Relevant articles for you

Video

Steve O'Hare - First 4 Trading
Steve O'Hare, de First4Trading.net, explica en un análisis técnico de gráficos por qué está negociando con el oro al contado (XAUUSD). En esta estrategia de trading, el analista está vendiendo el metal precioso en los niveles actuales de precio, con un stop colocado en los 1.280 dólares. Su objetivo es de 1.210 dólares la onza troy.
Corto plazo
/
Buy
Ver operación / 07 Septiembre 2017 a las 14:34 GMT

Utilizando opciones VIX para capturar los movimientos de volatilidad

Product Manager, Trader, Educator
Dinamarca
Price target: 22
Market price: 11,91
Saxo Strats banner







El índice de volatilidad VIX del Chicago Board Options Exchange (CBOE) está cobrando vida, con movimientos más frecuentes hacia arriba y hacia abajo. Los inversores se están poniendo nerviosos y con razón: siete años en una corrida alcista, el dinero en la mesa, los riesgos geopolíticos amenazando, y así sucesivamente.  

VIX
Fuente: DIF Markets

Septiembre históricamente es un mal mes para los inversionistas, y con todas las incertidumbres, incluyendo los desastres naturales, sólo tiene sentido tener algunas salidas colocadas o protecciones. Muchos inversores podrían aligerar sus activos riesgosos, moverse al efectivo o buscar protección. El jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank, Peter Garnry, ha presentado ejemplos acerca de cómo las opciones podrían ayudar a los inversionistas a resguardarse de cualquier tormenta.

El siguiente estrategia de negociación se basa en las opciones del índice de volatilidad VIX, como una forma de beneficiarse ante cualquier volatilidad súbita y abrupta. Para evitar pagar de forma excesiva vamos a construir una orden combinada con varias partes móviles. 

La estrategia consistente en una opción put corta y una opción spread vertical larga es esencialmente un riesgo de reversión. La opción put corta tiene una baja potencialmente ilimitada si la volatilidad (el riesgo) en el mercado desaparece por completo. Como nota, el VIX marcó un mínimo de 52 semanas el 26 de julio, cuando cerró en 9,60. Ha habido menos de un puñado de tales cierres para los que uno tiene que retroceder una década.

VIX long
Fuente: CBOE 

Gestión de la estrategia y descripción del riesgo

Risk
Fuente: Dynamic Trend 

El riesgo de vender la opción put corta podría ser sustancial si el VIX cae a cero al vencimiento. Las opciones VIX son de estilo europeo, liquidadas en efectivo. No se incluyen las comisiones en los cálculos. 

Si la volatilidad, medida por el índice, se derrumba hasta 9 o niveles inferiores, cerraremos la estrategia.

Parámetros de la estrategia:

Subyacente: Índice de volatilidad del CBOE (VIX).

Estado: apertura.

Estrategia: Vender la opción put 1 4 OCT 17 11  
                  Comprar la opción call +1 4 OCT 17 18 
                  Vender la opción call -1  4 OCT 17 22 
                ---------------------------------------------------
Débito Neto: 0,20 dólares

Ganancia máxima al vencimiento (VIX en 22 o por encima): 380 dólares.
Pérdida máxima al vencimiento: sustancial si el VIX cae a cero; si el VIX se mantiene por encima de un precio strike de 11 pero por debajo de 18, perderemos la prima de 20 dólares.

Entrada: hoy. 
Stop: saldremos si el VIX cae por debajo de 9.
Objetivo: 22 o niveles por encima.
Horizonte temporal: 26 días.
Ticket:
VIX
Fuente: DIF Markets 


Sugerencia:

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora
 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación