Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica qué es lo que se está viendo en el mercado antes de que se publiquen los datos sobre el empleo en los Estados Unidos. El analista se fija en particular en los cruces de divisas euro-dólar (EURUSD) y euro-libra esterlina (EURGBP), y en el índice alemán Dax. Para todos los casos, Lambert comparte su visión técnica, con niveles de entrada, stops y objetivos de negociación.
Artículo / 13 Abril 2018 a las 12:37 GMT

McDonald's se reinventa y su acción retoma el sendero alcista

Analista / SaladeInversion.com
Panamá
McDonald's se reinventa y su acción retoma el sendero alcista
La acción del día:

McDonald's (MCD): 161,62 (-1,05%)

Performance del mes: +2,14%

Performance del año: -6,1%

Contexto

McDonald's (MCD) es más que un Big Mac: la marca estadounidense se está convirtiendo en una compañía del sector de la alimentación más amigo de la salud, con nuevos menús. 

El menú de McDonald’s se puede dividir en ocho sectores, con cambios para diferentes regiones de manera de satisfacer a la comunidad local y sus costumbres. La compañía es mundialmente conocida por su comida rápida y por las cajitas felices para los niños.

La firma estadounidense otorga franquicias de sus restaurantes, y así está presente en más de 100 países, con 235.000 empleados y 1.782 millones de accionarios, con una ponderación precio por utilidad (P/U) de 22,59 y unas ganancias por acción (GPA) de 7,3, más un rendimiento por dividendos del 2,47%. La acción de McDonald´s forma parte del llamado “Dividend Aristocrats”, una lista con los papeles que pagaron dividendos en los últimos 25 años.

Análisis técnico

La reciente corrección de mercado golpeó a la acción desde su máximo de 178,7 dólares hasta un mínimo de 148,27, y con una volatilidad de cerca del 22% a un mes, el papel está en una tendencia de recuperación de la fuerte baja que sufrió a finales de febrero. El soporte se ubica en 159,88 dólares y la resistencia, en los 164,61.

El indicador MACD, que traduce la medía móvil de convergencia/divergencia, indica 0,77 (tendencia alcista), mientras que el promedio de volumen en los últimos 10 días está en 4.481 millones de acciones.

Una compañía atractiva

La empresa, con su negocio de franquicia, acaba por entregar el riesgo operacional a terceros.
En la región del norte de Europa, la firma de capital privado Guy Hands compró la operación nórdica de McDonald’s, con cerca de 435 restaurantes en el año de 2017. Estima abrir 100 restaurantes más en los próximos cinco años, mientras mejora los existentes, con quioscos digitales para pedidos, nuevas cocinas y servicio de mesa, y este trimestre empieza con el servicio de entregas a domicilio.

En los Estados Unidos, según el analista David Tarantino, hay indicios de que las ventas de restaurantes estadounidenses han mejorado en el último mes. Las cadenas de restaurantes para consumidores de bajos ingresos verán una mejor demanda por los recortes de impuestos sobre la renta individual. 

Después de luchar contra una tempestad de críticas en los últimos años, McDonald’s se reinventó, cambio menús, introdujo nuevas opciones más saludables, creó el menú desayuno y se adaptó a las distintas regiones lanzando menús locales.

La baja de ingresos en los últimos años tiene mucho que ver con la reestructuración y con la re-franquicia.

La de McDonald’s es una acción que merece nuestra atención por el tipo de negocio, y porque la empresa se reinventa adaptándose a los cambios en la sociedad. 

La firma implementó un re-franchising de sus actividades en la mayoría de sus restaurantes. Nuevos servicios, como el McDelivery, son algunas nuevas medidas para que los ingresos vuelvan a crecer, después de tres años malos en los que los ingresos retrocedieron bastante.

En lo personal, soy cliente de McDonald’s y sigo gustando al igual que cuando era niño el delicioso Big Mac y las famosas papas fritas de la cadena de comidas rápidas. Si vas a invertir en su acción, primero acércate a un restaurante y prueba uno de sus menús. En cuanto a la acción, el dividendo le da soporte, pero hay que aclarar que la compañía pero no está neutra del riesgo de mercado. 
 

Resumen de análisis técnico

Tendencia alcista; volatilidad por debajo de los veinte puntos.

Línea MACD: 0,77 (tendencia alcista)
Media móvil 50 días: 159,90
Media móvil 100 días: 166,35
Soporte: 159,88
Resistencia: 164,41
Volatilidad 1 mes: 22

McDonald's se reinventa y su acción retoma el sendero alcista
Fuente: DIF Markets 


Sugerencia:

  • Para hacer trading con las acciones y CFDs de McDonald’s en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (MCD:xnys)
¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación