Video

Steve O'Hare - First 4 Trading
Steve O'Hare, de First4Trading.net, explica en un análisis técnico de gráficos por qué está negociando con la plata (XAGUSD). El analista está comprando el metal precioso en los niveles actuales de 16,00 dólares por onza. Su objetivo es ir hacia 17,00 dólares, con un stop colocado en los 15,50.
Artículo / 08 Septiembre 2017 a las 14:19 GMT

La importancia de la lucha contra las burbujas del Banco de Canadá

Chief Economist & CIO / Saxo Bank
Dinamarca
  • Las economías "pequeñas y abiertas" pueden conducir a zonas más grandes
  • Vivienda sueca, canadiense; los bancos centrales están en el mismo camino
  • Los bancos centrales deben recurrir a la lucha contra las burbujas

Sweden and Canada
Las pequeñas economías abiertas de Canadá y Suecia comparten
más que sus paisajes boreales. Foto: Shutterstock 


Por Steen Jakobsen

Todavía estoy impresionado por la aparente voluntad del Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) de luchar contra las "burbujas" en lugar de los fantasmas de la inflación inducidos por la inexistente curva de Phillips.

A continuación se presentan tres interesantes gráficos de Andreas Wallström y Mikael Sarwe, de Nordea FICC (FICC por renta fija, divisas y materias primas, en inglés). 

El gráfico de Mikael (el primero) señala cómo una economía pequeña y abierta conducirá a zonas más grandes (pequeñas y abiertas significa más expuestas), mientras que los dos gráficos de Andreas señalan cómo Canadá, que con todo el debido respeto, sigue siendo una economía pequeña y abierta, sigue el mismo camino en términos de vivienda y (casi) política.

¿El punto más grande?

Lo mejor del aspecto cíclico, del rendimiento cíclico, ya es pasado. Ahora se deja que los bancos centrales más flexibles del mundo se alejen de la dogmática curva de Phillips para luchar contra las burbujas.

Tal cambio representaría una verdadera política monetaria contracíclica que, si es seguida, conduciría a menores precios de la renta variable y la vivienda; tasas de política más altas, pero también a un descubrimiento de precios mejorado y al equilibrio económico.

PMIs manufactureros de Suecia y la Eurozona:
Sweden versus the Eurozone

Tasas suecas y canandienses:

Swedish and Canadian rates
Precios de la vivienda, en Suecia y Canadá :
Housing


















Sugerencia:

• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar estadounidense-dólar canadiense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDCAD)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación