Todo
  • Todo
  • Artículos
  • Comentarios
  • Vistas de las operaciones
  • Lo que no debe perderse
  • Vídeos
Visto en Macroeconomía
Redactar un Comentario
No hay entradas
  • Artículo / Hoy a las 15:21 GMT

    Argentina y su emisión a 100 años: Obligaciones, ¡qué responsabilidad!

    Director de operaciones / DIF Broker
    Portugal
    A partir de la emisión del gobierno argentino de un bono a 100 años, Paulo Pinto esboza una reflexión interesante y señala que no hay innovación en estas emisiones: "la verdadera innovación está en el hecho de que los bancos centrales de los países llamados desarrollados consiguieron manipular la economía al punto de convertirse en la economía", asegura. Y concluye de manera inquietante que "aún se sigue hablando de capitalismo, como si aún hubiera capital, pero el capital no es deuda, y nadie puede garantizar que el actual sistema aún puede durar 100 años".
    Leer el artículo
  • Artículo / Miércoles a las 15:34 GMT

    Siguen las alzas en Wall Street; inversores esperan actas de la Fed

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Los principales índices del NYSE operan con ganancias moderadas, siguiendo la misma tendencia de la jornada anterior. Mientras tanto, los inversores aguardan la publicación de las Actas de la Fed en busca de nuevos indicios sobre la fecha tentativa para aumentar las tasas de interés y sobre todo los planes de reducción de su balance. Por otro lado, las divisas operan tranquilas, el crudo WTI sube levemente a los 47,52 dólares el barril mientras el oro registra leves caídas en torno a los 1.278 dólares.
    Leer el artículo
  • Artículo / Miércoles a las 13:19 GMT

    Día clave para el petróleo con el informe de la EIA

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Día clave para el petróleo con el informe de la EIA
    Los crudos tipo Brent y WTI encontraron soporte luego de haber retrocedido un 38,2% del rally de junio-agosto. El fin del retroceso dependerá del informe sobre el estado del petróleo de la EIA. También se espera otra serie de datos alcistas después de que el Instituto Americano de Petróleo informara una caída de las existencias mayor de la esperada.
    Leer el artículo
    1d
    Ole Hansen Ole Hansen
    US crude stocks declined by 8.9m barrels last week while gasoline rose by 22k and distillates by 702k. Production jumped to 79k b/d while stocks a Cushing...
    1d
    Ole Hansen Ole Hansen
    Charts
  • Artículo / Martes a las 14:34 GMT

    Wall Street cambia de tendencia pese a menor tensión entre EEUU-Corea

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Tras un inicio alcista, los principales índices de Wall Street revirtieron su tendencia para operar el martes en terreno negativo a pesar de que el líder de Corea del Norte postergara la decisión de disparar misiles hacia la isla de Guam, señalando un retroceso de las tensiones entre los Estados Unidos y Pyongyang. Mientras tanto, el dólar sigue ganando terreno frente a las principales divisas. Además, el oro cae a 1.274 dólares la onza mientras el crudo WTI se desinfla en niveles de 47 dólares el barril.
    Leer el artículo
  • Artículo / Lunes a las 14:33 GMT

    Wall Street al alza mientras se desvanece la tensión EE.UU - Corea

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Los principales indicadores del NYSE operaban con repuntes luego de que disminuyera la escalad de tensión entre EE.UU y Corea del Norte que lo acercaba a una posible guerra entre ambos países. Además, el Dow Jones alcanzaba nuevamente el nivel de 22.000 puntos. El dólar recupera terreno frente a las principales divisas mientras que el oro se negociaba a la baja en 1.287 dólares la onza tras la disminución del conflicto bélico. El crudo WTI, cerca de los 50 dólares el barril.
    Leer el artículo
  • Artículo / Lunes a las 12:42 GMT

    Commodities: el miedo impulsa al oro; el petróleo se mantiene en rango

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Commodities: el miedo impulsa al oro; el petróleo se mantiene en rango
    El aumento de los riesgos geopolíticos desencadenados por la mordaz retórica entre el presidente de los EE.UU., Donald Trump, y Corea del Norte impulsó la demanda de oro, el yen y los bonos, mientras que los bonos de alto rendimiento y las acciones se vendieron. Los metales preciosos e industriales también ganaron en la semana pasada, las materias primas energéticas se mantuvieron constantes pero cayeron los commodities agrícolas.
    Leer el artículo
    6d
    Vladimir M Vladimir M
    435 of zwu7 at least not so bad inflation
    6d
    Vladimir M Vladimir M
    however I heard some problems with milk in Russia
  • Artículo / 11 Agosto 2017 a las 15:37 GMT

    Día de rebotes en Wall Street y de caídas para el USD por la inflación

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Después de tres días de retrocesos por las tensiones en torno a Corea del Norte, Wall Street opera este viernes con tímidos avances: el índice Dow Jones de Industriales gana un 0,2%, mientras que el S&P500 sube un 0,3%. Por su parte, el indicador tecnológico Nasdaq, que ayer se hundió más de un 2%, remonta un 0,6%. Se conoció uno de los datos más esperados de la semana: la inflación de julio se ubicó en los Estados Unidos por debajo de lo esperado y golpeó al dólar.
    Leer el artículo
  • Artículo / 10 Agosto 2017 a las 14:55 GMT

    Más caídas en Wall Street por aumento de tensión entre EEUU y Corea

    SaladeInversion.com
    Argentina
    La escalada de acusaciones no cesa entre Donald Trump y Kim Jong-In, por lo que los principales índices del NYSE registran importantes caídas frente a la amenaza del lanzamiento de un misil norcoreano en la isla de Guam. Mientras tanto, los inversores mantienen extrema cautela. El dólar se aprecia frente al euro y la libra, mientras el oro toma temperatura como activo de refugio y se acerca al nivel de 1.300 dólares la onza. El crudo WTI se aproxima de nuevo a los 50 dólares el barril.
    Leer el artículo
  • Artículo / 10 Agosto 2017 a las 13:24 GMT

    Dólar y yen, al alza; Nueva Zelanda amenaza con intervenir el mercado

    Head of FX Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Dólar y yen, al alza; Nueva Zelanda amenaza con intervenir el mercado
    El mercado trató de menospreciar la última pelea retórica entre Corea del Norte y los Estados Unidos, pero ha vuelto a tropezar, manteniendo al yen japonés (JPY) elevado y al dólar estadounidense (USD) relativamente fuerte contra otras divisas. En tanto, el dólar neozelandés (NZD) fue presionado a la baja durante la noche después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) hiciera alusiones explícitas a una posible intervención si no consigue una reducción necesaria del tipo de cambio.
    Leer el artículo
    11 Agosto
    Patto Patto
    Astute comments on NZDUSD. The market reaction was in line with what your fellow contributor Max MacKegg predicted in his preview earlier in the week...........The upcoming election...