Video

Steve O'Hare - First 4 Trading
En este video, Steve O’Hare, de First4Trading.net, explica a través de un análisis técnico de gráficos por qué está negociando con el oro. El analista sugiere una estrategia para vender el metal dorado cerca del nivel de 1.310 dólares la onza, con un stop en 1.320 dólares. Sus objetivos son de 1.295, 1.288 y 1.281 dólares la onza troy.
Artículo / 06 Julio 2017 a las 13:39 GMT

Qué son los bonos con cláusula de rescate o los "callable bonds"

SaladeInversion.com
Argentina
Qué son los bonos con cláusula de rescate o con un call Las alternativas para invertir en bonos es amplia y variada.  Incluso se lo puede hacer en forma indirecta, a través de un ETF de renta fija corporativa o soberana, en bonos de corto plazo del gobierno de los Estados Unidos o de largo plazo, bonos con grado de inversión según las calificadoras, o con grado especulativo, y muchas otras clasificaciones más.

Pero no todos los bonos son iguales ni la tasa de interés que prometen es la que efectivamente se va a terminar realizando. Empezando por la definición misma de la Tasa Interna de Retorno (TIR), que asume que se reinvierten inmediatamente todos los cupones y específicamente a la misma tasa de interés, una ilusión a la luz de lo que termina pasando, para bien o para mal respecto al inversor.

Además, el escenario de rentabilidad se complica aún más dado que existen muchos bonos que poseen opciones incorporadas, que son todos aquellos bonos que incluyen un derecho especial tanto para el emisor (los más comunes) como para el inversor.

Se los suele denominar "bonos rescatables" o “callable bonds”. Son aquellos bonos que incluyen la opción para el emisor de solicitar la recompra del bono en una fecha y precios determinados.

Un bono de estas características le da la posibilidad al emisor de rescatar el bono en un momento futuro del tiempo a un precio de ejercicio determinado, generalmente (aunque no siempre) a la par, es decir a 100 de valor nominal la lámina de 100.

¿Por qué el emisor rescataría anticipadamente un bono ya emitido? Algunos bonos pueden ser rescatables si las tasas de interés cambiaron; es decir si bajaron, por lo que el emisor tiene un derecho a recomprarlos a un precio establecido. Es un derecho, no obligación, y para hacerlo tiene que convenirle desde el punto de vista económico.

Si no tiene la plata para hacerlo es lo menos irrelevante, aunque parezca lo contrario: al bajar la tasa de interés alguien le terminará financiando el proyecto porque es menos riesgoso ahora que antes. Esto último se da porque puede haber cambiado el riesgo de la empresa (que haya bajado en este caso) o bien porque cambiaron las condiciones de mercado en general y puede conseguir una mejor tasa (más baja) emitiendo un bono nuevo con menor cupón. Para que le sirva a la empresa, el precio de los bonos en el mercado no debería se inferior al el precio de ejercicio, caso contrario le terminará conveniendo comprarlo en el mercado.

Los bonos rescatables son un beneficio para el emisor en detrimento del poseedor del bono (porque pueden ser rescatados, eliminando su inversión); los emisores deben pagar una prima encima del valor nominal para incluir una característica redimible dentro de los términos del bono.

La fecha para ejercer el rescate, o “call price”, es arbitraria, pero generalmente se encuentra en valores del promedio de vida de la madurez de un bono, es decir a mitad de camino ente la fecha de emisión y la de vencimiento. Pero pueden haber distintos precios de rescate en diferentes fechas para un mismo bono. Es decir, distintas opciones contenidas en el contrato del bono.

El precio de ejercicio o “call price” es fijado a la par generalmente para bonos (en valor nominal 100) o bien en acciones preferidas (con un valor nominal 25). Pero puede ser distinto y superior en una fecha, varias fechas, con el mismo precio o en forma ascendente en general con el tiempo.

Volviendo al tema del rendimiento, el inversor debe siempre tomar en cuenta el valor de rescate o “call price” que dará lugar a una tasa de rendimiento diferente a la TIR común (o “yield-to-maturity”) antes de tomar una decisión de compra de un bono con opción de recompra por parte de un emisor.

Un bono que posee una opción de rescate a favor de este tipo tendrá una TIR menor a la de un bono común, un descuento en su precio que refleja la probabilidad de no poder materializar la TIR hasta el vencimiento, ya que vence antes y a un precio menor al mercado.

Los bonos rescatables anticipadamente son ampliamente utilizados en los mercados internacionales, dado que tienen la ventaja para el emisor de que si los tipos de interés bajan puede recomprar la antigua emisión y lanzar al mercado otra con un tipo de interés menor para sustituirla.


Sugerencia:

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación