Video

Clive Lambert - FuturesTechs
Clive Lambert, de FuturesTechs, explica por qué está negociando el par euro-dólar estadounidense (EURUSD). El analista planea vender el cruce en 1,1825, y coloca el stop por encima de 1,1858. Para este viernes, el experto está buscando el nivel de 1,1775 como objetivo y luego irá en busca de la zona de 1,1740. En este video, Lambert también analiza los niveles para operar a más largo plazo.
Artículo / 04 Octubre 2017 a las 13:30 GMT

La especulación por quién sucederá a Janet Yellen afecta al dólar

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • Steven Mnuchin favorece a Jerome Powell para ser jefe de la Fed
  • El soporte local no es suficiente para cambiar la marea en el par euro-dólar (EURUSD)
  • El cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) ha sobrevivido a una prueba clave de los mínimos del rango

Hurricane Harvey

Daños del huracán en Rockport, Texas: El impacto de los huracanes Harvey e Irma podría pesar en la lectura del índice ISM no-facturero de septiembre que se conocerá hoy. Foto: Shutterstock


Por John J Hardy

Las probabilidades de quién sera el que lleve el timón en la Reserva Federal el próximo mes de febrero se han desviado a favor de Jerome Powell, después de que fuentes indicaran al sitio web Politico que el secretario de Hacienda de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, favorece su candidatura.

Otros aspectos positivos de sus posibilidades para el cargo son su fuerte defensa del crecimiento estadounidense, un tema clave de Donald Trump, y sus raíces fuera de la academia (ayer, por supuesto, la relación del suegro Kevin Warsh con Trump fue vista como un aumento de las probabilidades).

Las probabilidades de que Gary Cohn tome el lugar, aunque su nombre está en la lista de favoritos de los medios y Trump le ha hablado sobre el asunto, parecen ser bajas después de que su lealtad al presidente tambaleara durante la respuesta al motín de Charlottesville. También es interesante ver a Jeffrey Gundlach, jefe de un hedge fund, sugiriendo que Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, debe ser considerado un candidato principal debido a que pertenece al ala blanda o "dovish".

Si ese nombre aparece en cualquier lista o si Trump se reuniera con él, esto sería inequívocamente bajista para el dólar estadounidense. 

Después de la muy fuerte encuesta ISM de manufacturas para septiembre, echamos un vistazo a cómo impactaron los huracanes gemelos Katrina y Rita, en 2005, en las encuestas posteriores ISM. Curiosamente, la encuesta de manufacturas también se recuperó muy fuertemente por más de cuatro puntos (a 56,8) y se mantuvo alta durante un par de meses a partir de entonces, probablemente por la actividad de reconstrucción.

La encuesta ISM no manufacturera, por otro lado, es más difícil de leer; fue muy fuerte el mes que los huracanes golpearon a los Estados Unidos, pero luego bajó fuertemente el mes siguiente sin patrón distintivo a partir de entonces, ¿posiblemente apuntando a una carrera en las tiendas para la preparación ante los huracanes y luego una resaca de menor actividad en el mes posterior?

Si vemos un eco de este fenómeno esta vez después de los huracanes Harvey e Irma, esperaríamos un mayor riesgo de una decepción a la baja para septiembre. Además, el mercado está buscando un débil cambio en las nóminas ADP en septiembre debido a las tormentas.


Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD)

Una pequeña reversión después de que el par euro-dólar (EURUSD) probara niveles más bajos a través del soporte local no es suficiente para cambiar la marea, y la situación técnica corre el riesgo de ser traicionera por un tiempo con temas clave a largo plazo, como el futuro de la Fed y la reforma fiscal propuesta por Trump en juego.

Las líneas en la arena parecen ser el área de 1,1661 y los máximos recientes de 1,1825+ para el siguiente movimiento notable, con expectativas a más largo plazo para la resolución al alza de este cruce de divisas.

eurusd









Fuente: DIF Markets


Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – Muchos hierros en el fuego para los operadores del dólar estadounidense, ya que tenemos especulaciones sobre el reemplazo de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal y las probabilidades de reforma tributaria de Donald Trump para lidiar como drivers a más largo plazo. Sobre esto último, el Senado tiene a mediados de noviembre como fecha límite para una resolución presupuestaria que incluiría alguna versión de la reforma tributaria.

Euro (EUR) – La divisa común europea sigue manteniendo un perfil bajo, y algo neutral a los acontecimientos en otra parte. Es interesante ver cómo un poco de miedo ha sido generado por la situación en España, lo que tal vez habla de la fuerza subyacente del euro.

Yen (JPY) –  La moneda de Japón se muestra sólida ya que el mercado de bonos se afirmó ayer y puede estar maduro para una consolidación después si los bonos de afirman más al alza desdeaquí; estamos interesados ​​en las implicaciones técnicas en el cruce euro-yen (EURJPY) ya que no estamos lejos de los pivotes clave a la baja por debajo del nivel de 132,00.

Libra esterlina (GBP) – En la conferencia del Partido Conservador (Tory) se discutió sobre el riesgo de "fractura hacia fuera" de las discusiones del Brexit mientras el Reino Unido está teniendo un tiempo difícil para ir más allá del tema del "divorcio" de la Unión Europea (UE). La libra hasta ahora no se ha visto afectada por esta amenaza, pero algo tiene que dar pronto.

Franco suizo (CHF) – El cruce euro-franco suizo (EURCHF) ha permanecido en el rango, incluso mientras los diferenciales periféricos de la UE se han recuperado un poco y los rendimientos de los bonos están un poco más bajos. El mercado no está muy interesado aquí en este momento y puede que no lo esté hasta que obtengamos algo del Banco Central Europeo (BCE) que cambia la orientación de sus políticas.

Dólar australiano (AUD) – El cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) ha sobrevivido a una prueba clave de los mínimos del rango y consiguió una oferta en el margen del rebote en el cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD). Esperando los datos macroeconómicos y los acontecimientos del congreso del partido de China más adelante en este mes por más sobre el futuro de esta divisa.

Dólar canadiense (CAD) – El área de 1,2500 en el par dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) ha sobrevivido por ahora mientras esperamos la dirección general del billete verde después de los importantes datos de esta semana y en medio de la tormenta de especulación sobre quién (probablemente) reemplazará a Janet Yellen en la Fed.

Dólar neozelandés (NZD) –  Una subasta débil sigue manteniendo a los alcistas del cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) en sus negocios, mientras que el vacilante billete estadounidense no ve ninguna resolución a la baja aún en el par con el dólar de Nueva Zelanda (NZDUSD); cuanto más tiempo no rompamos a la baja en este último cruce, mayores son los riesgos de una resolución al alza.


Sugerencias:

• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas libra esterlina-dólar estadounidense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GBPUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar-yen en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora



Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación