Video

Playlist

Show less
1:59
Por qué compramos el cruce USDCAD y en qué niveles operar (VIDEO)
Clive Lambert - FuturesTechs
03 Noviembre 2017 a las 11:38 GMT
1:57
Por qué comprar oro y en qué niveles operar (VIDEO en inglés)
Steve O'Hare - First 4 Trading
02 Noviembre 2017 a las 11:38 GMT
1:40
Cómo operar con el EURUSD: ¿hasta dónde llegarán las caídas? VIDEO
Clive Lambert - FuturesTechs
27 Octubre 2017 a las 12:14 GMT
1:59
Por qué vendemos el Dow Jones y en qué niveles podemos operar (VIDEO)
Ian Coleman - First 4 Trading
26 Octubre 2017 a las 10:57 GMT
1:32
Por qué estoy vendiendo el par EURUSD y en qué niveles operar (VIDEO)
Clive Lambert - FuturesTechs
20 Octubre 2017 a las 11:30 GMT
3:28
Por qué vendemos el par USDCAD y en qué niveles podemos operar (VIDEO)
Ian Coleman - First 4 Trading
17 Octubre 2017 a las 11:10 GMT
1:00
Por qué vendemos el cruce dólar-yen (USDJPY)
Clive Lambert - FuturesTechs
13 Octubre 2017 a las 12:22 GMT
0:47
Perspectivas 4T: China allana el camino hacia una nueva era
Kay Van-Petersen
09 Octubre 2017 a las 14:05 GMT
4:28
Perspectivas 4T: Más debilidad para el dólar estadounidense
John J Hardy
09 Octubre 2017 a las 13:56 GMT
0:56
Perspectivas 4T: El impulso del crédito advierte sobre el crecimiento
Dembik Christopher
09 Octubre 2017 a las 13:53 GMT
1:58
Perspectivas 4T: Se avecina una tormenta geopolítica
Steen Jakobsen
09 Octubre 2017 a las 13:46 GMT
1:41
Por qué vender los futuros del crudo y en qué niveles operar (VIDEO)
Steve O'Hare - First 4 Trading
05 Octubre 2017 a las 11:49 GMT
Video / 09 Octubre 2017 a las 14:03 GMT

Perspectivas 4T: El futuro pasa por China; es hora de armar posiciones

Peter Garnry
   • La apertura de los mercados de capitales chinos es clave para los inversores globales 
   • Las acciones de Tencent, Alibaba y Baidu deberían ser parte de la cartera de cualquier inversor
   • Beijing apunta a liderar industrias relacionadas con la IA (inteligencia artificial) y la robótica para 2030

Peter Garnry














Por Peter Garnry

La crisis política que afecta al presidente brasileño Michel Temer continúa en aumento, pero sin ningún impacto significativo sobre su moneda, el real brasileño. El mercado local de acciones ha ampliado su rally así como las perspectivas macroeconómicas han mejorado aún más, con el desempleo ahora firmemente marcando de nuevo a la baja.

Las métricas de valuación han sido empujadas a niveles que compiten con los mercados de renta variable estadounidenses, lo que a nuestro juicio parece estirado debido a la situación política y la posible desaceleración en el ciclo económico a corto plazo impulsado por China. Visto desde ese punto de vista, recomendamos que los inversores subestimen a Brasil en el cuarto trimestre.

El sector energético no está afuera de los bosques

Observando el panorama del sector, nos percatamos de que el sector energético ha sido el tercero de mejor comportamiento a lo largo del tercer trimestre, subiendo hasta un 5% en moneda local, sobre un trasfondo de subida de los precios del petróleo. El rally ha estado motivado por una serie de factores, como ser el debilitamiento del dólar, el huracán Harvey y su consecuente impacto sobre la oferta de petróleo estadounidense, lo que ha elevado las expectativas de precios del crudo.

Sin embargo, los precios actuales han llegado a su límite en comparación con las fuerzas globales de oferta y demanda. Creemos que el petróleo tiene un margen de mejora muy limitado a futuro. Como consecuencia de todo lo expuesto, mantenemos nuestra visión negativa sobre el sector energético.  

Global equity sectors
Fuente: Saxo Bank

El mundo está a punto de vivir un nuevo 1989

Aunque el mundo está obsesionado con la aparente escalada del terrorismo y las tensiones con Corea del Norte, China está a punto de embarcarse en la apertura de su economía, con vistas a largo plazo, de reemplazar a los Estados Unidos como superpotencia a escala mundial. El impacto tendrá la misma envergadura que lo que supuso el final de la Guerra Fría en 1989, que dio pie a una subida repentina de los volúmenes comerciales tras la inclusión de nuevos mercados en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las últimas medidas encaminadas a la apertura de los mercados financieros chinos incluyen la iniciativa del Bond Connect, que permite a los gestores de carteras operar en el mercado de renta fija chino que asciende a 9 billones sin tener que abrir una cuenta en el extranjero. El denominado Stock Connect ya está integrando Hong Kong, Shanghai y Shenzhen allanando el terreno para implementar la decisión del índice MSCI de añadir 222 acciones clase A de blue chip chinas al índice MSCI Emerging Market Index, incrementando el peso de China por encima del 29% actual.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha incorporado el renmimbi chino a la canasta de derecho especial de giro, por lo que la moneda china queda integrada en la canasta de monedas de reserva a nivel global. Además, el gigante asiático abrió las puertas a los fondos de inversión, permitiendo a las gestoras extranjeras tener una participación del 100% de las empresas en que inviertan a nivel local, permitiendo a gestoras como Man Group, Bridgewater Associates y Fidelity International abrir fondos en China. Por otro lado, las autoridades regulatorias están realizando los trámites necesarios para autorizar a compañías de seguros extranjeras a ofrecer de salud, planes de pensiones y cobertura en caso de catástrofe.

Se espera que el Banco Popular de China apruebe una nueva normativa desde ahora hasta fin de año que permita a entidades extranjeras controlar las joint ventures del sector bancario establecidas a nivel local, y permitir una participación superior al 25% actual en entidades bancarias chinas. La principal motivación detrás de estas iniciativas es que si Beijing no abre las puertas, su economía se caracterizará por la lentitud y falta de competitividad en el futuro. 

GDP
Fuente: Saxo Bank

En un análisis de mercados que publicamos recientemente apuntábamos lo siguiente: en base a la tasa de urbanización china situada en el 56%, que se corresponde con la tasa estadounidense de los años ‘30, a China le quedan por delante muchas décadas de crecimiento superior a la media.

Con la apertura de los mercados financieros chinos, los inversores a nivel mundial podrán ser partícipes del siglo que presenta mayores transformaciones, a medida que China e India recuperan la gloria de antaño y se benefician de la riqueza mundial. China ya es la mayor economía en base a su poder adquisitivo ajustado en términos de paridad. Cualquier inversor que no tenga una exposición significativa a China e India en los próximos 50 años, tendrá rentabilidades muy inferiores a los índices globales de referencia en renta variable.

Nuestra recomendación para inversores en el mundo desarrollado es que aumenten la exposición al sector tecnológico porque es el que está sometido a una menor regulación y tiene un carácter sorprendentemente privado. Adquirir posiciones en índices mediante ETFs es una estrategia buena para la mayoría; sin embargo, la exposición excesiva a empresas estatales minará la rentabilidad durante la transición hacia una economía orientada a los consumidores y eminentemente tecnológica.

China ya lidera numerosos campos

El plan de desarrollo del consejo estatal chino en materia de inteligencia artificial anunciado en julio de 2017 establece objetivos y políticas específicas en materia de inteligencia artificial, orientadas al liderazgo de China en robótica e inteligencia artificial (IA) de aquí a 2030. El plan es una respuesta directa a la subida de los salarios, que están minando la competitividad china. Los salarios han subido un 200% desde 2006, o un 13% en términos anualizados, lo que resulta insostenible a largo plazo. Como consecuencia de esto, los productores chinos están invirtiendo fuertemente en robótica y tecnologías de la automatización.

De las cifras se desprende que la densidad de robots cada 1000 trabajadores está positivamente ligada a una mayor rentabilidad empresarial.

Pocas cotizadas chinas operan en la industria de los robots. En base a nuestros estudios, sólo son cuatro, y éstas operan en los parqués de la China continental, dificultando su acceso a los mismos. La mayor empresa de robótica cotizada es Estun Automation, con una capitalización bursátil de 1,9 mil millones de euros.

Si sus títulos entran en la canasta de acciones de clase A que se van a incluir en el índice de emergentes en 2018, los inversores globales se llevarán parte del pastel de la robótica china a futuro.

Las principales tecnológicas chinas que deberían estar en cualquier cartera son: la red social y empresa de videojuegos Tencent (00700:xhkg); el gigante del comercio electrónico, Alibaba (BABA:xnys); y el motor de búsquedas Baidu (BIDU:xnas). Los ingresos de las tres compañías alcanzaron los 64,8 mil millones de dólares en los últimos 12 meses, lo que supone una subida del 26,4% en términos interanuales. Son punteros en sus respectivas industrias y tremendamente rentables. 

Peter Garnry
 
En cuanto a fabricantes de productos básicos, los auténticos ganadores se encuentran en China. La mayor empresa de bebidas, Kweichow Moutai, tiene una capitalización bursátil que roza los 100 mil millones de dólares y un crecimiento del 23% anual, un ritmo jamás visto por ninguna empresa de bebidas del mundo.

En el sector sanitario, una de las mayores cotizadas es CSPC Pharmaceutical (01093:xhkg), con ingresos superiores a 1,7 mil millones de dólares, con un crecimiento del 14% anual y con una capitalización bursátil de 10 mil millones de dólares, siendo una de las mayores farmacéuticas especializadas de China.


Sugerencia:

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación