Video

#SaxoStrats
Las mujeres han estado infrarrepresentadas durante mucho tiempo en los corredores del poder, pero esto cambiará, y cambiará rápidamente en 2018, a medida que más y más mujeres lleguen a liderar las empresas más grandes del mundo. La revolución no se desencadenará por el deseo de corregir un error histórico, sino más bien por un imperativo económico incontestable, de acuerdo al Pronóstico Extremo para 2018 de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank.
Artículo / 18 Septiembre 2017 a las 12:44 GMT

Posicionamiento entre divisas: sube la larga neta en pesos mexicanos

Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • Las posiciones cortas en el dólar estadounidense (USD) frente a ocho futuros de divisas del IMM alcanzó un nuevo máximo de 4½ años
  • La cobertura de cortos en la libra esterlina (GBP) y el yen japonés (JPY) fácilmente compensó la toma de beneficios en euros (EUR) y dólares australianos (AUD)
  • La libra fue la tercera moneda más afectada por los cortos después del dólar y el yen
  • La posición larga neta en pesos mexicanos (MXN) del IMM alcanzó su nivel más alto desde junio de 2013

ECB
 El euro y las divisas ligadas a las materias primas fueron golpeadas por una toma de beneficios


Por Ole Hansen

La posición corta en el dólar (USD) no comercial frente a los futuros de ocho divisas del Mercado Monetario Internacional (IMM, por sus siglas en inglés) alcanzó un nuevo máximo de 4½ años en la semana hasta el 12 de septiembre. La cobertura de cortos en libras esterlinas (GBP) y yenes (JPY) compensó con creces la toma de beneficios en el euro (EUR) y en las divisas ligadas a las materias primas.

Speculative IMM currency positioning
 
Tabla:
Speculative IMM currency positioning
 
Los fondos atrapados en el lado equivocado de la subida del cable libra-dólar (GBPUSD) por el dato de inflación recortaron sus posiciones cortas netas en un 13%. Desde el martes pasado, la divisa británica siguió siendo la tercera moneda con más cortos después del dólar y el yen japonés.

IMM GBP



















A pesar de estar limitada por el rango de los últimos meses, el apetito de los inversores por hacer carry llevó a la posición larga neta en pesos mexicanos (MXN) a alcanzar su nivel más alto desde junio de 2013.

IMM MXN




















Sugerencias:

• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas peso mexicano-dólar estadounidense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (MXNUSD)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora


Descargar documento

Commitments of Traders: Non-commercial IMM currency positioning

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación