Artículo / 09 Febrero 2018 a las 13:18 GMT

México: El IPC sigue a la baja, golpeado por suba de tasas de Banxico

Equipo de analistas
México
México: El IPC sigue a la baja, golpeado por suba de tasas de Banxico
El Banco de México (Banxico) volvió a incrementar las tasas de interés en un cuarto de punto en su reunión de política monetaria celebrada este jueves, argumentando que el balance de riesgos de la inflación sigue sesgada al alza, y consideramos que seguirá siendo así mientras continúen incrementando los precios de los energéticos. Sin embargo, parece que Banxico tiene el objetivo de mantener una política monetaria restrictiva a lo largo del año, aun cuando el balance de riesgos para el crecimiento económico sigue a la baja, aunque de acuerdo al banco muestra cierta mejoría.

Para el mercado bursátil, el alza de tasas representó un golpe adicional al que ha tenido con la incertidumbre que mantiene el mercado neoyorquino por las necedades de Donald Trump y el fin del financiamiento que dieron al gobierno de los Estados Unidos.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló la cuarta jornada consecutiva de caída, con una pérdida de 2.729 puntos o del 5,39% en el periodo, cerrando la jornada del jueves en 47.862,10 unidades, pero con el riesgo de una baja hasta los 47.000 puntos, después de haber perforado el psicológico de 48.000, aunque sobre los niveles actuales ya se observan fuertes niveles de sobreventa en varias acciones.

A todo esto, en Wall Street sigue el fantasma del miedo, porque aunque no hay un factor concreto, algunos atribuyen la caída a que la Fed podría aumentar sus tasas de interés más rápido de lo que ha señalado, pero en realidad no hay nada específico, solo “temor”, pero ha sido suficiente para tirar los tres principales índices neoyorquinos más de un 8,0% en las últimas cuatro jornadas.

El que no respondió totalmente al aumento de tasas fue el tipo de cambio a nivel local, que cerró la jornada en 18,861 pesos mexicanos por dólar, con una pérdida de 16,8 centavos, aunque llegó a cotizar en máximos intradía de 18,98.

Por su parte, el dólar volvió a recuperarse un poco frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 90,19. 

En tanto, en el mercado de bonos, tanto de México como de los Estados Unidos, sigue la presión al alza de los rendimientos.



Sugerencias:

• Para hacer trading con el ETF y CFD del Ishares MSCI Mexico Index Fund en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EWW:arcx)
• Para hacer trading con el ETF y CFD del The Mexico Fund en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (MXF:xnys)
• Para hacer trading con el par de divisas dólar estadounidense - peso mexicano en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDMXN)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

 
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación