Todo
  • Todo
  • Artículos
  • Comentarios
  • Vistas de las operaciones
  • Lo que no debe perderse
  • Vídeos
Visto en Macroeconomía
Redactar un Comentario
No hay entradas
  • Artículo / hace 56 minutos

    Qué es una unidad vinculada al PBI o el cupón atado al PBI

    SaladeInversion.com
    Argentina
    La unidad vinculada al PBI o, en la jerga, el cupón atado al PBI, es un instrumento muy particular que combina parte de las características de las acciones, de los bonos y de las opciones. En el mundo, hay diversos ejemplos de diferentes cupones que participan al inversor del crecimiento o del éxito de una determinada economía. Es una manera de endulzar una emisión y tentar a los inversores.
    Leer el artículo
  • Artículo / Hoy a las 14:57 GMT

    Tono mixto en Wall Street mientras el crudo y el USD recuperan terreno

    SaladeInversion.com
    Argentina
    La Bolsa de Nueva York operaba con ligeras caídas en el S&P 500 y el Nasdaq mientras el Dow Jones subía de nuevo y acariciaba el nivel de 23.000 puntos, estableciendo un nuevo récord. Mientras tanto, los inversores digieren los resultados corporativos del 3T, como los de Goldman Sachs y Morgan Stanley, que arrojaron resultados dispares. Por otro lado, el dólar vuelve a revalorizarse respecto al euro (1,17); el crudo WTI se acerca a los 52 dólares el barril mientras que el oro cae a 1.288 dólares la onza troy.
    Leer el artículo
  • Artículo / Lunes a las 11:35 GMT

    Commodities con soporte por riesgos geopolíticos y debilidad del dólar

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Commodities con soporte por riesgos geopolíticos y debilidad del dólar
    Una semana sólida para los sectores de la energía y metales ayudó a que el índice de materias primas de Bloomberg tuviera su mejor semana de las últimas seis. La nueva debilidad del dólar brindó soporte general mientras que el proceso de reequilibrio apoyó al petróleo y una Fed en modo “dovish” también ayudó al oro. Los metales industriales subieron más, ya que China continuó con sus esfuerzos para frenar el suministro con el fin de reducir la contaminación durante el próximo invierno.
    Leer el artículo
  • Artículo / Viernes a las 15:07 GMT

    Nuevos máximos en Wall Street por el IPC y Bank of America

    SaladeInversion.com
    Argentina
    La racha alcista no se detiene: esta vez, el S&P, el Dow Jones y Nasdaq batían nuevos récords por cuarta sesión consecutiva mientras el mercado digiere el dato de la inflación de los EE.UU, que registró un alza del 0,5% en septiembre, una décima inferior a lo esperado por el consenso. Bank of América presentó un buen balance mientras que las acciones de Wells Fargo caían un -3%. Continúa la debilidad del dólar frente a otras divisas, con el EURUSD en 1,18. En tanto, el crudo WTI subía con fuerza a 51,1 dólares mientras que el oro trepaba a 1.304 dólares la onza troy.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 15:26 GMT

    Leves caídas en Wall Street a pesar de los balances de JPMorgan y Citi

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Los principales índices del NYSE operan el jueves con caídas generalizadas mientras los inversores digieren los balances de JPMoprgan y Citigroup correspondientes a la temporada de resultados del tercer trimestre.Además, la expectativa del mercado pasa por conocer quien será el reemplazante de Janet Yellen si si la Fed subirá las tasas de interés en diciembre. En tanto, el dólar opera en 1,18 frente al euro; sube el oro y acaricia la zona de 1.300 dólares y el crudo se mantiene por encima de los 50 dólares el barril.
    Leer el artículo
  • Artículo / 11 Octubre 2017 a las 14:20 GMT

    China: ¿El mayor cambio de paradigma en un siglo?

    Chief Economist & CIO / Saxo Bank
    Dinamarca
    China: ¿El mayor cambio de paradigma en un siglo?
    Unos 2.287 delegados de distintas partes de China se reunirán la semana próxima en Pekín para lo que promete ser el mayor evento de este año, de una importancia sin precedentes: el 19° Congreso Nacional del Partido Comunista del gigante asiático. El acontecimiento tiene implicaciones nunca vistas para todos nosotros y para la economía global. Y lo que es más importante: iniciará un proceso que verá el final del dólar como principal divisa mundial, ya que será reemplazado por el yuan.
    Leer el artículo
  • Artículo / 11 Octubre 2017 a las 12:06 GMT

    Las minutas del FOMC sólo le importarán unas pocas horas al dólar

    Head of FX Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    El dólar estadounidense (USD) sigue atascado dentro de un rango ya que los drivers a corto plazo, como las minutas del FOMC que se conocerán esta tarde, no proveerían señales duraderas para la dirección del billete verde, dada las importantes preguntas de más largo plazo sobre quién será el nuevo titular de la Fed y que pasará con la reforma tributaria propuesta por Donald Trump.
    Leer el artículo
  • Artículo / 10 Octubre 2017 a las 14:39 GMT

    El IPC de México podría avanzar más de un 6% hasta fin de año

    Periodista / SaladeInversion.com
    México
    Según el grupo financiero BX+, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría cerrar 2017 en los 53.200 puntos, lo que implica un avance del 6,25% en la última recta del año. No obstante, los expertos coinciden en señalar que la Bolsa local deberá enfrentar dos retos principales en el corto y mediano plazo: las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el desarrollo del proceso electoral para la elección de un nuevo presidente, a mediados de 2018.
    Leer el artículo
  • Artículo / 10 Octubre 2017 a las 14:04 GMT

    Limbo táctico para las divisas mientras se aproximan grandes preguntas

    Head of FX Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Limbo táctico para las divisas mientras se aproximan grandes preguntas
    Un yuan fijado pronunciadamente más alto durante la noche provocó una debilidad amplia en el dólar estadounidense, pero los mercados carecen últimamente de una convicción direccional sostenida sobre el billete verde ya que los riesgos a largo plazo pesan sobre las semanas y meses por delante: quién ocupará el sillón principal de la Fed a partir de febrero y las probabilidades y los contornos de la eventual reforma tributaria de Donald Trump.
    Leer el artículo
  • Video / 09 Octubre 2017 a las 14:05 GMT

    Perspectivas 4T: China allana el camino hacia una nueva era

    Kay Van-Petersen
    La economía de China ha estado mostrándose inesperadamente animada en este último tiempo, ya que el viejo modelo económico del gigante asiático continuó funcionando mientras que el nuevo modelo basado en los servicios también dio sus resultados. Sin embargo, varios problemas sistémicos y estructurales siguen sin ser resueltos y el presidente Xi Jinping parece estar dispuesto a embarcarse en un ritmo de reformas bruscas en el próximo Congreso del Partido Comunista Chino, que se realiza cada cinco años y que en este mismo mes de octubre tendrá su edición número 19.
    Ver el vídeo