Artículo / Lunes a las 14:57 GMT

Caen Wall Street y mercados globales por la incertidumbre en la OPEP

Equipo de análisis / Research for Traders
Argentina
Wall Street y mercados globales a la baja por otra caída del crudo
Este lunes, Wall Street y los mercados de los EE.UU. retoman las operaciones tras la rueda reducida del viernes por el “Black Friday”. 

Es este contexto, los futuros operan en baja debido a la caída del petróleo por dudas sobre el plan de suministro de la OPEP, en la reunión que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de noviembre.

Para esta jornada se publicará el Índice de actividad manufacturera de la Fed de Dallas correspondiente al mes de noviembre. Se espera un crecimiento de 1,5% frente a la caída del mes anterior de -1,5%.

No se conocerán otros indicadores de relevancia en EE.UU.

EUROPA

Las principales bolsas del Viejo Continente también arrojan caídas en medio de preocupaciones políticas tanto en Francia como en Italia. Además, los mercados están atentos a la reunión clave de la OPEP de esta semana.

Esta mañana, el FTSE descendía -0,39% (6.813,39 puntos), el índice DAX de Alemania caía -0,72% (10.622,63 puntos), el CAC 40 de Francia retrocedía -0,54% (4.525,64 unidades) y el Ibex 35 de España sufria una pequeña baja del -0,19% (8.658 enteros).

El próximo 4 de diciembre habrá un referéndum en Italia sobre la conveniencia de reformar su constitución nacional, lo que probablemente será modificado si el primer ministro, Matteo Renzi, impulsa las reformas económicas muy necesarias a través del proceso legislativo.

 Las encuestas muestran que la mayoría de los italianos se oponen a los cambios propuestos por la Constitución.

Este referéndum podría dar lugar a la caída del gobierno de Italia y plantear posibles preocupaciones sobre la recapitalización del sistema bancario.

Hoy se dará a conocer la confianza del consumidor de la Eurozona del mes de noviembre y las expectativas de inflación del mismo mes. Además, hablará el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El ex primer ministro francés, Francois Fillon, ganó el nombramiento republicano para las elecciones presidenciales del próximo año por un amplio margen en la votación de ayer.
Fillon, un conservador Thatcherista, es ahora el favorito para ganar los votos, mientras que la izquierda sigue dividida sobre su candidato.

ASIA

Los principales mercados asiáticos cerraron dispares, ante la fortaleza del dólar y la caída en el precio del petróleo.

El Nikkei 225 de Japón cerró hoy en baja (-0,13%) después de siete ruedas consecutivas de alzas, en un marco en el que subió el yen frente al dólar y ante la caída de los precios del petróleo.

En cambio, el Shangai Composite de China terminó con un alza del 0,46%, en un contexto en el que los beneficios industriales del país subieron 9,8% en forma interanual en el mes de octubre, frente al 7,7% de septiembre, según informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Dicha aceleración se atribuyó a un crecimiento más rápido de los ingresos por ventas, al alza de los precios al productor y al fuerte crecimiento de los beneficios en los sectores de productos químicos, carbón y equipos generales.

Por otro lado, Samsung (SSNLF) está considerando dividirse en dos. La junta directiva de Samsung se reunirá mañana y anunciaría la decisión. El fondo de cobertura Elliott Management propuso el mes pasado la división y Samsung dijo que respondería a la propuesta antes de fines de noviembre.

En el mercado de divisas, el dólar se encamina hacia su mayor caída frente al yen en dos meses, con la moneda japonesa operando a USDJPY 112,4, después de haber negociado cerca de USDJPY 114 el viernes.

El dólar también se debilita frente al euro (1,0578), ya que los inversores reevalúan las perspectivas sobre las políticas de Trump.

El incumplimiento por parte de la OPEP para acordar un acuerdo para reducir la producción de petróleo podría generar la caída en el precio por debajo de los 40 dólares por barril para el crudo WTI, según el jefe global de estrategia de productos básicos de RBC Capital Markets de Canadá. En el acuerdo, la OPEP reduciría su producción a entre 32,5 millones y 33 millones de barriles por día.

Khalid al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudita, dijo que cree que el mercado de petróleo podría reequilibrarse el próximo año, incluso sin un acuerdo de la OPEP. Por eso estima que la producción se debería mantener en los niveles actuales.

El mercado reaccionó negativamente sobre los precios del crudo y cotiza en 46 dólares por barril.

Wall Street y mercados globales a la baja por otra caída del crudo
 
En el sector de los metales, el oro sube a 1.186, 40 dólares la onza (0,68%), recuperándose de mínimos de nueve meses y medio, en un marco en el que el dólar extiende las pérdidas.

Por último, en el mercado de renta fija, los bonos del Tesoro de los EE.UU. a 10 años operan con un rendimiento bajista del 2,329%.

Sugerencias:

• Para hacer trading con el S&P 500 en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (SP500.I)
• Para hacer trading con el Dow Jones en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (DJI.I)
• Para hacer trading con el Nasdaq 100 en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (NQc1)
• Para hacer trading con los CFDs del petróleo West Texas Intermediate continuo en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (CLc1)
• Para hacer trading con los CFDs del oro continuo en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (GOLDcont)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar-yen en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (USDJPY)

Disfrute de una experiencia de trading sin complicaciones con la plataforma SaxoTraderGO. Acceda a una demo gratis ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación