Artículo / 03 Julio 2017 a las 13:18 GMT

Los fondos siguen vendiendo materias primas con fuerza

Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • Las posiciones largas netas en materias primas continuaron cayendo
  • El algodón, el cacao, el café y el azúcar enfrentaron fuertes ventas
  • El trigo fue el único cereal que aumentó de precio
  • La venta de petróleo crudo casi llegó a detenerse
Cottonfield
Este campo de algodón se ve hermoso, pero la materia prima
fue vendida una vez más con fuerza. Foto: Shutterstock
 
Por Ole Hansen

La venta de materias primas por parte de los fondos de cobertura (hedge funds) continuó a un ritmo fuerte por segunda semana. En la semana al 27 de junio, la posición larga neta en los 23 futuros de materias primas que se negocian en los Estados Unidos se redujo en 153.000 lotes o un 31% a tan sólo 344.000 lotes.

Speculative positioning in Commodities


Speculative positioning in Commodities
 
Las fuertes ventas continuaron en las materias primas agrícolas, con los cuatro commodities viendo ventas netas, en particular el café y el azúcar, cuyas posiciones cortas netas han alcanzado a un territorio récord.

Speculative positioning in soft commodities





Los cereales se vendieron con excepción del trigo, donde el deterioro de las condiciones de cultivo ayudaron a impulsar el precio, especialmente del trigo rojo de primavera de Minneapolis, del cual no se realiza un seguimiento en este informe debido a la participación limitada de fondos.

Para la soja, la venta casi constante vista durante las últimas 19 semanas resultó ser especialmente dolorosa para los fondos que mantienen una posición corta bruta récord. La superficie y el informe del viernes pasado del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) mostraron una sorpresiva reducción en la superficie de cultivo de soja y el futuro ZSX7 se disparó al alza para alcanzar un máximo de 15 semanas.

 
Speculative positioning in Soybeans
 
Los metales preciosos fueron vendidos por tercera semana, con la posición larga neta en el oro cayendo a niveles vistos por última vez en la parte inferior de la corrección de mayo. Después de los comentarios de línea dura (hawkish) de los bancos centrales, los operadores han ajustado su perspectiva de tasas, lo que también ha dado lugar a la renovada debilidad de los bonos y el yen japonés.

La plata fue el metal más afectado, con la posición larga neta cayendo a un mínimo de 17 meses, en particular debido a las ventas agresivas en corto.

Precious metals








La venta de petróleo crudo casi llegó a detenerse pero es interesante ver que la posición corta bruta siguió aumentando. Alcanzó 180.000 lotes, el nivel más alto desde agosto del año pasado, lo que nos dice que hay un montón de posiciones cortas todavía por cubrir. 

Esto es particularmente evidente después de una semana donde la producción y las plataformas petrolíferas cayeron. Si bien la perspectiva técnica ha mejorado por los soportes de cobertura de cortos, la noticia de que la producción de petróleo de Libia ha superado 1 millón de barriles por día por primera vez en cuatro años puede tener un efecto moderador.


Speculative positioning in WTI Crude oil
 
Enfoque actual del pétroleo crudo:
Current oil focus
 

Sugerencias:

•Para hacer trading con los CFDs del petróleo continuo en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (OILUScont)
•Para hacer trading con los CFDs del petróleo con vencimiento en septiembre de 2017 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (OILUSSEP17)
• Para hacer trading con el CFD del oro continuo en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GOLDcont)
• Para hacer trading con el CFD de la plata continua en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (SILVERcont)
• Para operar con los CFDs del trigo continua en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (WHEATcont)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com
Descargar documento

Commitments of Traders: Commodities

03 Julio
Ole Hansen Ole Hansen
Funds cut bullish Brent crude oil bets by 29,000 lots to 200,000 lots, a 17-month low in week to June 27. The gross-short hit fresh record.
Total oil and product fund long reduced to 310 million barrels, the lowest January 2016 and down 800 million barrels from February record
03 Julio
matsuri matsuri
great,waiting for short covering rally. this week would be good opportunity to this. US market closed on 4th. some traders will have holidays by end of week, positive report on inventories on Thursday and we are 2-3 dollars higher, maybe for moment but higher.
03 Julio
Market Predator Market Predator
Hello Ole. Is it possible to assume except short covering on Oil also to return of active Bulls, because of driving season? I believe this might be key factor regarding Oil in Summer.
Or full storage supply and renewed players like Libya will dictate price in Summer?
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación