Artículo / 09 Octubre 2017 a las 12:39 GMT

México: expectativa en los reportes 3T17 para olvidarse de las caídas

Equipo de analistas
México
México: expectativa en los reportes 3T17 para olvidarse de las caídas
Esta semana, los mercados financieros en México estarán a la expectativa de la inflación del mes de septiembre, de la producción industrial de agosto y de las minutas del Banco de México (Banxico). Sin embargo, la principal atención serán las negociaciones sobre el Tratado del Libre Comercio del Atlántico Norte (TLCAN), que comenzará el miércoles 11 de octubre y finalizará el lunes 16 del corriente. 

Además, en los Estados Unidos habrá poca información económica pero será importante conocer las minutas del FOMC así como la inflación de septiembre y las ventas al menudeo.

En el mercado accionario, conoceremos las expectativas de resultados de las empresas que reportarán el tercer trimestre del año a la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual podría influir en la Bolsa azteca.

La semana pasada, la mayoría de los mercados bursátiles de América y Europa cerraron con pérdidas debido en gran parte a una toma de utilidades provocada por un mal reporte del empleo en los EE.UU., ya que se destruyeron 33.000 puestos de trabajo en la nómina no agrícola de septiembre.

En ese sentido, los tres principales índices de Wall Street cerraron el viernes con cambios mixtos moderados, con pérdidas del -0,15% en el del Dow Jones y mientras que el S&P 500 registró una caída del -0,11%. En cambio, el Nasdaq subió 0,07%. De todos modos, los tres índices tuvieron una ganancia semanal del 1,43% en promedio.

En México, la Bolsa también cerró con pérdidas por tercera jornada consecutiva, aunque en esta ocasión la caída fue de 177,35 puntos (equivalentes al -0,35%), cerrando el IPC en 50.302,96 unidades. El volumen negociado fue de 133,5 millones y 240,8 millones del total de la Bolsa, respetando por el momento su promedio móvil de un mes, donde esperamos que haya un “rebote” aunque podría tener margen para caer todavía hasta los 50.200 puntos y regresar hasta cerca de los 51.000 puntos en octubre.

En el mercado de divisas, el dólar cerró el viernes con una pérdida del 0,19%, cerrando el índice DXY en 93,2 puntos, y en la semana tuvo una ganancia del 0,79% sobre la canasta de seis monedas.

Sin embargo, el tipo de cambio en México cerró en 18,5385 pesos, equivalentes a una pérdida de 9,5 centavos, aunque llegó a negociarse en 18,60, quedando con una pérdida de 36 centavos en la semana.

De todas maneras, es probable que en los primeros días de la semana el peso mexicano tenga un regreso a niveles de 18,40-18,20, nivel que podría ser un buen momento para tomar coberturas ante la posibilidad de un regreso a 18,60-18,80.

En el mercado de dinero y deuda, los bonos del Tesoro de los EE.UU. a 10 años (Treasuries) cerraron en 2,361%, con una ligera alza respecto al 2,348% que cerró la jornada previa, mientras que una semana antes cerró en 2,339%.

En México, los bonos denominados en pesos tuvieron una caída promedio de un punto base promedio, mientras que en la parte media y larga de la curva subieron los rendimientos entre 5 y 6 puntos base.

Por último, el precio del petróleo WTI cerró en 49,22 dólares por barril, traducidos en una pérdida del 3,09% en la sesión del viernes, y en la semana perdió 4,74%. En tanto, el precio del oro terminó el viernes con una ganancia del 0,48% y cerró la jornada en 1.279,26 dólares la onza troy, mientras que en la semana perdió 0,43%.

Sugerencias:

• Para hacer trading con el ETF y CFD del Ishares MSCI Mexico Index Fund en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EWW:arcx)

• Para hacer trading con el ETF y CFD del The Mexico Fund en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (MXF:xnys)

• Para hacer trading con el par de divisas dólar estadounidense - peso mexicano en la plataforma
de DIF Markets, usar el ticker (USDMXN)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora


Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación