
  • Artículo / Viernes a las 12:09 GMT

    México: el IPC se aferra a los 50.000 puntos. ¿Podrá seguir subiendo?

    Equipo de analistas
    México
    Los mercados de México continúan con la incertidumbre sobre las expectativas del TLCAN y los malos resultados de ciertas empresas, aunque algunas han reportado mejor a las estimaciones. En este sentido, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró recuperarse el jueves de la pérdida inicial al finalizar en 50.000 puntos, con ganancias del 0,12%. Además, el peso mexicano detuvo su apreciación en 18,794, donde registró el mínimo intradía, para luego cerrar en 18,861, equivalentes a una pérdida de 4,8 centavos frente al dólar.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 16:57 GMT

    La acción preferencial de Bancolombia, la más representativa de la BVC

    Periodista / SaladeInversion.com
    Colombia
    A dos semanas de conocerse la nueva composición del Colcap, el índice de capitalización bursátil que expresa el comportamiento de las compañías más líquidas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), analistas estiman que la acción preferencial de Bancolombia pasaría de tener una participación del 13,22% al 13,36%. Este papel, además de continuar liderando la canasta, incrementaría así su participación en la misma.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 12:40 GMT

    México: Los reportes corporativos siguen moviendo a la Bolsa

    Equipo de analistas
    México
    Parece que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no pudo mantener la recuperación por los comentarios de Moody’s sobre la posibilidad de que la calificación de la deuda soberana de México pueda bajar a ‘Baa1' desde ‘A3' en caso que termine el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte). Sin embargo, creemos que el IPC seguirá moviéndose en el corto plazo en función de los informes de resultados que estarán presentando las empresas.
    Leer el artículo
  • Artículo / Miércoles a las 17:13 GMT

    Qué es una unidad vinculada al PBI o el cupón atado al PBI

    SaladeInversion.com
    Argentina
    La unidad vinculada al PBI o, en la jerga, el cupón atado al PBI, es un instrumento muy particular que combina parte de las características de las acciones, de los bonos y de las opciones. En el mundo, hay diversos ejemplos de diferentes cupones que participan al inversor del crecimiento o del éxito de una determinada economía. Es una manera de endulzar una emisión y tentar a los inversores.
    Leer el artículo
  • Artículo / Miércoles a las 14:08 GMT

    Las acciones de Bank of America (BAC) prueban niveles clave

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Técnicamente, las acciones de Bank of America cuentan con un soporte clave en la zona de 22-22,5 dólares por unidad. La acción de precios en los últimos meses es claramente lateral, con esta zona funcionando como soporte y el nivel de 25,8 dólares por papel actuando como resistencia de precios. Sin embargo, luego del reporte de resultados de la firma, los precios parecen estar testeando esta resistencia e intentando una ruptura al alza. Y en caso de que efectivamente se consolide este quiebre alcista, estaríamos frente a una señal claramente alentadora.
    Leer el artículo
  • Artículo / Miércoles a las 12:43 GMT

    México: El IPC se recupera y sobrepasa otra vez los 50.000 puntos

    Equipo de analistas
    México
    En un nuevo día de máximos históricos para Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México también logró recuperarse y regresar por encima de la barrera de los 50.000 puntos, al cerrar este martes en 50.140,52 unidades, con una ganancia del 0,84%, y con un volumen de 310 millones de acciones negociadas, en tanto que el total del mercado local operó 420,8 millones. Contrario a lo que esperábamos, las acciones de Alfa, Alpek y Nemak A, que reportaron malos resultados el lunes, tuvieron una fuerte recuperación ayer. Sin embargo, no esperamos que la recuperación de estos papeles se sostenga por mucho tiempo.
    Leer el artículo
  • Artículo / Martes a las 14:57 GMT

    Tono mixto en Wall Street mientras el crudo y el USD recuperan terreno

    SaladeInversion.com
    Argentina
    La Bolsa de Nueva York operaba con ligeras caídas en el S&P 500 y el Nasdaq mientras el Dow Jones subía de nuevo y acariciaba el nivel de 23.000 puntos, estableciendo un nuevo récord. Mientras tanto, los inversores digieren los resultados corporativos del 3T, como los de Goldman Sachs y Morgan Stanley, que arrojaron resultados dispares. Por otro lado, el dólar vuelve a revalorizarse respecto al euro (1,17); el crudo WTI se acerca a los 52 dólares el barril mientras que el oro cae a 1.288 dólares la onza troy.
    Leer el artículo
  • Artículo / Martes a las 12:08 GMT

    México: mal comienzo de la temporada de resultados del 3T17

    Equipo de analistas
    México
    A pesar del pesimismo inicial, los reportes de Alfa, Alpek y Nemak fueron peores de lo esperado y empujaron al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) a otra caída del -0,52% para cerrar el lunes en 49.721 puntos. Para colmo el peso mexicano volvió a caer frente al dólar y superó la barrera de los 19,00, al cerrar en 19,0785, traducidos en una pérdida de 13,7 centavos.
    Leer el artículo