Video

Steve O'Hare - First 4 Trading
Steve O'Hare, de First4Trading.net, explica en un análisis técnico de gráficos por qué está negociando con la plata (XAGUSD). El analista está comprando el metal precioso en los niveles actuales de 16,00 dólares por onza. Su objetivo es ir hacia 17,00 dólares, con un stop colocado en los 15,50.
Artículo / 29 Septiembre 2017 a las 13:27 GMT

¿Qué sectores podrían beneficiarse de la reforma fiscal de Trump?

Head of Equity Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • El gran plan de Trump es muy parco en cuanto a detalles
  • Pero los recortes impositivos podrían dar un impulso significativo a la economía estadounidense
  • Las empresas de pequeña capitalizción y el sector financiero podrían beneficiarse de los planes de Tump
  • También podrían beneficiarse las empresas de consumo discrecional y de la energía
  • Los republicanos están preocupados por los alcances presupuestarios negativos 
  • Es altamente improbable que este plan de Trump continúe en su totalidad

stocks
 Las acciones de empresas de consumo discrecional podrían beneficiarse. Foto: Shutterstock

Por Peter Garnry

El plan fiscal de Donald Trump finalmente ha llegado y aunque es muy parco en cuanto detalles (como la mayoría de sus ideas y propuestas), algunos puntos claves son claros. La tasa impositiva corporativa se fija en el 20%, por debajo del 35%* actual, una nueva tasa del 25% para las subsidiarias, tales como sociedades, y una reducción al 35% del impuesto sobre la renta de las personas. Estas medidas difícilmente podrán conseguir que el PIB de los Estados Unidos alcance el 6% anualizado, como Trump ha insinuado, pero supondrían un gran impulso para la economía y la renta variable estadounidense.

El plan de reformas tributarias


A juzgar por la reacción del mercado al plan, es claro que aportaría alfa a una cartera de acciones de pequeña capitalización (small caps) de los EE.UU., financieras, consumo discrecional y energía. Este último sector también se ha visto impulsado por la subida de los precios del petróleo. Sin embargo, la acción de los precios de ayer en los papeles energéticos estadounidenses, con un WTI plano, muestra que el mercado está descontando positivamente el plan de Trump para el petróleo.

Chart















¿Qué podría ir mal?

Los republicanos ya están mostrando su preocupación por el costo presupuestario de estos extensos recortes fiscales. Actualmente, el déficit estadounidense es del 3,7% y se está acelerando a la baja (ver gráfico). Es muy probable que la posición de partida de Trump sobre los impuestos esté lejos del resultado final.

US fiscal deficit




















La política de Trump desde que asumió el cargo también ha sido una catástrofe con la reforma sanitaria como último ejemplo. Esto debe hacer que los mercados descuenten una gran incertidumbre sobre la reforma tributaria. Otro ángulo de ataque probable a la reforma fiscal es la tasa impositiva del 25%, lo que significa que muchas sociedades ya no estarán gravadas al nivel más alto del impuesto sobre la renta personal del 39,6%, lo que significa que muchas personas ricas que manejan sus impuestos lo harán bajo asociaciones (abogados, acciones privadas o private equity **, fondos de cobertura ** e inmobiliarias) incluyendo el propio conglomerado inmobiliario de Trump.

Aunque muchas cosas pueden salir mal, creemos que los inversores deben aprovechar la oportunidad para tener sobreexposición a los EE.UU. mientras el flujo de noticias siga siendo positivo con respecto a la reforma tributaria y sobreponderar los sectores anteriormente mencionados.

* La tasa impositiva efectiva promedio para muchas corporaciones grandes de EE.UU. ya está justo por encima del 20%
** Las firmas de capital privado y los fondos de cobertura usan a menudo el gancho del impuesto de intereses para evitar altos impuestos

Sugerencia:

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

28 Septiembre
djustoe djustoe
Have the markets lost all sense of rational! Shouldn't they have been punished over the again serious lack of detail in the tax plans. We learned very little yesterday Vs what mnuchin spoke about a few weeks back...
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación