Video

Ian Coleman - First 4 Trading
Ian Coleman, de First4Trading.net, explica en un análisis técnico de gráficos por qué está negociando el cruce euro-dólar (EURUSD). El analista está buscando vender el par de divisas en 1,1925, con un stop colocado en 1,1965. Su estrategia tiene objetivos bajistas de 1,1718 y 1,1660.
Artículo / 10 Octubre 2017 a las 14:04 GMT

Limbo táctico para las divisas mientras se aproximan grandes preguntas

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • El dólar (USD), en general más débil después de un yuan fijado pronunciadamente más alto 
  • Los mercados carecen de una convicción direccional sostenida
  • Los asuntos a largo plazo (tales como quién ocupará la nueva presidencia de la Fed) se aproximan como grandes

Por John J Hardy

Fue un día de noticias muy lento después de un feriado bancario este lunes en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo. Hemos visto un movimiento en los gráficos del dólar (USD) ya que China fijó el yuan (CNY) un tercio por ciento más fuerte, arrastrando al billete verde hacia abajo en general, especialmente contra las monedas asiáticas. 

Zhou Xiaochuan, titular del Banco Popular de China, pidió una economía más abierta y la caída de los controles de capital. La macro cuestión candente de 2018 es cómo China tratará la necesidad de desapalancar su economía. Y la importancia de esta cuestión y la incertidumbre sobre el camino que tomará el gigante asiático es una de las razones de la vacilación del mercado en comprometerse con cualquier movimiento direccional mayor últimamente. La otra es la incertidumbre sobre quién ocupará la presidencia de la Fed en febrero próximo y las probabilidades y los contornos de la eventual reforma tributaria de Donald Trump. Sin embargo, a medida que la volatilidad implícita disminuye, el posicionamiento a través de la volatilidad larga (opciones) se ha vuelto mucho más barato que hace sólo unas semanas atrás.

Por otro lado, el IPC de Noruega fue esta mañana más débil de lo esperado y con un simple + 1,0% interanual, condujo a la corona noruega (NOK) a la baja y hacia el área de resistencia de 9,42 en su cruce con el euro (EURNOK). Gran parte del IPC en Noruega se refiere a los precios de las materias primas y las fluctuaciones monetarias, por lo que no veamos esto como una señal de recolección de riesgos deflacionarios por el momento. Aún así, el riesgo de un apretón más alto en el par EURNOK y tal vez corona noruega-corona sueca (NOKSEK) (la inflación sueca corre mucho más caliente a un nivel muy superior al 2,0% y la próxima publicación es este jueves) como una distracción temporal, siempre que los precios de la energía se mantengan relativamente estables.


Gráfico del cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) 

La perspectiva del par  dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) sigue siendo fundamental ya que hemos escarbado en la zona de pivote a la baja en el área de 0,7800-0,7750 sin capitular aún. Los diferenciales de tasas y los recientes movimientos de los precios de las  materias primas están arrastrando a la divisa de Australia a través de todo el tablero de monedas y las preguntas a más largo plazo sobre los movimientos políticos de China después del 19º congreso del Partido son un factor a más largo plazo. Por ahora, presión a la baja, siempre y cuando estemos operando por debajo de 0,7800-50.

audusd
Source: Bloomberg, DIF Markets


Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) –  El dólar estadounidense retrocedió durante la noche por la fuerte fijación del yuan de China (CNY). Es difícil discernir si vamos a ver algo sobre este tema en la sesión de hoy. También, es difícil interesarse por los movimientos tácticos con las grandes cuestiones pendientes todavía por ahí en las próximas semanas.

Euro (EUR) – Observando los esfuerzos de construcción de la coalición alemana y las señales sobre el futuro de la Unión Europea (UE) mientras observamos quiénes ocuparán puestos clave y qué tan dispuesta está Alemania a trasladarse a la visión de Emmanuel Macron para la UE.

Yen (JPY) – Los cruces del yen japonés están reprimidos en rangos estrechos cerca de los niveles pivote en algunos casos; viendo los rendimientos de los bonos y el apetito de riesgo como factores que podrían potencialmente impulsar la fortaleza de la divisa nipona, mientras que los crecientes rendimientos presionan al yen a la baja salvo que el Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) sea visto como vacilante en su compromiso con la actual combinación de políticas (de hecho, ya está ocurriendo si vamos a juzgar por la tasa de aumento en el balance del BoJ).

Libra esterlina (GBP) –  El primer intento de recuperación contra el euro de ayer se ha desvanecido ligeramente; viendo los datos de fabricación de hoy para una mayor reactividad a las buenas o malas noticias. Theresa May anunció un plan de contingencia para un "no trato del Brexit" .

Franco suizo (CHF) – El franco suizo se deslizaba a la baja ya que los rendimientos permanecen altos y los depósitos a la vista semanales del Banco Nacional de Suiza cayeron la semana pasada en una semana de preocupaciones sobre Cataluña y España. Recogiendo interés en las posiciones cortas en el CHF si su cruce con el euro (EURCHF) cierra por encima de 1,1525-50 aquí y en el cruce dólar estadounidense-franco suizo (USDCHF) si el billete verde puede permanecer estable y el par puede permanecer por encima de la zona de 0,9700-50.



Sugerencias:
• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas libra esterlina-dólar estadounidense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GBPUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar-yen en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY)
¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación