Relevant articles for you

Video

John J Hardy
En este video, el jefe de estrategia de divisas de Saxo Bank, John Hardy, pone los datos estadounidenses publicados este miércoles en contexto. La combinación de un IPC inesperadamente fuerte y unas ventas minoristas débiles ha puesto nerviosos a los mercados. El experto se explaya sobre las consecuencias de ésto para el apetito por el riesgo y las divisas, principalmente el yen japonés (JPY), que seguiría al alza.
Operación estratégica
/
Sell
Ver operación / 08 Febrero 2018 a las 13:50 GMT

Vendemos el cruce USDJPY ya que mejora la economía de Japón

Global Macro Strategist / Saxo Bank Group - Singapore Hub
Singapur
Instrument: USDJPY
Price target: 102
Market price: 109,60
Contexto

El telón de fondo de esta idea de negociación es que el crecimiento global es robusto, mientras que al mismo tiempo, los datos de manufacturas de Japón están en su nivel más alto en cuatro años y van en camino a un octavo trimestre consecutivo de expansión. 

Todo esto potencialmente deja al Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) reticente a hacer más QE (alivio cuantitativo) en el corto plazo (es decir, necesita malas noticias para hacer más QE. Las noticias de Japón últimamente han sido buenas, muy buenas). 

Un riesgo obvio es que el aumento de tasas en los Estados Unidos podría forzar al yen japonés (JPY) a subir. Hay un ángulo lateral a esta idea de negociación: debe actuar como una cobertura parcial para la cartera si obtenemos una aversión al riesgo brutal. También me gusta el hecho de que es uno de los pocos, si no solo, bastiones de las posiciones largas en el dólar estadounidense (USD)... es decir, potencial para capitular.

chart
Fuente: Bloomberg

Gestión de la estrategia y descripción del riesgo

Arriesgando 150 puntos básicos. 

Si tenemos un fuerte rebote en el mercado de acciones o un aumento masivo en las tasas de los Estados Unidos y/o el Banco de Japón se torna más blando ("dovish") por una razón u otra... podríamos ver un cruce dólar-yen (USDJPY) mucho más alto. 


Parámetros de la estrategia
 
Entrada:  109,60

Stop:          114,88

Objetivos:  50% @ 106 
        50% @ 102

Horizonte temporal: 3–9 meses.



Sugerencia:

• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar estadounidense-yen japonés en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

08 Febrero
usxau usxau
Nice call on audnzd yesterday! ;) Like the long yen trade very much! :)
08 Febrero
seas seas
Not much of a commitment with this wide stop and timeframe. Better go half size on this one.
08 Febrero
seas seas
Actually, more of a hedge than a trade.
08 Febrero
seas seas
If we get to 114.88 on this, rather than a stop, I suggest a double- down and ride it out, for as long as it takes. In other words, don't give up your hard earned cash- markets nearly always come to terms.
08 Febrero
lee88 lee88
Hi Mr Van-Peterson sir... the stop is so wide... excuse me.. but better not put stop loss sir... m i correct?
08 Febrero
lee88 lee88
This kind of trade ... better float until yen strengthen n drop like stone....or worse weaken all the way until margin-call ... correct me if i m wrong sir.. we r trading margin... leverage... arent we? isnt it sir?
08 Febrero
lee88 lee88
Hi Mr Seas.... u agree... No?... excuse me.. but kind of stupid ... dont u think..???
08 Febrero
lee88 lee88
Then again.... i almost forgot SAXO is a market maker....sorry
09 Febrero
Kay Van-Petersen Kay Van-Petersen
usxau, seas, lee88... TGIF & thx for the comments.

So a few things... its very onerous for me to put trade views on, i.e. has to go to publisher, mail has to go out, then into the books for Macro Monday, etc... Bottom line... its takes a lot of time & is a bit of a *&%$^!. So to generally have tighter stops... is just not going to work in the long-term... as I'll just go crazy on the trade updates alone.

A tight stop & wide stop go back to the mandate & type of trader/investor you are - you cannot judge the success of portfolio manager on these alone.

All MM trade views are always subject to be adjusted later on in rgds to being closed, doubling dwn at 114 (a la seas), reversal, etc...

As too margins/leverage... that will vary from account to account... there is no way to be standardized across the board... both the TB & SB books are run with USD10m worth of capital & general risk is 100-300bp, & at times a structural high conviction trade gets a NAV allocation & no stops

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación