Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica por qué está vendiendo el cruce dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY). El analista está buscando establecer una posición corta en una ruptura del par del nivel de 111,88 o en una recuperación a 112,00, y trabajar con un stop por encima del máximo durante la noche de 112,30.
Artículo / 05 Octubre 2017 a las 13:09 GMT

Las divisas ponen el foco hoy en las minutas del BCE y Jerome Powell

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • La afectación de Cataluña ha sido bastante contenida por el mercado  
  • El mercado de divisas sigue chapoteando sin convicción 
  • El cruce euro-dólar (EURUSD) carece seriamente de chispa a pesar de los sorprendentes datos de los Estados Unidos

MAdrid
La subasta de deuda española de hoy puede haber indicado cuán seriamente los mercados ven la independencia de Cataluña. Foto: Shutterstock


Por John J Hardy

La situación en España ocupa los titulares, mientras que la caída del mercado ha sido bastante restringida. Los diferenciales entre Alemania y España se han ampliado moderadamente y aún están muy por debajo de los niveles alcanzados a principios de este año por las preocupaciones populistas durante las elecciones de Holanda y Francia. Un acontecimiento interesante: algunas empresas con sede en Cataluña están haciendo planes de contingencia para salir y una de ellas ya se está moviendo. Ese es el tipo de evento que realmente duele y podría ayudar a cambiar la marea contra el esfuerzo separatista. Esta mañana se realizó una interesante subasta de deuda soberana de España.  

Las minutas del Banco Central Europeo (BCE) pueden revelar un esbozo de su calendario de disminución de estímulos para el próximo año, pero es posible que no tengamos mucho que seguir. El cruce euro-dólar (EURUSD) carece de chispa, incluso después de algunos datos sorprendentes de los Estados Unidos, así que no veremos más volatilidad hasta la semana próxima cuando Asia (China) esté de nuevo en la palestra.

En la agenda de hoy destacamos el discurso de Jerome Powell de la Fed (un miembro con derecho a voto en el FOMC) en un evento que incluye una sesión de preguntas y respuestas. Se le considera un candidato para presidir la Fed, y supuestamente es el favorito del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.


Gráfico del cruce libra esterlina-dólar estadounidense (GBPUSD)

El cable libra-dólar (GBPUSD) está luchando por debajo de la zona crucial de 1,3250. Necesita recuperarse hoy y cerrar por encima o podría ir a visitar la zona de 1,3000 e incluso 1,2800 por las incertidumbres del Brexit, ya que las negociaciones con la Unión Europea (UE) están estancadas y la UE no quiere hablar del comercio hasta que los términos financieros del "divorcio" se hayan resuelto.

gbpusd
Fuente: Bloomberg, DIF Markets


Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – Sorprendentemente, las buenas encuestas ISM no han proporcionado más fortaleza al billete verde, ya que las expectativas a largo plazo se centran en las probabilidades de reforma fiscal y en quén tomará el timón de la Fed a partir de febrero.

Euro (EUR) –  No es seguro que obtengamos mucho de las actas del BCE hoy, pero cualquier cosa específica sobre un calendario de reducción de los estímulos podría establecer expectativas para la reunión del 26 de octubre del organismo monetario europeo.

Yen (JPY) – La atención se centra en el mercado de bonos ya que los rendimientos estadounidenses se sitúan cerca de la parte superior del rango de los últimos seis meses. La divisa de Japón es quizás la moneda más reactiva frente al dólar de los Estados Unidos a cualquier rumor o anuncio relacionado a quién será el próximo presidente de la Fed.

Libra esterlina (GBP) –  La libra esterlina lucha contra el dólar estadounidense, ya que el área de 1,3225-75 necesita mantenerse para poder avanzar, si no, corre el riesgo de descender hacia hacia el nivel de 1,3000. Theresa May no se hizo ningún favor a sí misma en en el desastroso discurso que dio este miércoles.
 
Franco suizo (CHF) - El cruce euro-franco suizo (EURCHF) se arrastra de nuevo al alza; ¿tal vez alguna reacción a la subasta española de deuda?

Dólar australiano (AUD) – Un feo informe de ventas minoristas durante la noche y una revisión a la baja de los datos del mes anterior no agregan entusiasmo al rebote del dólar australiano, pero los inversionistas de largo plazo miran hacia el congreso del partido de China, los precios de las materias primas y las implicaciones para el sector minero de Australia.

Dólar canadiense (CAD) – El nivel de 1,2500 es fundamental ya que esperamos una vista del dólar de los Estados Unidos y miramos los datos de comercio internacional de Canadá hoy.

Dólar neozelandés (NZD) –  La volatilidad debería aumentar considerablemente la próxima semana por el enfoque político sobre la formación de un gobierno. El nivel de 0,7150-30 es una zona de pivote clave en el caso del cruce dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD).


Sugerencias:
• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas libra esterlina-dólar estadounidense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GBPUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar-yen en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY)
¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

05 Octubre
Morten Olby Morten Olby
How did the auction of Spanish sovereign debt go and how serious does the market interpret the situation right now. Ibex on the rise this morning.
05 Octubre
John J Hardy John J Hardy
Spanish bond auction was oversubscribed and EUR has hardly moved so clearly this wasn't an issue today and gives a boost to general sentiment on Spain's financial stability.
05 Octubre
Morten Olby Morten Olby
Thanks for the information John
05 Octubre
Williefund Williefund
John, you are not expecting volatility in the rest of week but, what about NFP tomorrow?
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación