TV

Ole Hansen
El petróleo ha subido recientemente luego de que el crudo tipo WTI lograra su mayor ganancia en los últimos 25 años. Sin embargo, Ole Hansen, experto en materias primas de Saxo Bank, señala qué factores están impulsando los precios al alza y por qué cree que una recuperación adecuada no sucederá antes de finales de 2016.
Artículo / 26 Marzo 2014 a las 19:04 GMT

La importancia de las tendencias de largo plazo para invertir

Analista / SaladeInversion.com
Argentina

La importancia de las grandes tendencias de largo plazo a la hora de tomar decisiones de inversión El día a día de los mercados financieros puede ser realmente complejo en períodos como el actual, cuando las noticias económicas generan elevados niveles de volatilidad e incertidumbre. Determinar la dirección de los mercados por momentos puede parecer una tarea casi imposible, y resulta comprensible que muchos inversores se sientan abrumados ante una realidad económica altamente desafiante.

Sin embargo, muchas veces puede resultar conveniente para los inversores enfocar su atención en las grandes tendencias estructurales que puedan tener alto impacto de largo plazo en el valor de sus inversiones, sin brindar demasiada importancia a cuestiones ligadas a temas de actualidad.

Cuando el horizonte de inversión es de cinco, diez o veinte años, la evolución de los últimos datos económicos o las discusiones políticas entre gobernantes de diferentes países pueden resultar siendo temas de importancia menor comparados con factores estructurales de larga duración.

Un ejemplo de esta clase de tendencias es el ascenso de una pujante clase media en los países emergentes a medida que se incorporan a los mercados globales de consumo millones de familias que anteriormente vivían en extrema pobreza. Las oportunidades de negocio que esto implica para empresas de todo tipo resultan extraordinariamente atractivas, más allá de los vaivenes de corto plazo en los niveles de actividad económica.

Esta tendencia al desarrollo en los mercados emergentes va a tener un fuerte impacto en diferentes sectores de la economía global, y empresas ligadas al consumo de toda clase de productos van a ver incrementadas sus posibilidades de crecimiento. Esta cuestión puede observarse claramente cuando se analizan las ventas por regiones geográficas en las compañías multinacionales y, casi invariablemente, son los mercados emergentes los que presentan las mayores tasas de crecimiento en ventas.

El avance tecnológico, tanto en tecnologías de información como en muchos otros rubros, es otra de las grandes tendencias que no va a detenerse a pesar de los problemas financieros en países desarrollados. Las nuevas tecnologías han modificado notablemente el estilo de vida de la población mundial, y seguramente seguiremos observando la proliferación de fabulosas oportunidades de negocios basadas en el cambio tecnológico.

El crecimiento en el uso de Internet y las redes sociales implica una enorme oportunidad para muchas empresas en rubros tales como publicidad online, comercio virtual y distribución de contenidos de todo tipo en formato digital, como libros, música, películas y series de TV, entre otros. Productos como los teléfonos inteligentes y las tabletas favorecen el crecimiento de esta clase de negocios y al mismo tiempo se alimentan de estos contenidos.

La medicina y diferentes áreas relacionadas al cuidado de la salud también podrían beneficiarse de las nuevas posibilidades que se abren en base al avance tecnológico, además de las tendencias demográficas que favorecen las perspectivas de demanda a largo plazo en esta industria.

La expectativa de vida en todo el mundo se ha visto incrementada de manera notable en los últimos años y todo indica que la tendencia seguirá en ese sentido hacia el futuro. Resulta razonable esperar entonces que muchos inversores logren beneficiarse al seleccionar las mejores compañías en condiciones de capitalizar estos factores de largo plazo.

Pruebe una demo de negociación gratis aquí

http://latin.saxomarkets.com/

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Mostrar la actividad más reciente
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación