Artículo / 18 Septiembre 2017 a las 14:24 GMT

Lunes con récords en Wall Street a la espera de la reunión del FOMC

SaladeInversion.com
Argentina
Lunes alcista en Wall Street a la espera de la reunión del FOMC
Los principales indicadores de Wall Street abrieron este lunes en máximos históricos, en una semana donde el mercado estará pendiente de la reunión del miércoles por parte del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) para tratar el programa de reducción de su hoja de balance como así también ofrecer nuevas pistas respecto a la próximo aumento de las tasas de interés.

Esta mañana, el S&P 500 avanzaba 0,21% y superaba los 2.500 puntos, el Dow Jones también ascendía 0,25% y marcaba el récord de 22.325 unidades mientras que el Nasdaq avanzaba 0,31% y se ubicaba cerca 6.468 puntos.

Sin datos macro relevantes para esta semana, lo más importante pasará por la reunión del FOMC del miércoles en materia de política monetaria. El consenso espera que el organismo se pronuncie para reducir su hoja de balance de 4,5 billones de dólares antes de fin de año. Además, el mercado descuenta un 50% de probabilidades sobre una alza de tasas para la reunión de diciembre.

En el mercado de divisas, el cruce euro-dólar (EURUSD) registra pequeños avances del 0,15% en torno al nivel de 1,1957, a la espera de la reunión del FOMC del próximo miércoles. 
 
Por su parte, el cable libra-dólar (GBPUSD) retrocede -0,19% y opera con caídas en niveles de 1,3563 mientras que el cruce dólar-yen (USDJPY) registra un aumento del 0,58% alcanzando el nivel de 111,374.

En el mercado de materias primas, el crudo WTI cae levemente a los 49,76 dólares la onza (-0,26%) luego de haber tocado el nivel psicológico de 50 dólares la semana pasada. 

Por su parte, el oro continua desinflando su cotización y opera con caídas en torno a los 1.315,20 dólares la onza troy (-0,75%), mientras que el mercado se mantiene expectante de lo que ocurra en la reunión del FOCM del miércoles.

Por último, el rendimiento del bono del Tesoro de los EE.UU. a 10 años opera con un incremento del 2,22%, equivalentes a un aumento del 0,82% en el primer día de operaciones de la semana.


Sugerencias:

• Para hacer trading con el índice S&P500 en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (SP500.I)
• Para hacer trading con el Dow Jones en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (DJI.I)
• Para hacer trading con el Nasdaq 100 en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (USNAS100.)
• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)
• Para hacer trading con el CFD del oro continuo en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (GOLDcont)
• Para hacer trading con el CFD del petróleo continuo en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (OILUScont)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación