Artículo / 16 Junio 2017 a las 12:23 GMT

Tras la Fed, la volatilidad se apodera de los mercados en México

Equipo de analistas
México
Tras la Fed, la volatilidad se apodera de los mercados en México
El anuncio que hizo la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre la próxima reducción a su hoja de balance, es decir, comenzar a vender los bonos que adquirió en el proceso para la recuperación de la economía, ayer generó cierta volatilidad en los mercados financieros globales, pero se hizo más evidente con el “quadruple witching” por el vencimiento de futuros y opciones el próximo viernes, ya que generalmente en esos días los mercados se mueven con facilidad. 

A pesar de los resultados económicos en los EE.UU. mejores a lo previsto, los principales índices bursátiles de Wall Street comenzaron el jueves con caídas de más de medio punto porcentual, pero se fueron estabilizando y concluyeron con una pérdida promedio del 0,25%.

También en México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) llegó a perder al principio de la jornada más de 400 puntos, equivalentes a -0,87%, cerrando la jornada en 49.139,70 enteros, con solo 151,3 unidades de pérdida traducidos en una caída del -0,31%.

Como señalamos ayer, la acción que más ganó fue Ohlmex generando una ganancia del 11,1%, siendo esta la única emisora del IPC que estuvo en el “top ten”. 

Mientras que a la baja, Mexchem perdió 2,28%, Peñoles -2,24%, Gcarso A1 -2,19%, Gmexico B -1,78% y Elektra -1,7%.

En el mercado de divisas, el dólar logró repuntar frente a una canasta de seis monedas en poco más de medio punto porcentual, ubicándose el índice DXY alrededor de 94,5 puntos.

En México, el peso tuvo un ligero regreso a 18,081 sobre el cierre, que implicó una pérdida de 15,6 centavos.

En el mercado de dinero y deuda, los bonos del Tesoro de los EE.UU. a 10 años (TSY10Y) tuvieron un alza en su rendimiento del 2,127% al 2.165%.

Los bonos mexicanos siguieron cayendo, con los rendimientos en un promedio de 3 puntos base en la parte media y larga de la curva, quedando el M24 con un rendimiento del 6,93%.

Por otra parte, el precio del petróleo siguió presionado ante los altos inventarios, aun cuando los datos del jueves estuvieron por debajo de lo estimado. El crudo WTI cerró en 44,37 dólares por barril. Además, el oro retrocedió a 1.256,14, equivalentes a una pérdida del 1,55%.

Sugerencias:

• Para hacer trading con el ETF y CFD del Ishares MSCI Mexico Index Fund en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EWW:arcx)

• Para hacer trading con el ETF y CFD del The Mexico Fund en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (MXF:xnys)

• Para hacer trading con el par de divisas dólar estadounidense - peso mexicano en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDMXN)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación