Trading diario
Ver operación / 29 Noviembre 2016 a las 15:34 GMT

La esperanza del recorte de producción de la OPEP da soporte al crudo

Director / PIA First
Reino Unido
Antecedentes

La especulación que gira alrededor de la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y si el cártel petrolero puede acordar un recorte de producción en el que todas las partes estén de acuerdo ha seguido impulsando los precios del crudo.

El desempeño positivo de este lunes fue un típico episodio de "comprar-el-rumor", con el nerviosismo impulsado por el miedo de ser atrapados en el lado equivocado del próximo resultado.

Esperamos que este soporte subyacente permanezca en su lugar hoy y hacia la reunión de mañana, cuando se confirme la decisión.

Los gráficos a largo plazo todavía ponen de manifiesto una potencial formación de Cabeza y Hombros inversa, que tendría como objetivo un movimiento significativo al alza si los precios se mantienen por encima del nivel de 52,50 dólares el barril.

El impulso (momentum) diario sigue siendo positivo a pesar del retroceso de los precios de la semana pasada y la recuperación de los precios de ayer debería extenderse hoy y formar una formación alcista aguda.

El gráfico horario muestra una línea de soporte de tendencia ascendente y a los precios cotizando por encima de la nube Ichimoku. Las velas en los gráficos de corto plazo se ven positivas con un martillo y velas envolventes que apoyan este marco de tiempo de 2 horas.


Gestión de la estrategia y descripción de riesgos

Una vez alcanzado el primer objetivo, tomar ganancias parciales y mover el stop hacia la entrada sin dejar de apuntar a los siguientes niveles.

Parámetros de la estrategia

Entrada: Comprar OILUSJAN17 en los niveles actuales (46,75 dólares/barril).

Stop: Una ruptura por debajo de 46,00 dólares/barril.

Objetivos: 47,60, 48,50 y 49,20 dólares/barril.

Horizonte temporal: 1-2 días.

Gráfico horario con el soporte de la nube Ichimoku:
Fuente: Saxo Bank
 
Gráfico de 2 horas, con el soporte de la tendencia ascendente:
o1
Fuente: Saxo Bank
 
Gráfico diario, con potencial alcista agudo:
o2
Fuente: Saxo Bank
 
Gráfico semanal con potencial formación de Cabeza y Hombros inversa:
o3
Fuente: Saxo Bank


Sugerencias:

• Para hacer trading con el CFD del petróleo continuo en la plataforma Saxo Trader, usar el ticker (OILUScont)

• Para hacer trading con los CFDs del petróleo de Estados Unidos con vencimiento en enero de 2017 en la plataforma Saxo Trader, usar el ticker (OILUSJAN17)

¿Interesado en operar múltiples activos de manera sencilla e inmediata? SaxoTraderGO tiene acceso a 200 contratos de futuros y 6.000 bonos. Obtenga una demo gratis ahora

http://latin.saxomarkets.com


29 Noviembre
Cecio Cecio
Another -4% and markets are still rallying.. I think there's something wrong
30 Noviembre
Morris Morris
The move in brent crude to retest $47.80, $48.80, $49.90 and $51.08 per barrel very much expected. These are Fibonacci pivots points of retracement in brent from 11 Oct to 15 Nov.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación