Artículo / 07 Septiembre 2017 a las 15:02 GMT

Wall Street busca un rumbo alcista mientras espera noticias por Irma

SaladeInversion.com
Argentina
Wall Street busca un rumbo alcista mientras espera noticias por Irma
La tendencia en Wall Street es indefinida. Tras un comienzo al alza y luego a la baja, principales indicadores del NYSE buscan mantenerse en terreno positivo mientras el mercado evalúa las millonarias pérdidas económicas que ha tenido el paso del huracán Harvey la semana pasada, al tiempo que los Estados Unidos espera el paso del huracán Irma, el más devastador de los últimos 100 años, que azotó gran parte del Caribe del Norte y este fin de semana podría golpear con fuerza la península de la Florida.

Tras un ligero comienzo alcista, los principales indicadores del NYSE revirtieron la tendencia con caídas y más tarde se recuperaron, con alzas en el S&P (0,07%), Dow Jones (0,06%) y Nasdaq (0,14%). Cabe señalar que la Bolsa d eNueva York ayer cerró con alzas generalizadas del 0,28% tras el alivio que significó el acuerdo para prorrogar el techo de deuda en Estados Unidos hasta diciembre.

Además, este jueves el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas de interés sin cambios y su programa de compra de activos, al tiempo que las declaraciones de su titular Mario Draghi impulsan al euro un 0,7% hasta el nivel 1,20 frente al dólar. Incluso, el cruce ERUUSD llegó a tocar niveles de 1,2057 dólares.

En el mercado de materias primas, el crudo WTI operaba con caídas en niveles de 48,95 dólares el barril (-0,43%) mientras el mercado espera más noticias sobre la llegada del huracán Irma, el segundo en menos de una semana, a la península de la Florida.

El oro también toma vuelo de nuevo debido a la actual debilidad del dólar y cotiza con alzas en niveles de 1.349 dólares la onza troy (0,80%). En tanto, la plata también supera el nivel de 18 dólares la onza troy (1,12%).

Por último, la rentabilidad del bono del Tesoro de los EE.UU a 10 años cae con fuerza al 2,049%, equivalentes a una merma del -2,80% en el transcurso de la jornada.

Sugerencias:

• Para hacer trading con el S&P 500 en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (SPX.I)
• Para hacer trading con el Dow Jones en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (DJI.I)
• Para hacer trading con el índice Nasdaq 100 en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (USNAS100.)
• Para hacer trading con los CFDs del petróleo West Texas Intermediate continuo en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (CLc1)
• Para hacer trading con el CFD del oro continuo en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (GOLDcont)
• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora


Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación