Artículo / 10 Octubre 2017 a las 15:07 GMT

Nuevos máximos en Wall Street por Wal-Mart y pronósticos del FMI

SaladeInversion.com
Argentina
Nuevos máximos en Wall Street por Wal-Mart y pronósticos del FMI
Los principales indicadores de Wall Street operan el martes con nuevos máximos, dejando atrás las pérdidas que registraron en la sesión del lunes en el comienzo de la temporada de resultados del tercer trimestre (3T) en los Estados Unidos.  

En este caso, las alzas corresponden a las ganancias en las acciones del sector energético y por Wal-Mart, en respaldo del plan de recompra de acciones de 20.000 millones de dólares.

Esta mañana, el S&P 500 operaba con ganancias del 0,15%, en los 2.548 puntos. Asimismo, el Dow Jones se recuperaba 0,23% y se ubicaba en los 22.793 puntos, mientras que el Nasdaq avanzaba 0,10% y se posicionaba en los 6.586 enteros.

Wal-Mart subía 3,8% luego de que el gigante minorista revelara su plan de recompra y pronosticara que las ventas online en los EE.UU. podrían aumentar un 40% en el próximo año fiscal.

La temporada de resultados corporativos del tercer trimestre comenzará a tomar color a partir del jueves, cuando JPMorgan y Citi presenten sus respectivos balances correspondientes al sector financiero. El viernes, la atención se centrará en los reportes de Bank of America y Wells Fargo.

A pesar de la escasez de datos macro relevantes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el actual repunte de la economía global en general se sostendrá este año y el próximo, con crecimientos en la mayor parte del mundo que compensarían un progreso más moderado en los EE.UU., Gran Bretaña e India.

El FMI elevó su proyección de crecimiento económico mundial para 2017 en 0,1 puntos porcentuales, al 3,6% y al 3,7% para 2018, con respecto a sus previsiones de abril y julio. Según el organismo, el crecimiento global se debe a una recuperación del comercio, la inversión y la confianza del consumidor.

Por otra parte, el mercado se mantiene a la espera de que Donald Trump anuncie próximamente quién será el elegido como flamante presidente de la Reserva Federal para reemplazar a Janet Yellen a quien no se le renovaría el cargo.

Entre los principales candidatos figuran Kevin Warsh (ex gobernador del banco central y ex asesor de George Bush), Jerome Powell (actual gobernador de la Fed); y Gary Cohn (máximo asesor económico de Trum y ex presidente de Goldman Sachs).

En el mercado de divisas, el cruce euro-dólar (EURUSD) regresa al nivel de 1,18 (0,56%), el cable libra esterlina-dólar (GBPUSD) también aumenta al nivel de 1,31 (0,34%) mientras que el par dólar-yen (USDJPY) retrocede al nivel de 112,062 (-0,52%).

En el mercado de materias primas, el crudo WTI se negocia con un alza del 2,04% y supera nuevamente el nivel psicológico de los 50 dólares el barril tras conocerse el anuncio de Arabia Saudita de recortar las exportaciones de crudo a partir del mes de noviembre.

Los precios del petróleo subieron más del 1%, apoyados por los recortes de las exportaciones sauditas en noviembre y por los comentarios de la OPEP acerca de que el mercado se está reequilibrando después de años de exceso de oferta de crudo.

Respecto a los metales, el oro también tomaba nota de las previsiones del FMI y del rebrote de las tensiones geopolíticas para escalar a los 1.94 dólares la onza troy (0,75%).

Por último en el mercado de deuda, el bono del Tesoro de los EE.UU. a 10 años opera con un rendimiento alcista el 2,352%,equivalentes a una caída del -1,52% en el segundo dia de operaciones de la semana en Wall Street.

Sugerencia:

• Para hacer trading con el S&P 500 en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (SP500.I)
• Para hacer trading con el Dow Jones en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (DJI.I)
• Para hacer trading con el Nasdaq 100 en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (NQc1)
•Para hacer trading con los CFDs del petróleo West Texas Intermediate continuo en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (CLc1)
• Para operar con futuros de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos con vencimiento a 10 años en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (ZNc1)
• Para hacer trading con el cruce formado por el oro y el dólar en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (XAUUSD)
• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Wal-Mart Stores Inc. en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (WMT: xnys)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación