TV

Monica Coronatti
La senda bajista que ha tomado el oro no está mostrando signos de desaceleración, y la pregunta en la mente de los traders no es ¿por qué vender oro? si no más bien, ¿por qué no?.
Artículo / 24 Marzo 2014 a las 17:16 GMT

Las acciones de Ecopetrol (EC) podrían valer 5.000 pesos en 2011

Periodista / SaladeInversion.com
Colombia

Las acciones de Ecopetrol (EC) podrían valer 5.000 pesos en 2011

Las expectativas que tienen los analistas colombianos sobre las acciones del sector petrolero para el 2011 son bastante optimistas, debido al descubrimiento de nuevos pozos durante el presente año, al anuncio de inversiones en exploración y al buen comportamiento que han tenido los precios del crudo.

Los estimativos que se han hecho para el 2011 hacen prever que los precios del petróleo se mantendrán entre los 75 y los 95 dólares, lo que llevaría a una mayor valorización de las acciones de Ecopetrol (EC), Pacific Rubiales Energy (PREC) y Canacol (CAAEF), y asimismo motivaría la llegada de nuevos actores al mercado.

Para algunos analistas, Ecopetrol seguirá siendo una acción atractiva para la inversión; e incluso hay quienes vaticinan que el precio podría romper el techo de los 5.000 pesos colombianos para finales de 2011.

Según Daniel Velandia, analista de Correval, “Ecopetrol está comprometiendo más de 80.000 millones de dólares de inversión para los próximos años, y eso la hace ver mucho más sólida y eficiente ante el mercado. Los inversionistas y el público en general tienen mucha expectativa sobre el impacto que tendrá esa inversión en algún momento y es por esta razón que le apuestan con toda la confianza a la acción”.

Otro factor que juega a favor de la petrolera estatal colombiana es que su acción tiene un peso significativo en el Índice General de la Bosa de Colombia (IGBC) y en el Colcap, y que además, cuenta con grandes inversionistas extranjeros e institucionales que tienen interés de exponerse al mercado colombiano de una manera importante.

A juicio de los analistas, lo anterior impedirá que la acción de Ecopetrol tenga caídas importantes durante el 2011. Por el contrario, el papel continuará su ritmo de crecimiento, tal y como ha pasado durante el presente año.

No obstante los buenos augurios que se tienen, los analistas advierten que las acciones que cotizan en la bolsa colombiana, incluida Ecopetrol, pueden experimentar algo de volatilidad. Según Juan Nicolás Pardo, gerente de Análisis de Renta Variable de Valores Bancolombia, “es posible que la volatilidad aumente en el 2011, porque hay acciones que aumentaron mucho su valorización durante este año y en noviembre tuvieron una fuerte corrección. Sin embargo, esto hace parte del negocio, de manera que la persona que invierte en acciones, tiene que estar dispuesta a tolerar algo de volatilidad, tanto por factores internos como externos”.

En lo que respecta a Pacific Rubiales Energy y a Canacol, se espera un potencial de crecimiento mucho mayor al de Ecopetrol, no sólo por el éxito exploratorio que han tenido estas dos empresas, sino porque cada pozo que encuentran, así sea pequeño, implica un incremento sustancial de la producción, que de inmediato se ve reflejado en el precio de los papeles.

Dentro de las predicciones que tienen los analistas para el 2011, también está la posible llegada de nuevas compañías canadienses del sector petrolero al mercado colombiano de valores, con lo cual se espera que en los próximos dos o tres años entre un 60 y un 70% de la negociación diaria esté concentrada en acciones del sector minero energético, especialmente, en las del petróleo.

Sugerencia:

  • Para operar con las acciones y CFDs de Ecopetrol en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (EC:xnys)
  • Para operar con las acciones y CFDs de Pacific Rubiales en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (PRE:xtse)
  • Para operar con las acciones y CFDs de Canacol Energy en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (CAAEF:xnas)

Pruebe una demo de negociación gratis aquí

http://latin.saxomarkets.com/

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Mostrar la actividad más reciente
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación