Video

#SaxoStrats
Las mujeres han estado infrarrepresentadas durante mucho tiempo en los corredores del poder, pero esto cambiará, y cambiará rápidamente en 2018, a medida que más y más mujeres lleguen a liderar las empresas más grandes del mundo. La revolución no se desencadenará por el deseo de corregir un error histórico, sino más bien por un imperativo económico incontestable, de acuerdo al Pronóstico Extremo para 2018 de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank.
Artículo / 11 Octubre 2017 a las 12:06 GMT

Las minutas del FOMC sólo le importarán unas pocas horas al dólar

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • Es improbable que las minutas del FOMC de hoy proporcionen un estímulo duradero al dólar (USD)
  • El próximo liderazgo de la Fed tiene mayor importancia que las minutas
  • Pero la extensión del rally de los activos de riesgo podría aumentar la probabilidad de un alza de tasas

FEd
  La identidad del próximo jefe de la Fed y no lo que dijo el mes pasado la actual -Janet Yellen- es lo que importa ahora.  Foto: Shutterstock 

Por John J Hardy

Las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) se publicarán esta tarde, pero hay poca anticipación para mover la aguja para las expectativas de una subida de tasas en diciembre. Una cosa que podría estar moviendo la aguja más a favor de un alza de tasas es la extensión dramática del rally de los activos del riesgo, que tiene el potencial de generar una cierta preocupación entre los miembros de la Fed del "tercer mandato" de la estabilidad financiera. Sobre ese tema, la última pelea de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, con un senador republicano podría estar bajando las probabilidades de un acuerdo de reforma tributaria, aunque las acciones estadounidenses no parecen pensar así, habiendo simplemente detenido su avance en lugar de venderse de manera notable hasta el momento. Cualquier enfoque en la estabilidad financiera en las minutas del FOMC de hoy podría ser visto como una sorpresa levemente hawkish (de ala dura), dada la notoria evidencia de que la complacencia en los mercados es un riesgo. 

Mientras tanto, la situación catalana sigue hirviendo a fuego lento, ya que el líder independentista ha "retrasado" una declaración de independencia, con la esperanza de comprometer a España y a la Unión Europea (UE) en el diálogo, algo que no es probable que suceda. El presidente de España, Mariano Rajoy, hablará hoy, y tiene varias opciones sobre cómo proceder, incluida la "opción nuclear" de recuperar la autonomía existente en Cataluña. Los mercados se están tomando esto con calma.


Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD) 

El par euro-dólar (EURUSD) ha sido confirmado dentro del rango a la zona táctica pivote de 1,1825-50 y los bajistas tendrán que venir hasta aquí para mantener el enfoque a la baja. Las preguntas clave para ambas monedas están un poco en el horizonte, ya que esperamos los planes de reducción del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del 26 de octubre; también esperamos la identidad de la próxima presidencia de la Fed a partir de febrero próximo, y a más largo plazo, si las esperanzas para la reforma tributaria estadounidense se justificarán.

eurusd
Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El billete verde está a la defensiva por las nubes sobre el potencial de reforma tributaria de Donald Trump y un fuerte movimiento del yuan de China (CNY) a principios de esta semana. No estamos seguros de que vayamos a obtener mucho de los minutas del FOMC de esta tarde, y los movimientos tácticos en el gráfico pueden ser poco probables de sostener cualquier dirección. 

Euro (EUR) – Observando los esfuerzos de construcción de la coalición alemana y señales sobre el futuro de la UE, mientras observamos quiénes ocuparán puestos clave y qué tan dispuesta está Alemania de trasladarse a la visión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para la UE. 

Yen (JPY) –  La divisa de Japón amenazó con reaccionar al alza ayer, pero esa amenaza se desvaneció a medida que las acciones se comportaron bien y los rendimientos globales de los bonos volvieron a subir a sus máximos. Su cruce con el euro (EURJPY) está subiendo a la zona de 133,50 y el par dólar-yen (USDJPY) encontró soporte por delante de su promedio móvil de 200 días, justo por debajo de 112,00.

Libra esterlina (GBP) – Datos fuertes de producción manufacturera en agosto fueron estropeados por un horrible déficit comercial. Durante la noche, la encuesta del sector inmobiliario RICS (RICS House Price Balance) para septiembre será observada para saber si el impulso del precio de las viviendas sigue desvaneciéndose. La cumbre de la UE entre el 19 y el 20 de octubre es la siguiente clave para el estatus de las negociaciones del Brexit y si pueden proceder a discutir la política comercial post-Brexit. 

Franco suizo (CHF) – El franco, a la baja ya que los rendimientos permanecen altos y los depósitos a la vista semanales del SNB (Banco Central de Suiza) bajaron la semana pasada. Recogiendo interés en establecer posiciones cortas en la divisa suiza si su cruce con el euro (EURCHF) cierra por encima de 1,1525-50 y en el par dólar-franco (USDCHF) si el billete verde puede permanecer estable y el cruce puede permanecer por encima de la zona de 0,9700-50. 



Sugerencias:
• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar-yen en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación