Video

Playlist

Show less
2:37
Por qué estoy comprando futuros del crudo WTI (VIDEO en inglés)
Steve O'Hare - First 4 Trading
Hoy a las 12:09 GMT
1:46
Cómo podría ganar soporte el dólar (VIDEO en inglés)
John J Hardy
Miércoles a las 12:59 GMT
1:14
Por qué estoy buscando comprar el cruce USDJPY (VIDEO en inglés)
Clive Lambert - FuturesTechs
Miércoles a las 12:11 GMT
1:02
El oro parece sin brillo por el momento (VIDEO en inglés)
Clive Lambert - FuturesTechs
14 Julio 2017 a las 12:16 GMT
2:32
Estrategia para vender el par EURUSD en repuntes (VIDEO en inglés)
Ian Coleman - First 4 Trading
13 Julio 2017 a las 12:08 GMT
2:11
Janet Yellen da luz verde a los carry trades (VIDEO en inglés)
John J Hardy
13 Julio 2017 a las 11:59 GMT
2:20
Por qué compramos los futuros del crudo WTI (VIDEO en inglés)
Steve O'Hare - First 4 Trading
11 Julio 2017 a las 13:03 GMT
1:11
Perspectivas 3T: En Europa, por ahora va todo bien...
Dembik Christopher
10 Julio 2017 a las 14:09 GMT
3:24
Perspectivas 3T: Más volatilidad en el mercado de divisas
John J Hardy
10 Julio 2017 a las 14:07 GMT
3:14
Perspectivas 3T: Un trimestre desafiante para el petróleo
Ole Hansen
10 Julio 2017 a las 14:01 GMT
Video / 10 Julio 2017 a las 13:57 GMT

Perspectivas 3T: ¿Las acciones, inmunes ante una ralentización?

Peter Garnry
   • Las acciones chinas y de mercados emergentes lideran el rally de acciones global 
   • Las valoraciones tecnológicas están comenzando a presionarse
   • "Estamos sobreponderando las acciones japonesas"

Quarterly Outlook
 
Por Peter Garnry

Fue otro buen trimestre para las acciones mundiales, con las acciones de China y los mercados emergentes con las mayores ganancias, seguidas por las acciones europeas conducidas por las entradas de capital. Los inversores volvieron a ganar confianza en Europa ya que el candidato centrista y amigo del mercado, Emmanuel Macron, ganó de forma sólida las elecciones presidenciales en Francia en el mes de mayo, y su partido lo extendió a una segunda victoria en las elecciones legislativas en junio, dándole el mayor mandato para reformar la sociedad francesa que a cualquier otro presidente desde la Segunda Guerra Mundial.

Algunas grietas finalmente surgieron en el mercado alcista, con pérdidas en las acciones de Australia y Brasil, aunque no muchas. Pero podría ser una señal de advertencia de una posible ralentización en China conducida por un impulso crediticio más débil...

Equities

En los diferentes sectores, las sorpresas más importantes han sido en los servicios públicos y el sector inmobiliario, conducido por tasas de interés más bajas a largo plazo, dado que el mercado no está comprando en las proyecciones de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Una trayectoria desacelerada de las tasas de interés obviamente es positiva para los sectores que utilizan más deuda. Una vez más, el sector de la energía fue el único sector con retornos negativos. Nuestra posición ha sido negativa respecto a la energía en tres trimestres y continúa siendo negativa cuando nos adentramos a este tercer trimestre.

Las valoraciones de las acciones de energía continúan reflejando pronósticos excesivamente altos para una recuperación de los precios del petróleo.

Con el aumento del sector de la tecnología un 18% en lo que va del año a la fecha, todos hablan sobre una burbuja, y junio trajo un recordatorio da la volatilidad cuando el índice NASDAQ-100 cayó repentinamente un 4% en dos sesiones. No obstante, el sector atrajo rápidamente nuestras apuestas, ya que continúa siendo una de las pocas posibilidades de crecimiento en el escenario macroeconómico actual. Pero las valoraciones de las acciones tecnológicas se están estirando y creemos que las múltiples expansiones no continuarán.

Si nuestro pronóstico de ralentización para el tercer trimestre es correcto, entonces los sectores de la salud, bienes de consumo y servicios públicos presentarán los mejores rendimientos en este 3T.


Global equity markets
 
El impulso crediticio indica menor crecimiento

El tema de la ralentización gira en torno al crédito, que es crucial para la economía moderna. Cada vez más evidencia muestra que el impulso crediticio, o el cambio en los 12 meses en el crédito nuevo neto para la economía, va de uno a dos trimestres adelante que el crecimiento. Para entender por qué el crédito es importante, veamos el caso de China. Antes de la crisis financiera, el crédito nuevo neto como porcentaje era del 19%, mientras que el promedio después de la crisis financiera fue del 29%.

El impulso crediticio mundial se tornó negativo en el segundo trimestre, comenzando con China en marzo. Como consecuencia, el 2T presentó una situación macroeconómica más diversa, y la inflación reciente decepcionó. 

Una vez más, para entender el rol de China en la economía mundial consideren que se prevé que el país contribuya alrededor del 35 % del crecimiento del PIB a nivel mundial en los próximos tres años. Con una ralentización en China, prevemos que las acciones de los mercados emergentes finalmente presenten rendimientos inferiores y el sector de materiales se encuentre bajo presión.

El impulso crediticio también es negativo en los Estados Unidos, por lo que una ralentización en el 3T no sería una gran sorpresa. Con la economía de los EE.UU., que se prevé que contribuya el 18% del crecimiento del PIB a nivel mundial en los próximos tres años, la ralentización del crecimiento obviamente es importante para la economía mundial.

India, que se prevé que sea el tercer contribuidor más importante al crecimiento del PIB mundial para el año 2020, también está experimentando un crecimiento negativo del crédito. La única región grande con un impulso crediticio positivo es Europa, y nos mantenemos positivos sobre las acciones europeas, ya que prevemos que las entradas de capital continuarán.

Credit impulse
 
¿El Abenomics funciona? 

El sol parecería estar brillando de nuevo sobre Japón, tal como lo dijimos en la nota de investigación del mes de mayo. El PIB nominal de Japón ahora se encuentra por arriba del pico anterior de 1997, y su crecimiento anualizado desde el 4T de 2012 es del 2,1%, significativamente por arriba del costo de financiación, que es un indicador clave para la sustentabilidad a largo plazo.

El crecimiento en Japón no ha sido así de alto desde 1993-1998. El desempleo era del 2,8% en abril, el nivel más bajo desde 1994, llegando a niveles cercanos donde, históricamente, la inflación ha repuntado. Si esto sucede, será una de las historias más importantes del año 2018. Mientras tanto, las acciones de Japón se valúan con un descuento del 20% respecto a las acciones de los EE.UU.. 

Peter Garnry
 
Como consecuencia de la mejor información macroeconómica y las valoraciones de las acciones, sobreponderamos las acciones japonesas.

Transformación de los vehículos eléctricos

El año 1990 fue un punto de inflexión para las computadoras personales y el software, ya que Microsoft cruzó el umbral de los 1.000 millones de dólares en ingresos. Para este año fiscal, se prevé que la compañía tenga ingresos de 96 mil millones. Esto significa una tasa de crecimiento compuesta del 19% en 26 años.

El año 2013 probablemente haya sido el punto de inflexión para los vehículos eléctricos, ya que Tesla pasó los 2.000 millones de dólares en ingresos. Cuatro años más tarde, hay muchos que continúan escépticos, pero las pruebas son claras: ya estamos viviendo un "momento Microsoft" en vehículos eléctricos y conducción autónoma. De acuerdo con los estimados de la industria, los vehículos eléctricos de largo alcance costarán alrededor de 22.000 en dólares actuales, por lo que serán accesibles, incluso en los mercados emergentes.

Los estimados de New Energy Finance de Bloomberg muestran que el 35% de todas las ventas de vehículos nuevos a nivel mundial son vehículos eléctricos. Este estimado fácilmente podría terminar siendo demasiado bajo. Si alguien duda del compromiso de los fabricantes de automóviles, hablen con Volkswagen. La compañía está planificando su estrategia en torno a los vehículos eléctricos y promete 20 modelos nuevos para el año 2020.

EVs
Fuente: Bloomberg New Energy Finance

La pregunta es cuánta demanda futura de petróleo se verá afectada por los vehículos eléctricos y la conducción autónoma. Las tendencias probablemente reduzcan la propiedad de automóviles para unos pocos privilegiados (como los caballos privados de los ricos) y el consumo de gasolina caerá. Si la tasa de crecimiento actual de los vehículos eléctricos continúa, para el año 2023 los vehículos eléctricos desplazarán la demanda de petróleo en 2 millones de barriles al día, prácticamente equivalente al exceso de petróleo del año 2014.

En otras palabras, la revolución de los vehículos eléctricos probablemente genere una crisis importante en la industria del petróleo. ¿Quizás nunca se extraiga el petróleo de la profundidad de los océanos?

Pero el mayor comodín es la conducción autónoma, que podría recortar significativamente la cantidad de autos, pero también optimizar el consumo de gasolina y, por lo tanto, que la caída de la demanda de petróleo sea aún más rápida. En una visión muy a largo plazo, nos posicionamos negativos en la industria del petróleo y estimamos que el capital en esta industria proporcionará retornos bajos para los accionistas.

EVs
Queda mucho más por venir. Foto: Shutterstock


Sugerencia:

• Para hacer trading con los CFDs del índice S&P 500 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (SP500.I)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación