Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica qué es lo que se está viendo en el mercado antes de que se publiquen los datos sobre el empleo en los Estados Unidos. El analista se fija en particular en los cruces de divisas euro-dólar (EURUSD) y euro-libra esterlina (EURGBP), y en el índice alemán Dax. Para todos los casos, Lambert comparte su visión técnica, con niveles de entrada, stops y objetivos de negociación.
Artículo / 09 Abril 2018 a las 13:23 GMT

Las divisas, atrapadas en un pantano de incertidumbre

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • Otra ronda de amenazas comerciales envía a las acciones de los Estados Unidos a la baja
  • El rally del yen (JPY) se apaga debido a las suaves nóminas no agrícolas estadounidenses del viernes
  • ¿Es hora de que la libra esterlina (GBP) gane terreno frente al euro (EUR)?


Por John J Hardy

Los operadores de renta variable presionaron el botón de expulsión una vez más el viernes pasado, después de la última ronda de amenazas comerciales de la administración Trump, mientras que los mercados de divisas no volvieron a reaccionar ante la histeria.

En resumen, el informe laboral del mes de marzo de los Estados Unidos publicado el viernes no proporcionó nada convincente para el dólar estadounidense (USD): el débil número de nuevas nóminas de +103,000 parecía ser una sorpresa, pero debido a otros fuertes datos vinculados con el empleo y el número absurdamente fuerte de 326.000 del mes anterior, debemos tener en cuenta que los desarrollos mes a mes son aleatorios y que la media móvil es saludable.

Además, los datos de ganancias aumentaron como se esperaba. Antes del informe de empleos, el cruce euro-dólar (EURUSD) se debilitó en los nuevos mínimos de varias semanas, pero la caída se vio rápidamente acorralada por el débil número de nóminas y el par de divisas logró cerrar casi sin cambios durante las impresionantes seis semanas consecutivas.

Las ambiciones de la recuperación del cruce dólar-yen (USDJPY) también se vieron atenuadas por el débil informe de empleos de los Estados Unidos y una nueva oferta de bonos del Tesoro, pero la venta masiva se mantuvo tenue hasta el momento.

Todo parece un mal caso de limbo y nos sentamos para ver qué se desarrolla a continuación. En ese sentido, el miércoles parece el día crucial de esta semana en términos de eventos de riesgo, con los datos del IPC de marzo de los Estados Unidos; se espera que muestren el primer aumento en el nivel de inflación subyacente por encima del 2,0% por primera vez en 12 meses.

Mientras tanto, tenemos el actual riesgo principal de los problemas relacionados con el comercio, y ahora el riesgo adicional de una respuesta militar y/o diplomática al ataque con gas en Siria.


Gráfico del cruce euro-libra esterlina (EURGBP)

Técnicamente, uno de los pocos desarrollos convincentes interesantes en este momento es el intento de obtener un gran soporte en el cruce euro-libra esterlina (EURGBP), que cerró en el nivel semanal más bajo la última semana desde el verano pasado.

Es difícil echar un vistazo a cualquier catalizador específico para este movimiento, pero el aumento de las tasas en el Reino Unido, mientras las expectativas del Banco Central Europeo (BCE) se han derrumbado, proporcionan cierto apoyo en el margen. Técnicamente, una ruptura del área sub-0,8700 podría abrir un descenso considerable, donde el rango inferior se extiende a al menos a 0,8350. ¿Cuarto rechazo de un intento de ruptura o una nueva tendencia bajista?

eurgbp
Fuente: DIF Markets
 
Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El billete verde no va a ninguna parte con prisa después de que el informe de empleos no logró construir la narrativa de la Fed. Pero tampoco parece que el gran dólar tenga problemas en este momento, mientras esperamos los datos del IPC y las minutas del FOMC este miércoles. 

Euro (EUR) –  ¿Es demasiado esperar una resolución direccional en el cruce euro-dólar (EURUSD) esta semana después de seis semanas sin ninguna, y pensando que la semana pasada finalmente podría ser la débil? Si el apetito por el riesgo genera un repunte luego de la última corriente descendente hasta el cierre del viernes, la moneda única europea puede mostrarse débil en los cruces frente a las monedas tradicionalmente correlacionadas al riesgo.

Yen (JPY) –  El fuerte movimiento de la divisa nipona desde enero se ha quedado sin fuelle, ya que incluso el humilde dólar australiano (AUD) ha logrado cambiar el rincón de corto plazo frente al yen durante la última semana. Mirando ahora cuánto se extiende la consolidación del yen y si el cruce dólar-yen (USDJPY) sufre una reversión de tendencia (el área de 107,50 es más bien crucial para el corto plazo). Recordemos que el comienzo de abril es el comienzo del nuevo año financiero en Japón, por lo que podría estar por detrás del momento en que el yen se consolida.

Libra esterlina (GBP) –  La libra cerró la semana pasada en buena forma y podría establecerse para más esta semana, aunque hay pocos eventos de riesgo notables en el calendario. Las tasas del Reino Unido continúan presionando a los máximos del ciclo, mientras que las tasas de la eurozona han bajado durante semanas. ¿Es finalmente hora de que la libra esterlina avance contra el euro?

Franco suizo (CHF) – El cruce euro-franco suizo (EURCHF) presionó a los máximos para el ciclo recientemente, y el par dólar-franco (USDCHF) echó un vistazo a la media móvil de 200 días la semana pasada, ya que los bajistas de la divisa de Suiza apuntan a nuevos mínimos. El apetito de riesgo estable y mayores rendimientos parecen proporcionar mejores vientos de cola para los vendedores de francos.

Dólar australiano (AUD) – El dólar australiano se niega a ceder terreno frente al dólar estadounidense y ha logrado mantenerse firme frente al yen japonés muy débil de los últimos tiempos. Los contrarios pueden buscar un rally del par dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) en el corto plazo.

Dólar canadiense (CAD) – El cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) estuvo golpeando hasta nuevos mínimos locales la semana pasada por debajo de 1,2800 y los niveles fundamentales más notables a la baja no se ven hasta la zona de 1,2600-50.

Dólar neozelandés (NZD) – El pequeño kiwi, como se denomina a la moneda de Nueva Zelanda, restó importancia a un leve intento de rally en el par dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) a finales de la semana pasada y parece estar listo para disparar a los siguientes mínimos del rango en el territorio sub-1,04. El próximo evento de riesgo importante para Nueva Zelanda es el próximo miércoles, cuando se publique el IPC del primer trimestre del año.



Sugerencias:

• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar estadounidense-yen japonés en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY)
• Para hacer trading con el cruce de divisas libra esterlina-dólar estadounidense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GBPUSD)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación