Todo
  • Todo
  • Artículos
  • Comentarios
  • Vistas de las operaciones
  • Lo que no debe perderse
  • Vídeos
Visto en Herramientas
Redactar un Comentario
No hay entradas
  • Artículo / 09 Octubre 2017 a las 12:29 GMT

    Posicionamiento en divisas y commodities hasta el 3 de octubre

    Your Next Trade
    Posicionamiento en divisas y commodities hasta el 3 de octubre
    Los compromisos de los operadores (COT, por sus siglas en inglés) a nivel semanal (que abarcan los posicionamientos en materias primas, futuros de divisas en el Mercado Monetario Internacional (IMM, por sus siglas en inglés) y el posicionamiento financiero de los fondos apalancados) para la semana que terminó el 3 de octubre, aparecen esta semana sólo como tablas y anexos, es decir, los publicamos sin el comentario habitual de los lunes del especialista en commodities de Saxo Bank, Ole Hansen. La próxima semana reanudaremos la cobertura regular.
    Leer el artículo
  • Ver operación / 22 Agosto 2017 a las 13:09 GMT
    Medio plazo
    /
    Buy

    Compramos FAZ ante corrección del NYSE que afectaría a la banca

    Analista Financiero Senior / Ruarte's Reports y Washington Capital
    Perú
    El sector bancario estadounidense se ha valorizado un 7,8% en promedio en el transcurso del año y un 33% desde 2016. Sin embargo creemos que el ciclo alcista ha finalizado. Por eso, a los inversores que deseen optimizar su portafolio, les recomendamos tomar posiciones en el SEF, el ETF inverso al sector financiero (XLF) x1, el cual aumenta de precio cuando el XLF corrige. Y a los de mayor exposición al riesgo, sugerimos comprar el FAZ, el ETF inverso al sector financiero (XLF) x3, por lo cual, por cada un 1% de corrección en el XLF, se obtendrá un 3% de aumento en el FAZ.
    Leer la Vista de la Operación
  • Artículo / 18 Agosto 2017 a las 12:48 GMT

    Claves para armar un portafolio de inversión en base a ETFs

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Los Exchange Traded Funds (ETFs) son instrumentos particularmente valiosos cuando se buscan las mejores herramientas para construir carteras de inversión eficientes, transparentes y diversificadas. Pero es importante tener en cuenta la asignación de activos en función de la tolerancia al riesgo y los objetivos de retorno de cada inversor, por ejemplo. También, considerar el nivel de granularidad (el grado de detalle con el que vamos a seleccionar diferentes segmentos dentro de una clase de activos) y el grado de actividad con el cual se va a gestionar el portafolio.
    Leer el artículo
  • Artículo / 16 Agosto 2017 a las 15:05 GMT

    El negocio de las baterías de litio

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Hay una revolución que empezó y que aún está lejos de haber finalizado: la producción de litio (Li), ese elemento químico del grupo de los elementos alcalinos que empezó siendo empleado para aleaciones conductoras del calor y en la medicina, pero que ha encontrado en la producción de baterías eléctricas su mejor aliado para dinamizar su búsqueda y producción. El aumento de la demanda por parte de China de baterías de iones de litio está generando un boom en sus precios.
    Leer el artículo
  • Artículo / 24 Julio 2017 a las 15:43 GMT

    Latinoamérica ante el desafío más importante: su calendario electoral

    Director / MB Inversiones
    Argentina
    Aunque este año ha sido muy promisorio para los mercados emergentes, con el ETF iShares MSCI Emerging Markets Index Fund (EEM) más que duplicando en rendimiento al índice estadounidense S&P 500, aún con una estructura económica más sólida y dentro de un contexto de subida del costo del dinero en los países desarrollados, el termómetro para más oportunidades en los mercados financieros de la región latinoamericana será, sin dudas, el proceso eleccionario que está punto de dar su puntapié inicial en las próximas semanas, con elecciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil y Venezuela entre lo que queda de 2017 y el año próximo.
    Leer el artículo
  • Artículo / 24 Julio 2017 a las 14:44 GMT

    Posicionamiento en materias primas y futuros de divisas al 18 de julio

    Your Next Trade
    Posicionamiento en materias primas y futuros de divisas al 18 de julio
    Publicamos el informe semanal de Compromisos de los Operadores (Commitments of Traders), con el posicionamiento en materias primas, futuros de divisas IMM (Mercado Monetario Internacional) y posicionamiento financiero de los fondos apalancados, de la semana al 18 de julio. Debido a las vacaciones de verano en el hemisferio norte, esta vez las tablas no están acompañadas por los comentarios de Ole Hansen, jefe de materias primas de Saxo Bank.
    Leer el artículo
  • Video / 20 Julio 2017 a las 12:09 GMT

    Por qué estoy comprando futuros del crudo WTI (VIDEO en inglés)

    Steve O'Hare - First 4 Trading
    En este video, Steve O'Hare, de First4Trading.net, explica a través de un análisis técnico de gráficos por qué está negociando los futuros con vencimiento en septiembre de 2017 del petróleo crudo WTI. El analista planea establecer una posición larga en los niveles actuales, en 47,25 dólares por barril y en una caída hacia 47,00 dólares, con un stop colocado en una ruptura por debajo de 46,50. La estrategia tiene objetivos alcistas de 48,25 y 48,80 dólares por barril.
    Ver el vídeo
    20 Julio
    Steve O'Hare - First 4 Trading Steve O'Hare - First 4 Trading
    Stop can be moved to entry on this trade idea as momentum stalls
  • 11 Julio
    Steve O'Hare - First 4 Trading Steve O'Hare - First 4 Trading
    Price action has resulted in a break of the horizontal and s/term downward trending resistance ($44.90) posting a high around $45.22
    12 Julio
    Олег Комбаев Олег Комбаев
    Hello. Are you still long?
    17 Julio
    Steve O'Hare - First 4 Trading Steve O'Hare - First 4 Trading
    This trade is still active. First 2 targets reached and AB=CD target at $48.88 remains a focus. $47.30 is a near term resistance.
  • Artículo / 06 Julio 2017 a las 13:39 GMT

    Qué son los bonos con cláusula de rescate o los "callable bonds"

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Las alternativas para invertir en bonos es amplia y variada, pero no todos los bonos son iguales ni la tasa de interés que prometen es la que efectivamente se va a terminar realizando. Los "bonos rescatables" o “callable bonds” incluyen la opción para el emisor de solicitar la recompra del bono en una fecha y precios determinados. El inversor debe tomar en cuenta siempre el valor de rescate o “call price” que dará lugar a una tasa de rendimiento diferente a la TIR común antes de tomar una decisión de compra de un bono de este tipo.
    Leer el artículo