Todo
  • Todo
  • Artículos
  • Comentarios
  • Vistas de las operaciones
  • Lo que no debe perderse
  • Vídeos
Visto en Acciones
Redactar un Comentario
No hay entradas
  • Artículo / Hoy a las 16:51 GMT

    Por qué está volviendo la inversión activa

    Head of Equity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Por qué está volviendo la inversión activa
    La inversión activa va a hacer una reaparición antes de que las ineficiencias del aumento de la inversión pasiva sean lo suficientemente buenas para pagar por el negocio de márgenes altos de la inversión activa. El conductor principal va a ser el bajo rendimiento realizado de alrededor del 4% durante la próxima década en las estrategias populares de asignación de activos construidas sobre ETFs.
    Leer el artículo
  • Artículo / Hoy a las 14:13 GMT

    El nuevo rebote del petróleo estimula las alzas en Wall Street

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Los principales índices del NYSE comenzaron la semana con ganancias superiores al 0,40% en promedio debido a un nuevo rebote en el crudo, y con el WTI manteniéndose por encima de los 43 dólares el barril. En tanto, el cruce EURUSD opera en niveles de 1,12 y el cable GBPUSD registra leves alzas y cotiza en 1,27. El oro retrocede y opera por debajo de los 1.250 dólares la onza.
    Leer el artículo
  • Artículo / Hoy a las 13:12 GMT

    Volatilidad: cómo cubrirse comprando bonos y acciones del sector salud

    Product Manager Futures and Options / Saxo Bank
    Dinamarca
    Volatilidad: cómo cubrirse comprando bonos y acciones del sector salud
    La baja volatilidad en el mercado sugiere que los inversores continúan aprovechándose; algunos comprarn bonos mientras que otros prefieren apostar a las acciones del sector de biotecnología o de la salud. El ratio P/C en opciones E-mini S&P 500 ahora es de 3,08, por encima de 2,99 de la semana anterior, lo que indica que los inversionistas son cautelosos de las valoraciones de las acciones y buscan distintas formas para proteger sus carteras.
    Leer el artículo
  • Artículo / Hoy a las 12:24 GMT

    El IPC de México, con pequeñas señales de repunte para la semana

    Equipo de analistas
    México
    El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha tenido cuatro sesiones con pérdidas y otra con ganancias mínimas, cerrando el viernes pasado en 48.980,78 puntos, equivalentes a una baja del 0,07%, con lo que acumuló una caída semanal del 0,49%. Aunque técnicamente presenta mayores riesgos de una caída, todavía podría reaccionar al alza, debido a los ajustes que han tenido varias emisoras del IPC que podrían tener un rebote, sobre todo las acciones que muestran niveles de sobreventa.
    Leer el artículo
  • Artículo / Viernes a las 15:30 GMT

    Wall Street revierte la tendencia al lado positivo; el WTI, en la mira

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Los principales índices del NYSE revirtien su tendencia negativa para operar este viernes al alza. Sin embargo, la atención del mercado sigue estando puesta en el precio del petróleo, que vuelve a obtener un rebote técnico en el WTI a pesar de las dudas de los inversores por el recorte de producción de crudo que plantea la OPEP. El dólar cede terreno respecto a las principales divisas mientras el oro se posiciona cerca de los 1.260 dólares la onza.
    Leer el artículo
  • Artículo / Viernes a las 13:34 GMT

    Fusiones y adquisiciones: ¿Positivas o destructivas para el inversor?

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    ¿Son positivas o destructivas las compras y fusiones de empresas? ¿Cómo podemos diferenciar entre aquellas que crean valor y las que terminan teniendo efectos negativos sobre el retorno de las acciones? No existe un método infalible y 100% preciso para determinar si una compra tendrá o no un resultado favorable para el inversionista. Sin embargo, podemos señalar un aspecto saliente a tener en cuenta: en general el resultado es positivo cuando los motivos de la compra son saludables; es decir, la compañía compradora detecta una oportunidad de negocios para maximizar sus ganancias y sus fortalezas fundamentales.
    Leer el artículo
  • Artículo / Viernes a las 12:26 GMT

    Se aproxima la temporada de resultados del 2T, con Nike a la vista

    Head of Equity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Se aproxima la temporada de resultados del 2T, con Nike a la vista
    En tan solo tres semanas comenzará la temporada de resultados del segundo trimestre. Mientras tanto, los ingresos provienen de las empresas que están fuera del calendario anual. La próxima semana, 19 compañías de las 2.000 que rastreamos durante la temporada de resultados, reportarán sus ingresos trimestrales, destacándose los reportes de las acciones globales como Nike, Micron Technology y H&M.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 16:21 GMT

    Buen momento para comprar acciones de Canacol Energy

    Periodista / SaladeInversion.com
    Colombia
    Entre las acciones colombianas, los papeles de Canacol Energy se encuentran con recomendación de compra o de sobreponderar a raíz del gran potencial de valorización que están ofreciendo. Según los analistas, su baja dependencia frente a los precios del petróleo es otro de los factores clave. Mientras tanto, el índice Colcap finalizó la semana pasada con una valoración del 1%.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 16:03 GMT

    Wall Street revierte las pérdidas; rebote técnico para el crudo WTI

    SaladeInversion.com
    Argentina
    La Bolsa de Nueva York había comenzado el jueves con descensos pero luego revirtió su tendencia con leves ganancias en sus principales indicadores de referencia. Preocupación en el mercado por la nueva caída del crudo WTI en los 42 dólares, aunque luego logró un rebote técnico y cotizaba por encima de los 43 dólares. En tanto, el oro opera al alza en los 1.251 dólares la onza troy.
    Leer el artículo