Todo
  • Todo
  • Artículos
  • Comentarios
  • Vistas de las operaciones
  • Lo que no debe perderse
  • Vídeos
Visto en Acciones
Redactar un Comentario
No hay entradas
  • Artículo / Hoy a las 17:04 GMT

    Bitcoin: ¿Moneda o activo especulativo? Implicancias para inversores

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    La utilización práctica de Bitcoin hoy en día es principalmente como activo especulativo y no como una moneda digital. Por lo tanto, resulta imposible calcular el valor fundamental del activo, y los movimientos de precios dependen pura y exclusivamente de las expectativas del mercado respecto a los movimientos de precios futuros.
    Para bien o para mal, esto implica un potencial de rentabilidad potencialmente astronómico para Bitcoin cuando las expectativas van en aumento y la tendencia de precios es favorable. Alternativamente, en un contexto bajista de precios, no existe un valor fundamental que pueda funcionar como un soporte de las cotizaciones.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 18:02 GMT

    Colombia: Recomendación para Ecopetrol baja de "mantener" a "vender"

    Periodista / SaladeInversion.com
    Colombia
    Los analistas de Valores Bancolombia acaban de actualizar su recomendación para las acciones de Ecopetrol (EC) de “mantener” a “vender”, dando como principal motivo que durante el último mes, estos papeles han presentado una fuerte valorización, que ha superado el precio objetivo estimado por estos expertos, que es de 1.700 pesos colombianos por unidad para diciembre de 2018.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 15:20 GMT

    El gran valor que tiene el Bitcoin: un nuevo sistema de pago

    SaladeInversion.com
    Argentina
    El Bitcoin ha sido sin dudas el “personaje del año”; no importa a quién haya elegido la revista Time. Su meteórico ascenso nos obliga a preguntarnos de dónde deriva su valor el Bitcoin, o el de las criptomonedas en general. Además, hay que tener cuidado cuando hablamos de una burbuja en el ecosistema del Bitcoin, porque posee un valor mucho mas allá de simplemente un medio de pago y una reserva de valor: podría reemplazar a muchos sistemas de pago tradicionales que elevan el costo de transacción de cualquier intercambio comercial.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 14:54 GMT

    Mercado de criptodivisas: gatos digitales y más de medio billón de USD

    Cryptocurrency Analyst / Saxo Bank
    Dinamarca
    Mercado de criptodivisas: gatos digitales y más de medio billón de USD
    El mercado de criptomonedas ha experimentado oscilaciones salvajes durante la última semana, y se encuentra en poco más de medio billón de dólares gracias a la publicidad alrededor de los futuros del Bitcoin lanzados el domingo pasado por el CBOE. Este fin de semana, CME estrenará su propio negocio de futuros, y en cuanto a las noticias sobre el Ethereum, los "Crypto Kitties" ya cotizan a más de 100.000 dólares.
    Leer el artículo
    1d
    Ulski Ulski
    You are good at explaining :-)
  • Artículo / Jueves a las 13:54 GMT

    México: Todas las miradas en el Banxico, que llevaría la tasa al 7,25%

    Equipo de analistas
    México
    La Reserva Federal de los Estados Unidos decidió aumentar este miércoles sus tasas de interés en un cuarto de punto, tal como esperaba el mercado, y ahora le toca al Banco de México (Banxico) celebrar su reunión de política monetaria, con una alta probabilidad de que aumente también sus tasas de referencia en un cuarto de punto, al 7,25%. Ayer, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores siguió recuperándose y cerró la jornada en 48.276,72 puntos, con una ganancia del 1,21%, alcanzando un primer objetivo técnico señalado en las 48.090 unidades, dejando abierta la posibilidad de buscar ahora los 49.000 puntos, aunque dependerá de lo que haga hoy el Banxico.
    Leer el artículo
  • Video / Miércoles a las 14:42 GMT

    Pronóstico Extremo 2018: Tencent supera a Apple en capitalización

    #SaxoStrats
    China está abriendo sus mercados de capitales, y el gran tamaño del país y el aumento del nivel de vida atraen a inversores de todo el mundo. Ante esto, no sorprende que el líder del sector tecnológico, Tencent, se enfrente a algunas de las compañías más grandes del mundo por la capitalización del mercado. Sin embargo, en 2018, estos atropellos por una posición será algo del pasado, ya que Tencent desplaza a sus rivales estadounidenses, según el Pronóstico Extremo para 2018 de Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank.
    Ver el vídeo
  • Video / Miércoles a las 14:36 GMT

    Pronóstico Extremo 2018: El Bitcoin se lanza a los lobos

    #SaxoStrats
    El aumento del Bitcoin y otras criptomonedas ha sido uno de los fenómenos más espectaculares de los mercados financieros en los últimos años. La más famosa de las criptodivisas continuará subiendo, y subirá mucho durante la mayor parte de 2018, pero Rusia y China ingeniarán conjuntamente la caída, de acuerdo al Pronóstico Extremo para 2018 de Kay Van-Petersen, estratega macroeconómico mundial de Saxo Bank.
    Ver el vídeo
  • Video / Miércoles a las 14:26 GMT

    Pronóstico Extremo 2018: La volatilidad se dispara y el S&P cae un 25%

    #SaxoStrats
    Los mercados mundiales están cada vez más llenos de señales y maravillas, y el colapso de la volatilidad observada en las clases de activos en 2017 no fue la excepción. Los mínimos históricos en los índices VIX y MOVE se corresponden con los máximos históricos en acciones y bienes inmuebles, y el resultado es un barril de pólvora que se disparará a gran altura ya que el S&P 500 pierde el 25% de su valor en un rápido choque al estilo 1987, según el Pronóstico Extremo para 2018 de Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank.
    Ver el vídeo
    3d
    Daniel CN Daniel CN
    Read Saxo for years and since the last 3 it was several times "if S&P hits 1800 ... [correction]" .. "slowdown, correction" .. and now "flashcrash". Even...
  • Video / Miércoles a las 14:21 GMT

    Pronóstico Extremo 2018: El BoJ abandona el control de la curva

    #SaxoStrats
    La política de control de la curva de rendimiento del Banco de Japón (BoJ) depende de tasas de interés blandas a nivel mundial y rendimientos bajos, y en 2018 no podrá mantenerla. A medida que la inflación aumente, los rendimientos también aumentarán, y el resultado será una caída fantástica del yen (JPY). En última instancia, el banco central deberá recurrir a medidas del estilo de la flexibilización cuantitativa (QE), pero no antes de que el cruce dólar-yen (USDJPY) llegue a 150, según el Pronóstico Extremo para 2018 de John Hardy, jefe de estrategia de divisas de Saxo Bank.
    Ver el vídeo
  • Artículo / Miércoles a las 13:55 GMT

    Acciones de Home Depot (HD): Un activo de calidad a precios razonables

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Técnicamente, las acciones de Home Depot (HD) presentan una tendencia alcista bien definida. El activo marcó nuevos máximos históricos de precios en la zona de 185 dólares por unidad a principios de diciembre, lo cual convalida la vigencia de dicha tendencia. Aunque no es el candidato ideal para inversionistas en busca de activos con un potencial explosivo de rentabilidad en el corto plazo, se trata de un negocio de calidad, con una sólida performance financiera y que cotiza a niveles moderados de valuación. Por eso, las acciones de Home Depot presentan una combinación atractiva entre riesgo y beneficio de cara al mediano plazo.
    Leer el artículo