Video

Simon Fasdal
El riesgo de que la disminución del impulso crediticio global acarree una ralentización económica tiene profundas implicaciones sobre los mercados de renta fija. Se requiere cautela, sobre todo respecto a la exposición en bonos de los mercados emergentes.
Artículo / 06 Julio 2017 a las 14:10 GMT

Las acciones de Grupo Éxito, la de mejor perspectiva en Colombia

Periodista / SaladeInversion.com
Colombia
Las acciones de Grupo Éxito, la de mejor perspectiva en Colombia
Luego de haber finalizado el primer semestre de 2017, las perspectivas de los expertos sobre las acciones que serán protagonistas durante la segunda mitad del año ubican la acción del Grupo Éxito como una de las que tendrá un comportamiento bastante positivo.

Los analistas de Valores Bancolombia ubican estos papeles como la única acción favorita o "Top Pick" para el semestre que se inicia al considerar que el mercado local atraviesa por un momento en el que todos los activos parecen bastante costosos y el nivel de flujos es el que le está dando fuerza a los precios.

Desde Valores Bancolombia explican que luego de aplicar su metodología de selección de activos, eligieron a Grupo Éxito como único Top Pick para el segundo semestre de 2017, debido a la exposición que tiene la compañía al mercado brasilero y al potencial de recuperación que se espera en el corto y mediano plazo.

“Si bien desde el 30 de noviembre, cuando publicamos el informe anterior de Top Picks, la acción de Grupo Éxito se ha valorizado un 7,7%, aún creemos que el activo se encuentra subvalorado. Es importante resaltar que nuestra metodología no tiene en cuenta solamente aspectos fundamentales sino también de mercado y de riesgo para lograr una selección objetiva que se ajuste a nuestra visión económica de 2017”, señalaron analistas de la firma corredora.

Según estos expertos, es importante destacar otras acciones cuya calificación no fue suficiente para ser catalogadas como Top Picks, pero presentaron un comportamiento destacado. Ellas son: Avianca, Celsia y Grupo Argos.

En lo que respecta al comportamiento general del mercado local, los analistas señalan que con el cierre de junio, el índice Colcap alcanzó nuevamente un crecimiento mensual (1,3%), completando cuatro meses consecutivos con una tendencia positiva.

Las acciones que más se valorizaron durante el mes pasado fueron Canacol (+15,5%), seguida por los papeles de Bancolombia ordinaria (+6,4%) y preferencial (+6,2%). En tanto, los papeles más desvalorizados fueron ISA (-3,5%), Corficolombiana (-3,2%) y Avianca (- 3,1%).

Por su parte, los expertos de Corficolombiana destacan que en la última semana de junio, el mercado accionario de Colombia se valorizó en línea con la corrección del precio del petróleo a pesar de la depreciación de la tasa de cambio (0.7% s/s) y la mayor aversión al riesgo respecto al país (los CDS a 5 años aumentaron en 2.5 puntos).

Sobre las expectativas para el corto plazo, desde Corficolombiana consideran que el comportamiento del mercado accionario va a mantener su asociación con las variables fundamentales como el precio del petróleo, la tasa de cambio y la aversión al riesgo sobre el mercado accionario y sobre Colombia. 

Sugerencia:

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora



Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación