Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica por qué está negociando el cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD). El analista plantea iniciar una operación larga por encima de 1,2800, y tiene dos objetivos alcistas para este par de monedas, uno inmediato en el máximo de esta semana, de 1,2917, y un objetivo extendido en 1,3132.
Artículo / 18 Septiembre 2017 a las 15:23 GMT

Las ventajas de no introducir órdenes cuando el mercado está abierto

Director / Eurekers
España
Las ventajas de no introducir órdenes cuando el mercado está abierto
Con el mercado abierto, tomar decisiones equivale a exponernos a emociones que nos condicionarán psicológicamente y que nos llevarán a distorsionar nuestra operativa habitual.

Esto es así porque cuando operamos en tiempo real, nuestra propia mente nos hace ver cosas que luego no son tan graves como parecían. Inclusive, lo que percibimos como una tragedia en un momento, al final del día nos puede resultar hasta poco trascendente.

Por eso, los grandes operadores de bolsa esperan a que el  mercado cierre para hacer operar, ya que, de esta manera, se mantienen alejados de acontecimientos o noticias que les impidan pensar de forma objetiva. 

Los inversores que ganan tratan de evitar caer en la dinámica  de cambiar de decisión cada minuto porque saben que lo  más probable es que acaben equivocándose. 

Una correcta selección de los valores es la base de una estrategia de inversión ganadora, y es muy difícil realizarla si estamos rodeados de todo el «ruido» bursátil que se produce cuando el mercado está abierto. 

Este ruido nos altera, y hace aflorar emociones muy diversas, que pueden ir de un extremo al otro: del miedo o la rabia a la euforia o a un exagerado optimismo.

Por el contrario, cuando el mercado está cerrado, nuestra perspectiva es más global, podemos tomar distancia y completar nuestro plan con anterioridad a que las bolsas vuelvan a abrir. 

Para el inversor en bolsa que sigue un método de inversión simple y lógico, cambiar las posiciones constantemente resulta del todo desfavorable y aumenta sus posibilidades de acabar con cifras negativas.

En conclusión, no realices operaciones con el mercado abierto. Más bien, espera a que los mercados cierren para realizar una correcta selección de valores o para decidir los próximos movimientos en tu cartera de inversión.
 

Sugerencia:
¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación