Artículo / 14 Julio 2017 a las 15:01 GMT

Wall Street al alza tras datos macro y reportes de los grandes bancos

SaladeInversion.com
Argentina
Wall Street al alza tras datos macro y reportes de los grandes bancos
Los principales índices de Wall Street operaban este viernes al alza mientras la atención de los inversores se concentra en la divulgación de una serie de datos macro en los EE.UU y sobre todo en la temporada de resultados del segundo trimestre (2T), donde en esta jornada se destacan los reportes de las acciones JPMorgan Chase (JPM:xnys), Citigroup (C:xnys) y Wells Fargo (WFC:xnys), ligadas al sector financiero. 

Esta mañana, el S&P 500 subía 0,17%, el Dow Jones ascendía 0,09% y el Nasdaq avanzaba 0,20%  menteniéndose en zonas de máximos históricos.

Temporada de resultados

JPMorgan Chase, el mayor banco de los EE.UU. por activos, reportó una ganancia trimestral mejor de la esperada, debido a que utilidades relacionadas con las tasas de interés y un crecimiento de los préstamos compensaron positivamente la caída en las intermediaciones de bonos.

La ganancia neta del banco aumentó un 13,4%, a 7.030 millones de dólares, en el segundo trimestre. JPMorgan Chase ganó 1,71 dólares por acción en comparación con la estimación promedio de analistas de 1,58 dólares por papel.

En tanto, Citigroup reportó una caída de 3,2% en sus ganancias trimestrales debido a un aumento de los gastos y un descenso de los ingresos. Además, su utilidad neta cayó a 3.870 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 4.000 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, las ganancias por acción, subieron de 1,24 a 1,28 dólares, ya que el número de acciones en circulación disminuyó debido a recompras.

Por su parte, Wells Fargo registró ganancias trimestrales mejor que las esperadas, pero los ingresos no alcanzaron las expectativas, ya que el negocio hipotecario del prestamista siguió siendo un punto oscuro.

Los ingresos totales se mantuvieron estables en 22.170 millones de dólares pero no alcanzaron la estimación de los analistas de 22.470 millones de dólares. Los papeles de Wells Fargo cayeron 2,1% en el premarket.

Respecto a las referencias macro relevantes, este viernes se conocieron los datos del IPC, las ventas minoristas y la producción industrial del mes de junio.

En cuanto a la inflación, los precios se mantuvieron sin cambios en los EE.UU. mientras que la inflación interanual cayó hasta el 1,6% cuando el consenso esperaba un leve repunte del 0,1%.

Además, la inflación subyacente, excluyendo alimentos y energía, se ha elevado apenas un 0,1%, por debajo del 0,2% previsto, y acumula una tasa interanual del 1,7%.

Por su parte, las ventas minoristas de junio cayeron un 0,2% y quedaron ligeramente por encima de la previsión de subida del 0,1%. Excluyendo la partida más volátil de automóviles, las ventas descendieron un 0,2%, frente a la previsión de subida del 0,2%.

Esta batería de datos económicos reduce las posibilidades de que la Fed vuelva a subir las tasas de interés este año

Sin dudas, el dólar es el gran perdedor en el mercado de divisas en el cruce con otros partes. El euro-dólar (EURUSD) vuelve a tomar impulso y opera en 1,1457 (0,49%). En tanto, el cable libra esterlina – dólar (GBPUSD) registra un alza del 1% y atraviesa el nivel de 1,30 mientras el cruce dólar-yen (USDJPY) retrocede a la zona de 112,441.

En el mercado de materias primas, el crudo WTI asciende a 46,59 dólares (1,11%), siguiendo la tendencia alcista de la jornada previa.

En el sector de los metales, el oro también sube más del 1% y opera en los 1.229 dólares la onza troy tras conocerse los datos macro en los EE.UU. que estuvieron por afuera de los cálculos del consenso.

En el mercado de deuda, los bonos del Tesoro de los EE.UU. a 10 años operan con un fuerte rendimiento bajista del 2,298%, equivalentes a una caída del 2,13% en el último día de la semana.

Sugerencias:

• Para hacer trading con el S&P 500 en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (SPX.I)
• Para hacer trading con el Dow Jones en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (DJI.I)
• Para hacer trading con el índice Nasdaq 100 en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (USNAS100.)
• Para hacer trading con los CFDs del petróleo West Texas Intermediate continuo en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (CLc1)
• Para hacer trading con el CFD del oro continuo en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (GOLDcont) 
• Para hacer trading con las acciones y CFDs de JPMorgan Chase & Co. en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (JPM:xnys)
• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Citigroup en la plataforma DIF Markets usar el ticker (C:xnys) 
• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Wells Fargo en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (WFC:xnys)


¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación