Video

#SaxoStrats
China está abriendo sus mercados de capitales, y el gran tamaño del país y el aumento del nivel de vida atraen a inversores de todo el mundo. Ante esto, no sorprende que el líder del sector tecnológico, Tencent, se enfrente a algunas de las compañías más grandes del mundo por la capitalización del mercado. Sin embargo, en 2018, estos atropellos por una posición será algo del pasado, ya que Tencent desplaza a sus rivales estadounidenses, según el Pronóstico Extremo para 2018 de Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank.
Artículo / Viernes a las 18:09 GMT

Resultados en EEUU: ¿Motor hacia nuevos máximos para Wall Street?

Client Trading Services / DIF Markets
Uruguay
Resultados en EEUU: ¿El motor hacia nuevos máximos para Wall Street?
Ha comenzado un nuevo año y el mercado de acciones estadounidense continúa con una tendencia alcista que registra nuevos máximos. Estamos próximos a la temporada de anuncio de beneficios correspondiente al cuarto trimestre de 2017 por parte de las empresas, y como es habitual, será muy importante para que los analistas e inversores tengan información adicional para evaluar si esta tendencia debe continuar. 

La tasa de crecimiento estimada para los beneficios del cuarto trimestre es del 10,5% en relación con el mismo trimestre del año previo para las empresas que constituyen el índice S&P 500. Se espera que los 11 sectores que componen el índice registren un crecimiento en sus beneficios. 

La industria que se espera que lidere este crecimiento es la de la energía, que debido a que el mismo trimestre del año anterior tuvo un muy mal desempeño, se espera que se recupere fuertemente. 

Excluyendo este sector, el crecimiento de los beneficios del resto de los sectores que componen el S&P 500 sería del 8,1% en vez del 10,5% mencionado. Cabe destacar que la tasa de crecimiento se redujo desde el 11,3% al 10,5% en el mes de septiembre, luego de que varias empresas modificaran sus expectativas en promedio a la baja. 

Si bien esto último es negativo, representó el más bajo recorte en los beneficios esperados para las compañías del S&P 500 en los últimos 7 años, y es por lo que el mercado ha continuado su tendencia alcista sin verse afectado por estos cambios.

Cuando se analizan las expectativas de beneficios por sectores, como ya mencionamos, el sector de la energía es el que lidera el crecimiento, seguido por el de materias primas y el tecnológico, en segundo y tercer lugar, respectivamente. En el lado opuesto, el sector de servicios de telecomunicaciones tendría el crecimiento más bajo seguido por el sector industrial.

En lo que respecta a los ingresos, se espera una tasa de crecimiento del 6,7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En este rubro, el sector de la energía también liderará la tabla seguido por las materias primas y el sector tecnológico. En el otro espectro, el sector de servicios de telecomunicaciones repite con el menor crecimiento, seguido por el sector financiero.

Cuando se contrastan estas expectativas con la performance de los sectores uno puede verificar si el mercado está convalidando esas expectativas en la valorización de las acciones. En la tabla inferior se puede ver el comportamiento de los diferentes sectores, a través de ciertos ETF`s sectoriales a la fecha del 31 de diciembre de 2017:
 
Resultados en EEUU: ¿El motor hacia nuevos máximos para Wall Street?
 Fuente: www.sectorspdr.com (Select Sector SPDR)

Uno de los aspectos que es sumamente llamativo es que el sector de servicios públicos (“Utilities”) ha tenido un retorno de nada más que un 0,22% en el último trimestre y no es uno de los sectores que está presente en los que menos crecimiento esperado tienen en términos de ingresos y beneficios.

Lo mismo sucede con el sector de salud, que ha subido un 1,42%, bastante por debajo del resto. Otro sector que no está evolucionando favorablemente es el del mercado inmobiliario: cerró el trimestre con un 3,2% de ganancia, pero registrando una caída en el último mes del año y con una tendencia que se ha acentuado en el inicio de 2018. Estos tres sectores parecen destinados a mostrar un magro rendimiento y solamente una temporada sorpresiva de reportes contables podría evitar un mal desempeño.

Sorpresivamente, el sector de la energía no es el que más subió en el trimestre a pesar de que es el que lidera en las principales variables. Considerando que el petróleo y el gas natural han mostrado una fuerte suba en las últimas semanas, las expectativas en los reportes trimestrales y en un desempeño bastante rezagado de este sector, no solo en el trimestre sino también si se lo compara en los últimos años, todo parece indicar que está todo dado para que el sector de la energía en los Estados Unidos finalmente muestre un buen desempeño.


Sugerencia: 

• Para hacer trading con los CFDs del índice S&P 500 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (SP500.I)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora


Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación