Artículo / 16 Junio 2017 a las 15:39 GMT

Wall Street sigue cayendo pero las acciones de Amazon se disparan

SaladeInversion.com
Argentina
Wall Street sigue cayendo pero las acciones de Amazon se disparan
Los principales índices de Wall Street operan en viernes con caídas generalizadas, en una semana dominada por la decisión de la Fed de subir las tasas de interés y apuntar a un tono más duro su política monetaria y también por la caída del Nasdaq tres haber alcanzado su máximo histórico el viernes pasado. 

Esta mañana, los principales índices del NYSE operaban con números rojos, con retrocesos en el S&P 500 (-0,19%), el Dow Jones (-0,04%) y en el Nasdaq (-0,36%).

La noticia más relevante de la jornada bursátil ha sido el anuncio de compra del grupo de alimentos Whole Foods Market por parte Amazon (AMZN:xnas), por 13.700 millones de dólares. Tras conocerse la noticia, las acciones del gigante del comercio electrónico se dispararon un 3% mientras que los papeles de Whole Food subieron un 27%.

La operación de compra ha generado un verdadero cimbronazo en otras acciones de cadenas minoristas de alimentos. Una de ellas es Wal-Mart Stores, cuyas acciones se desplomaban un 6% en el Dow Jones. Asimismo, los papeles de Costco se derrumbaban un 7%.

Por otra parte, el mercado de divisas parece estar más tranquilo, con el cruce euro-dólar (EURUSD) que vuelve a rondar el nivel de 1,12. La cotización actual es de 1,1194 (0,42%).

En tanto, el cable libra-dólar (GBPUSD) también asciende levemente a los 1,2792 (0,32%) mientras que el par dólar-yen (USDJPY) opera con caídas en niveles de 110, 734 (-0,11%).

En el mercado de materias primas, el crudo WTI rebotaba en niveles de 44,62 dólares el barril (0,36%), pese a las dudas persistentes sobre el exceso de oferta de crudo. 
 
Respecto a los metales, el oro opera con leves alzas en niveles de 1.2555,60 dólares la onza troy (0,08%) ante la debilidad de los últimos datos macro en los EE.UU.

En el mercado de renta fija, el bono del Tesoro de los EE.UU. a 10 años opera con un rendimiento bajista del 2,145%, equivalentes a una caída del -0,65% durante la semana.

Sugerencias:

• Para hacer trading con el S&P 500 en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (SPX.I)
• Para hacer trading con el Dow Jones en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (DJI.I)
• Para hacer trading con el Nasdaq 100 en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (NQc1)
• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)
• Para hacer trading con los CFDs del petróleo West Texas Intermediate continuo en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (CLc1)
• Para hacer trading con el CFD del oro continuo en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (GOLDcont)
• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Amazon.com en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (AMZN:xnas)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación