Video

#SaxoStrats
Las mujeres han estado infrarrepresentadas durante mucho tiempo en los corredores del poder, pero esto cambiará, y cambiará rápidamente en 2018, a medida que más y más mujeres lleguen a liderar las empresas más grandes del mundo. La revolución no se desencadenará por el deseo de corregir un error histórico, sino más bien por un imperativo económico incontestable, de acuerdo al Pronóstico Extremo para 2018 de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank.
Artículo / 12 Septiembre 2017 a las 13:34 GMT

Los operadores de granos esperan el informe WASDE para tomar dirección

Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • El informe WASDE se publica hoy a las 1600 GMT
  • Los fondos han vendido casi 350.000 lotes desde la última actualización
  • Se esperan revisiones a la baja para la soja y para la producción de maíz

WASDE
Los operadores esperan revisiones a la baja del informe WASDE de hoy, particularmente en las cifras de rendimiento y producción de soja y maíz. Foto: Shutterstock 


By Ole Hansen

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicará su actualización mensual de oferta y demanda más tarde hoy, a las 1600 GMT. El informe WASDE (por World Agriculture Supply and Demand Estimates) de agosto ayudó a enviar los tres cultivos principales a la baja cuando el gobierno aumentó las estimaciones de rendimiento y producción por más de lo esperado. 

El trigo y el maíz han estado en tendencia bajista desde principios de julio, ya que los temores meteorológicos observados al comienzo de la temporada de crecimiento comenzaron a desvanecerse y los fondos quedaron atrapados a largo plazo en el mercado. La soja se ha beneficiado de la fuerte demanda de exportación y de una clasificación más baja de los cultivos de "buenos a a excelentes" en comparación con el mismo período del año pasado.

Wheat, corn and soybeans
Fuente: DIF Markets

Antes del informe de precios bajistas del mes pasado, los fondos de cobertura (hedge funds) apenas habían comenzado a reducir una posición larga acumulada en respuesta a las difíciles condiciones del cultivo a principios de julio. Desde el lanzamiento del mes pasado, los fondos han vendido casi 350.000 lotes en respuesta a la debilidad de los precios que principalmente ha sido visible en el maíz y el trigo. 

Grains and fund position



















Después de un clima un poco malo a principios de la temporada, las encuestas compiladas por Bloomberg y Reuters apuntan a revisiones a la baja en el rendimiento y la producción de soja y maíz.

Las existencias finales, también llamadas "carryouts", son la cantidad de existencias que quedan al final de la temporada 2017-18. Dada la revisión a la baja que se espera en las encuestas de rendimiento y producción, también es probable que haya existencias finales inferiores.

WASDE survey
 
 
















Sugerencias: 

• Para hacer trading con los CFDs del maíz de diciembre de 2017 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (CORNDEC17)
• Para hacer trading con los CFDs del trigo de diciembre de 2017 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (WHEATDEC17)
• Para hacer trading con los CFDs de la soja de noviembre de 2017 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (SOYBEANSNOV17)
¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora 

13 Septiembre
Ole Hansen Ole Hansen
The WASDE report helped send corn, soybean and cotton lower as yield and production increased by more than expected. Wheat held steady supporting a move higher in the Wheat-corn spread
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación