Todo
  • Todo
  • Artículos
  • Comentarios
  • Vistas de las operaciones
  • Lo que no debe perderse
  • Vídeos
Visto en CFD
Redactar un Comentario
No hay entradas
  • Artículo / 4 hace horas

    Las acciones de Bank of America (BAC) prueban niveles clave

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Técnicamente, las acciones de Bank of America cuentan con un soporte clave en la zona de 22-22,5 dólares por unidad. La acción de precios en los últimos meses es claramente lateral, con esta zona funcionando como soporte y el nivel de 25,8 dólares por papel actuando como resistencia de precios. Sin embargo, luego del reporte de resultados de la firma, los precios parecen estar testeando esta resistencia e intentando una ruptura al alza. Y en caso de que efectivamente se consolide este quiebre alcista, estaríamos frente a una señal claramente alentadora.
    Leer el artículo
  • Artículo / 5 hace horas

    México: El IPC se recupera y sobrepasa otra vez los 50.000 puntos

    Equipo de analistas
    México
    En un nuevo día de máximos históricos para Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México también logró recuperarse y regresar por encima de la barrera de los 50.000 puntos, al cerrar este martes en 50.140,52 unidades, con una ganancia del 0,84%, y con un volumen de 310 millones de acciones negociadas, en tanto que el total del mercado local operó 420,8 millones. Contrario a lo que esperábamos, las acciones de Alfa, Alpek y Nemak A, que reportaron malos resultados el lunes, tuvieron una fuerte recuperación ayer. Sin embargo, no esperamos que la recuperación de estos papeles se sostenga por mucho tiempo.
    Leer el artículo
  • Ver operación / 6 hace horas
    Corto plazo
    /
    Buy

    La debilidad del cobre ofrece una oportunidad de compra

    Director / PIA First
    Reino Unido
    La carrera alcista del cobre continúa y estoy mirando los buenos niveles de riesgo/recompensa para participar en la tendencia. La acción de precio se extendió más al alza esta semana, pero se estancó frente al nivel de retroceso de Fibonacci del 50%. Con las condiciones de mercado sobrecomprado, los precios están retrocediendo y pueden retroceder aún más, mientras que el mercado sigue siendo en general alcista. Sugiero comprar entonces las caídas del metal, con objetivos alcistas de 325,00 y 360,00 dólares.
    Leer la Vista de la Operación
  • Artículo / Hoy a las 14:57 GMT

    Tono mixto en Wall Street mientras el crudo y el USD recuperan terreno

    SaladeInversion.com
    Argentina
    La Bolsa de Nueva York operaba con ligeras caídas en el S&P 500 y el Nasdaq mientras el Dow Jones subía de nuevo y acariciaba el nivel de 23.000 puntos, estableciendo un nuevo récord. Mientras tanto, los inversores digieren los resultados corporativos del 3T, como los de Goldman Sachs y Morgan Stanley, que arrojaron resultados dispares. Por otro lado, el dólar vuelve a revalorizarse respecto al euro (1,17); el crudo WTI se acerca a los 52 dólares el barril mientras que el oro cae a 1.288 dólares la onza troy.
    Leer el artículo
  • Artículo / Hoy a las 12:08 GMT

    México: mal comienzo de la temporada de resultados del 3T17

    Equipo de analistas
    México
    A pesar del pesimismo inicial, los reportes de Alfa, Alpek y Nemak fueron peores de lo esperado y empujaron al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) a otra caída del -0,52% para cerrar el lunes en 49.721 puntos. Para colmo el peso mexicano volvió a caer frente al dólar y superó la barrera de los 19,00, al cerrar en 19,0785, traducidos en una pérdida de 13,7 centavos.
    Leer el artículo
  • Artículo / Hoy a las 11:37 GMT

    ¿Qué esperamos de los reportes de las empresas mexicanas en el 3T17?

    Periodista / SaladeInversion.com
    México
    Esta semana en México arranca la temporada de reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre de 2017 (3T17), para los se anticipa una desaceleración. ¿Qué podemos esperar de los balances de América Móvil (AMX), Cemex (CX), Coca-Cola Femsa (KO) y Grupo Televisa (TV), entre otras grandes compañías?
    Leer el artículo
  • Artículo / Lunes a las 17:14 GMT

    La importancia de comprar acciones cuando suben, y no cuando bajan

    Director / Eurekers
    España
    Cuando una acción baja, lo más probable es que siga bajando, ya que ha iniciado una tendencia, y ésta es descendente. Esto quiere decir que el papel puede seguir bajando hasta llegar, incluso, a cero. Por eso, vale la pena invertir capital en pocas acciones caras en tendencia alcista, y descartar invertir en muchas acciones baratas que están bajando de precio.
    Leer el artículo
  • Artículo / Lunes a las 15:04 GMT

    Divisas IMM: Aumentan un 20% las posiciones cortas en el yen

    Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
    Dinamarca
    Divisas IMM: Aumentan un 20% las posiciones cortas en el yen
    Las posiciones cortas en dólares (USD) no comerciales frente a ocho futuros de monedas del Mercado Monetario Internacional (IMM, por sus siglas en inglés) se redujeron un 9% en la semana hasta el 10 de octubre. El mayor cambio fue un aumento del 20% en las posiciones cortas netas de yenes japoneses (JPY), mientras que la libra esterlina (GBP) fue vendida por primera vez en cinco semanas.
    Leer el artículo
  • Artículo / Lunes a las 12:14 GMT

    Comienza la temporada de resultados en la Bolsa de México

    Equipo de analistas
    México
    Este lunes, la Bolsa de México dará inicio a la temporada de resultados del tercer trimestre (3T) con los reportes de Alfa, Alpek, Alestra y Nemak. Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró el viernes 49.981,94 puntos, equivalentes a una pequeña ganancia de 0,04% aunque podría seguir cayendo. El peso mexicano podría llegar a los 19,00 según los comentarios que surjan en la cuarta reunión del TLCAN.
    Leer el artículo
  • Artículo / Viernes a las 17:03 GMT

    ¿Porqué las empresas familiares generan rentabilidades superiores?

    Analista / SaladeInversion.com
    Argentina
    Según un informe reciente de Credit Suisse, las empresas familiares, es decir, las compañías bajo propiedad de las familias fundadoras, tienden a generar un retorno superior al promedio de mercado en el largo plazo. Pero el aspecto clave es el de la calidad del equipo de management y su capacidad para tomar decisiones con un foco de largo plazo por sobre los objetivos más inmediatos y cortoplacistas: los datos demuestran que las empresas familiares suelen estar mejor gestionadas desde este punto de vista, lo cual es un aspecto interesante a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de inversión en el mercado.
    Leer el artículo