Video

Ian Coleman - First 4 Trading
En este video, Ian Coleman, de First4Trading.net, explica a través de un análisis técnico de gráficos por qué está negociando con el índice Dow Jones (US30i). El analista está considerando dos potenciales estrategias: vender el indicador en 23.367 puntos o en rupturas de 23.245 unidades. Además, está buscando un stop de 60 puntos. El objetivo proyectado es de 23.015 unidades.
Artículo / 12 Octubre 2017 a las 13:29 GMT

Los cereales y el algodón, a la espera de conocer el informe WASDE

Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • Los futuros de diciembre del trigo y el maíz, cercanos a los mínimos del contrato
  • Los precios de la soja de noviembre, estables a pesar de las preocupaciones climáticas de Brasil
  • La encuesta de Reuters apunta a mejoras en el rendimiento/producción del maíz y la soja

Soybeans
El contrato de la soja de noviembre se mantiene estable a pesar de las preocupaciones climáticas brasileñas y los nuevos mínimos en el trigo y el maíz de diciembre. Foto: Shutterstock


Por Ole Hansen

Los futuros de diciembre del trigo y el maíz están negociando cerca de los mínimos del contrato antes del informe mensual de la oferta y la demanda WASDE (World Agricultural Supply and Demand Estimates) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), previsto para hoy a las 16:00 GMT. El precio de la soja de noviembre, por su parte, se ha mantenido en respuesta a las persistentes preocupaciones de que las condiciones secas en Brasil podrían retrasar las siembras. 

Si bien el informe semanal de condiciones de cultivo para el maíz y la soja ha mejorado, todavía hay incertidumbre debido a una reciente desaceleración relacionada con el clima en la cosecha. En el informe semanal de progreso de la cosecha del maíz del USDA que cubre la semana hasta el 6 de octubre, la cosecha de maíz fue 22% completa en comparación con un promedio de cinco años del 37%; para la soja el número fue del 36% comparado con el 44%.
Grain charts























El posicionamiento de los fondos de cobertura (hedge funds) en la semana hasta el 3 de octubre mostró una posición corta neta en trigo y maíz y una larga neta en soja. Sin embargo, el posicionamiento en los tres cultivos se mantuvo por debajo del promedio a más largo plazo debido a la abundancia de la oferta.

La posición corta neta en maíz en 143.201 lotes fue un 69% del pico de un año, mientras que la corta neta en el trigo de 56.475 lotes fue de sólo el 35%. Los fondos tenían una pequeña posición larga neta en la soja de 27.758 lotes, alrededor del 16% del máximo de un año.

Speculative positioning in grains and beans






















Una encuesta realizada por Reuters apunta hacia una mejora de los rendimientos y la producción del maíz y la soja. Se espera que las existencias finales o el remanente, que es la cantidad de granos restantes después de que se haya satisfecho la demanda, sean menores para la soja y el maíz a fines del próximo mes de agosto. 

Por su parte, se prevé que las existencias de trigo se elevarán. 

WASDE












El informe también contiene actualizaciones sobre la producción y las existencias de algodón. Este será el primer informe que estimará el daño a la cosecha estadounidense de los huracanes Harvey e Irma. Sobre esa base, se espera que se reduzcan los niveles de producción y de inventario. 

Desde las fluctuaciones iniciales y salvajes cuando los huracanes golpearon a los EE.UU., el algodón se ha establecido en un rango, con los cultivadores del commodity felices de vender en 0,7 dólares la libra mientras que los compradores apuntan hacia 0,67 dólares.

Cotton










Sugerencias: 


•Para hacer trading con los CFDs del maíz de diciembre de 2017 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (CORNDEC17) 

•Para hacer trading con los CFDs del trigo de diciembre de 2017 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (WHEATDEC17) 

•Para hacer trading con los CFDs de la soja de noviembre de 2017 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (SOYBEANSNOV17) 


¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com

12 Octubre
Pandorra Pandorra
Dear Mr Hansen, would you please share with us your thoughts on the latest WASDE report.
Appreciate your opinion on cocoa market also. Thank you for further comments.
12 Octubre
Ole Hansen Ole Hansen
Highlights from Bloomberg:
Hurricane Irma hurt cotton yields in Georgia, the second-biggest cotton grower, more than Hurricane Harvey hurt yields in Texas, the biggest producer.
Soybean supplies are less than analysts forecast because the USDA changed its estimate for inventories coming into the current marketing year. Crop size and use estimates were left unchanged.
The USDA estimated that corn yield for this year's crop rose 1.9 bushels an acre from last month because of favorable harvest conditions.
The wheat glut continues, with raised estimates for crops in Russia, the European Union and India offsetting a lower forecast for Australia. Projected inventories for next year exceeded that of any analyst surveyed by Bloomberg.
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación