Todo
  • Todo
  • Artículos
  • Comentarios
  • Vistas de las operaciones
  • Lo que no debe perderse
  • Vídeos
Visto en Macroeconomía
Redactar un Comentario
No hay entradas
  • Artículo / Jueves a las 13:32 GMT

    El FOMC decepciona las expectativas de los halcones y golpea al dólar

    Head of FX Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    El FOMC decepciona las expectativas de los halcones y golpea al dólar
    La última conferencia de prensa de Janet Yellen tras la reunión de ayer del FOMC produjo tanta somnolencia como todas las anteriores, dejando a las expectativas de los halcones (hawkish) y a las nuevas posiciones largas en el dólar (USD) abandonadas. Aún así, la reacción en las tasas estadounidenses fue más o menos modesta, así que no estamos seguros todavía si habrá consecuencias más amplias para el billete verde.
    Leer el artículo
  • Video / Miércoles a las 14:44 GMT

    Pronóstico Extremo 2018: El momento de ellas, las mujeres

    #SaxoStrats
    Las mujeres han estado infrarrepresentadas durante mucho tiempo en los corredores del poder, pero esto cambiará, y cambiará rápidamente en 2018, a medida que más y más mujeres lleguen a liderar las empresas más grandes del mundo. La revolución no se desencadenará por el deseo de corregir un error histórico, sino más bien por un imperativo económico incontestable, de acuerdo al Pronóstico Extremo para 2018 de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank.
    Ver el vídeo
  • Video / Miércoles a las 14:39 GMT

    Pronóstico Extremo 2018: La primavera árabe florece en Sudáfrica

    #SaxoStrats
    La Primavera Árabe, que una vez fue presagio de esperanza para miles de millones de personas en el norte de África, ahora ha desaparecido. Pero África siempre tiene el potencial para sorprendernos, y 2018 verá a Sudáfrica liderar un renacimiento inesperado donde, junto con sus vecinos, florecerá política y económicamente, de acuerdo al Pronóstico Extremo para 2018 de Christopher Dembik, jefe de análisis macroeconómico de Saxo Bank.
    Ver el vídeo
  • Video / Miércoles a las 14:36 GMT

    Pronóstico Extremo 2018: El Bitcoin se lanza a los lobos

    #SaxoStrats
    El aumento del Bitcoin y otras criptomonedas ha sido uno de los fenómenos más espectaculares de los mercados financieros en los últimos años. La más famosa de las criptodivisas continuará subiendo, y subirá mucho durante la mayor parte de 2018, pero Rusia y China ingeniarán conjuntamente la caída, de acuerdo al Pronóstico Extremo para 2018 de Kay Van-Petersen, estratega macroeconómico mundial de Saxo Bank.
    Ver el vídeo
  • Video / Miércoles a las 14:33 GMT

    Pronóstico Extremo 2018: El "Imperio Austrohúngaro" amenaza a la UE

    #SaxoStrats
    La división entre los antiguos miembros núcleo de la Unión Europea (UE) y los miembros más escépticos y más nuevos del bloque se ampliará a un abismo infranqueable en 2018 y cambiará el centro de gravedad del eje franco-alemán a Visegrad y amigos. Las consecuencias para el euro serán graves, según el Pronóstico Extremo para 2018 de Christopher Dembik, jefe de análisis macroeconómico de Saxo Bank.
    Ver el vídeo
  • Video / Miércoles a las 14:18 GMT

    Pronóstico Extremo 2018: La Fed pierde independencia

    #SaxoStrats
    La independencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos históricamente ha fluctuado de acuerdo con las necesidades y políticas del gobierno federal. En 2018, perderá terreno a medida que Washington avanza para limitar los rendimientos del gobierno ante el colapso del mercado de bonos, según el Pronóstico Extremo para 2018 de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank.
    Ver el vídeo
  • Artículo / 07 Diciembre 2017 a las 16:56 GMT

    El huracán Bitcoin sigue ganando fuerza y parece no tener límite

    Client Trading Services / DIF Markets
    Uruguay
    Pese a que varios líderes políticos y empresariales, figuras del mercado financiero y reconocidos economistas se han manifestado contra el Bitcoin, esta criptodivisa continúa arrasando con todo, y cada día que pasa se registran nuevos máximos históricos. Dado que un Bitcoin equivale a 15.000 dólares, para muchos inversores adquirir uno ya es una inversión elevada. Pero un inversor pequeño puede buscar alternativas, como los ETN que cotizan en la Bolsa de Estocolomo. Cada ETN que cotiza equivale a un 5% del valor de 1 Bitcoin, lo que permite hacer inversiones pequeñas y aprovechar el buen momento de esta divisa virtual.
    Leer el artículo
  • Artículo / 06 Diciembre 2017 a las 14:43 GMT

    Divisas: El dólar sigue vagando sin rumbo y el yen se dispara al alza

    Head of FX Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Divisas: El dólar sigue vagando sin rumbo y el yen se dispara al alza
    El dólar estadounidense (USD) sigue vagando sin rumbo a pesar del progreso de la reforma impositiva, ya que los bonos de los Estados Unidos y los mercados bursátiles en gran parte se han encogido de hombros ante las implicaciones de la reforma. Por otro lado, el dólar australiano (AUD) recibió un golpe por un colapso de los metales y un PIB que no dio con las estimaciones, mientras que el yen japonés (JPY) es ampliamente ofertado por la repentina aversión al riesgo global.
    Leer el artículo
  • Artículo / 05 Diciembre 2017 a las 13:56 GMT

    Se esfuma el entusiasmo por la reforma tributaria. ¿Y el dólar?

    Head of FX Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Se esfuma el entusiasmo por la reforma tributaria. ¿Y el dólar?
    La aprobación por parte del Senado de los Estados Unidos del proyecto de reforma tributaria significa que los alcistas del dólar (USD) están exactamente donde desearon estar, pero la reacción del mercado fue tenue. Se puede argumentar que esto puede ser un asunto de "vender el hecho" menor después de un periodo de sólida anticipación, pero el billete verde necesita recuperar rápidamente fortaleza o está en riesgo de debilidad adicional a corto plazo.
    Leer el artículo
  • Artículo / 28 Noviembre 2017 a las 12:52 GMT

    Jerome Powell, futuro presidente de la Fed, en el centro del escenario

    Head of FX Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Jerome Powell, futuro presidente de la Fed, en el centro del escenario
    El nominado presidente de la Fed de los Estados Unidos, Jerome Powell, ocupará el centro de la escena hoy ya que asistirá a una audiencia de confirmación en el Senado. Todo será leído cuidadosamente por el mercado, aunque la verdadera prueba no llegará hasta la reunión del FOMC de marzo del próximo año, que será el primer encuentro del organismo monetario con Powell a la cabeza y contará con un conferencia de prensa después de cuatro meses más de datos macroeconómicos.
    Leer el artículo