Todo
  • Todo
  • Artículos
  • Comentarios
  • Vistas de las operaciones
  • Lo que no debe perderse
  • Vídeos
Visto en Acciones
Redactar un Comentario
No hay entradas
  • Artículo / Viernes a las 15:18 GMT

    Wall Street vuelve a abrir a la baja tras el desplome del S&P

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Las acciones de los Estados Unidos han abierto este viernes a la baja, después de que el índice de referencia S&P 500 sufriera este jueves su mayor segunda sesión de ventas del año. Los inversores digieren la última revuelta política en los Estados Unidos y el último ataque terrorista en la ciudad europea de Barcelona. Así, los indicadores S&P 500 y Dow Jones bajaban levemente, un 0,2%, minutos después de la apertura del mercado, mientras que el Nasdaq cedía un 0,1%. Los ganadores de la jornada son el oro y el yen.
    Leer el artículo
  • Artículo / Viernes a las 12:48 GMT

    Claves para armar un portafolio de inversión en base a ETFs

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Los Exchange Traded Funds (ETFs) son instrumentos particularmente valiosos cuando se buscan las mejores herramientas para construir carteras de inversión eficientes, transparentes y diversificadas. Pero es importante tener en cuenta la asignación de activos en función de la tolerancia al riesgo y los objetivos de retorno de cada inversor, por ejemplo. También, considerar el nivel de granularidad (el grado de detalle con el que vamos a seleccionar diferentes segmentos dentro de una clase de activos) y el grado de actividad con el cual se va a gestionar el portafolio.
    Leer el artículo
  • Artículo / Viernes a las 12:22 GMT

    México: El IPC se contagia del pesimismo de los índices de EE.UU.

    Equipo de analistas
    México
    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se contagió del pesimismo de los Estados Unidos -donde los principales indicadores cayeron en promedio un 1,57% este jueves-, y el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 50.994,18, con una pérdida de 162,49 unidades, equivalente al -0,32%, después de estar fluctuando entre los 50.889,50 y 51.203,36 puntos, con un volumen bajo de 140,4 millones de acciones y de 185,5 millones en todo el mercado accionario.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 18:52 GMT

    ¿Los bonos corporativos son mejores que las acciones para invertir?

    Información confiable para invertir / Inversor Global
    Argentina
    En líneas generales, la Bolsa está en estos momentos en máximos históricos, y esto hace que los inversores se desplacen hacia otras alternativas que no sean tan dependientes del crecimiento como las acciones. En este sentido, la inversión en bonos corporativos permite diversificación de la cartera y un flujo de caja más regular, entre otras ventajas comparativas, aunque también conlleva riesgos, como toda inversión.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 17:55 GMT

    Expertos de Colombia señalan el deterioro de la cartera de Bancolombia

    Periodista / SaladeInversion.com
    Colombia
    El Grupo Bancolombia acaba de publicar su reporte de resultados corporativos, correspondiente al segundo trimestre de 2017, y la utilidad neta se ubicó en 733,06 mil millones de pesos, creciendo un 7,36% respecto al primer trimestre de 2017, pero decreciendo un 10,85% respecto al mismo periodo del año pasado. Los expertos locales señalan que la calidad de su cartera continúa deteriorándose, con el indicador de calidad en el 4,27%, inferior al 4,10% del 1T17, y al 3,76% del año anterior, y, en consecuencia, se observa un incremento en la provisión de cartera e intereses como porcentaje del total de la cartera.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 15:21 GMT

    Argentina y su emisión a 100 años: Obligaciones, ¡qué responsabilidad!

    Director de operaciones / DIF Broker
    Portugal
    A partir de la emisión del gobierno argentino de un bono a 100 años, Paulo Pinto esboza una reflexión interesante y señala que no hay innovación en estas emisiones: "la verdadera innovación está en el hecho de que los bancos centrales de los países llamados desarrollados consiguieron manipular la economía al punto de convertirse en la economía", asegura. Y concluye de manera inquietante que "aún se sigue hablando de capitalismo, como si aún hubiera capital, pero el capital no es deuda, y nadie puede garantizar que el actual sistema aún puede durar 100 años".
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 14:37 GMT

    ¿Se abre una oportunidad de negociación inversa con el dólar?

    Managing Director / Technical Research Limited
    Nueva Zelanda
    ¿Se abre una oportunidad de negociación inversa con el dólar?
    Las minutas de la Fed publicadas este miércoles dicen que los movimientos del mercado están compensando sus aumentos de tasas. El FOMC podría cepillar las lecturas de baja inflación actual, como causadas por factores “transitorios”, y poner su fe en la “curva de Phillips”, la llamada relación inversa entre el nivel de desempleo y la tasa de inflación. El sentimiento hacia el dólar se está convirtiendo en agrio, y la recuperación del cruce euro-dólar (EURUSD) está sembrando las semillas de su propio declive. Esto abre una oportunidad para iniciar una negociación inversa (contrarian trade) con el dólar estadounidense.
    Leer el artículo
    3d
    Patto Patto
    Seems to me the rally in EUR means there won't be any tapering at all for some time.
    3d
    Sotha Sotha
    Actually I was wondering what Max's expectations regarding ECB taper are.
    2d
    Max McKegg Max McKegg
    I think the minutes of the ECB meeting showed they agree with the FOMC that the Phillips curve is still operative (meaning inflation will come, eventually) but...
  • Artículo / Jueves a las 12:09 GMT

    México: el inicio de las negociaciones del TLCAN golpea al IPC

    Equipo de analistas
    México
    A contramano de los indicadores estadounidenses, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles en 51.156,67 puntos, con una pérdida del 0,36%, después de estar fluctuando entre 50.983,4 y 51.431,91 puntos, mientras que el tipo de cambio (spot venta) cerró en 17,6765 pesos mexicanos por dólar estadounidense, según Banxico, con una ganancia de 14,75 centavos. Algunos medios anticipan efectos negativos en algunas empresas ante el inicio de las negociaciones del TLCAN, lo que nos parece prematuro.
    Leer el artículo
  • Artículo / Miércoles a las 15:34 GMT

    Siguen las alzas en Wall Street; inversores esperan actas de la Fed

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Los principales índices del NYSE operan con ganancias moderadas, siguiendo la misma tendencia de la jornada anterior. Mientras tanto, los inversores aguardan la publicación de las Actas de la Fed en busca de nuevos indicios sobre la fecha tentativa para aumentar las tasas de interés y sobre todo los planes de reducción de su balance. Por otro lado, las divisas operan tranquilas, el crudo WTI sube levemente a los 47,52 dólares el barril mientras el oro registra leves caídas en torno a los 1.278 dólares.
    Leer el artículo
  • Artículo / Miércoles a las 15:05 GMT

    El negocio de las baterías de litio

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Hay una revolución que empezó y que aún está lejos de haber finalizado: la producción de litio (Li), ese elemento químico del grupo de los elementos alcalinos que empezó siendo empleado para aleaciones conductoras del calor y en la medicina, pero que ha encontrado en la producción de baterías eléctricas su mejor aliado para dinamizar su búsqueda y producción. El aumento de la demanda por parte de China de baterías de iones de litio está generando un boom en sus precios.
    Leer el artículo