Todo
  • Todo
  • Artículos
  • Comentarios
  • Vistas de las operaciones
  • Lo que no debe perderse
  • Vídeos
Visto en Euro/dólar estadounidense
Redactar un Comentario
No hay entradas
  • Artículo / Viernes a las 16:57 GMT

    El yen y el oro, en el centro de la escena por la aversión al riesgo

    Head of FX Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    El yen y el oro, en el centro de la escena por la aversión al riesgo
    El yen de Japón ha saltado al asiento del conductor, ya que esto es algo habitual en los periodos de aversión al riesgo. ¿Esta vez, la aversión durará más de un día o dos? Si fuera así, podría haber un daño aún más significativo en los cruces con la divisa nipona. En el caso del oro, también están en juego niveles clave. Ambos activos son considerados "refugios seguros" en momentos de incertidumbre.
    Leer el artículo
  • Artículo / Viernes a las 15:18 GMT

    Wall Street vuelve a abrir a la baja tras el desplome del S&P

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Las acciones de los Estados Unidos han abierto este viernes a la baja, después de que el índice de referencia S&P 500 sufriera este jueves su mayor segunda sesión de ventas del año. Los inversores digieren la última revuelta política en los Estados Unidos y el último ataque terrorista en la ciudad europea de Barcelona. Así, los indicadores S&P 500 y Dow Jones bajaban levemente, un 0,2%, minutos después de la apertura del mercado, mientras que el Nasdaq cedía un 0,1%. Los ganadores de la jornada son el oro y el yen.
    Leer el artículo
  • Artículo / Viernes a las 13:25 GMT

    Divisas: La aversión al riesgo amenaza con más ganancias del yen

    Head of FX Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Divisas: La aversión al riesgo amenaza con más ganancias del yen
    El yen japonés (JPY) se fortaleció con las pérdidas de este jueves en el mercado de renta variable, que fueron incluso más importantes que las de la semana pasada por las tensiones políticas entre Corea del Norte y los Estados Unidos. Esto ha desencadenado el habitual "risk on/risk off” en el mercado, y en el terreno de las divisas, significa que los pares del JPY probablemente tendrán la mayor beta para el sentimiento general del mercado.
    Leer el artículo
  • Artículo / Jueves a las 14:37 GMT

    ¿Se abre una oportunidad de negociación inversa con el dólar?

    Managing Director / Technical Research Limited
    Nueva Zelanda
    ¿Se abre una oportunidad de negociación inversa con el dólar?
    Las minutas de la Fed publicadas este miércoles dicen que los movimientos del mercado están compensando sus aumentos de tasas. El FOMC podría cepillar las lecturas de baja inflación actual, como causadas por factores “transitorios”, y poner su fe en la “curva de Phillips”, la llamada relación inversa entre el nivel de desempleo y la tasa de inflación. El sentimiento hacia el dólar se está convirtiendo en agrio, y la recuperación del cruce euro-dólar (EURUSD) está sembrando las semillas de su propio declive. Esto abre una oportunidad para iniciar una negociación inversa (contrarian trade) con el dólar estadounidense.
    Leer el artículo
    3d
    Patto Patto
    Seems to me the rally in EUR means there won't be any tapering at all for some time.
    3d
    Sotha Sotha
    Actually I was wondering what Max's expectations regarding ECB taper are.
    2d
    Max McKegg Max McKegg
    I think the minutes of the ECB meeting showed they agree with the FOMC that the Phillips curve is still operative (meaning inflation will come, eventually) but...
  • Artículo / Miércoles a las 15:34 GMT

    Siguen las alzas en Wall Street; inversores esperan actas de la Fed

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Los principales índices del NYSE operan con ganancias moderadas, siguiendo la misma tendencia de la jornada anterior. Mientras tanto, los inversores aguardan la publicación de las Actas de la Fed en busca de nuevos indicios sobre la fecha tentativa para aumentar las tasas de interés y sobre todo los planes de reducción de su balance. Por otro lado, las divisas operan tranquilas, el crudo WTI sube levemente a los 47,52 dólares el barril mientras el oro registra leves caídas en torno a los 1.278 dólares.
    Leer el artículo
  • Artículo / Martes a las 14:34 GMT

    Wall Street cambia de tendencia pese a menor tensión entre EEUU-Corea

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Tras un inicio alcista, los principales índices de Wall Street revirtieron su tendencia para operar el martes en terreno negativo a pesar de que el líder de Corea del Norte postergara la decisión de disparar misiles hacia la isla de Guam, señalando un retroceso de las tensiones entre los Estados Unidos y Pyongyang. Mientras tanto, el dólar sigue ganando terreno frente a las principales divisas. Además, el oro cae a 1.274 dólares la onza mientras el crudo WTI se desinfla en niveles de 47 dólares el barril.
    Leer el artículo
  • Artículo / Lunes a las 14:33 GMT

    Wall Street al alza mientras se desvanece la tensión EE.UU - Corea

    SaladeInversion.com
    Argentina
    Los principales indicadores del NYSE operaban con repuntes luego de que disminuyera la escalad de tensión entre EE.UU y Corea del Norte que lo acercaba a una posible guerra entre ambos países. Además, el Dow Jones alcanzaba nuevamente el nivel de 22.000 puntos. El dólar recupera terreno frente a las principales divisas mientras que el oro se negociaba a la baja en 1.287 dólares la onza tras la disminución del conflicto bélico. El crudo WTI, cerca de los 50 dólares el barril.
    Leer el artículo
  • Artículo / 10 Agosto 2017 a las 14:55 GMT

    Más caídas en Wall Street por aumento de tensión entre EEUU y Corea

    SaladeInversion.com
    Argentina
    La escalada de acusaciones no cesa entre Donald Trump y Kim Jong-In, por lo que los principales índices del NYSE registran importantes caídas frente a la amenaza del lanzamiento de un misil norcoreano en la isla de Guam. Mientras tanto, los inversores mantienen extrema cautela. El dólar se aprecia frente al euro y la libra, mientras el oro toma temperatura como activo de refugio y se acerca al nivel de 1.300 dólares la onza. El crudo WTI se aproxima de nuevo a los 50 dólares el barril.
    Leer el artículo