Relevant articles for you

Video

#SaxoStrats
Las mujeres han estado infrarrepresentadas durante mucho tiempo en los corredores del poder, pero esto cambiará, y cambiará rápidamente en 2018, a medida que más y más mujeres lleguen a liderar las empresas más grandes del mundo. La revolución no se desencadenará por el deseo de corregir un error histórico, sino más bien por un imperativo económico incontestable, de acuerdo al Pronóstico Extremo para 2018 de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank.
Medio plazo
/
Sell
Ver operación / 11 Septiembre 2017 a las 15:30 GMT

La corrección del cobre probablemente continuará: vendemos

Head of Commodity Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
Instrument: Cobre de los EEUU, Diciembre de 2017
Price target: 291 y 283
Market price: 307,5
SaxoStrats
Contexto

El cobre HG se debilitó el viernes a pesar del viento de cola de un dólar más débil. Esta es la primer señal de debilidad tras el rally del 26% (desde mayo) que se produjo en un momento en que el precio parece cada vez más adelantado a los fundamentos de corto plazo. 

Habiendo hecho un pequeño retroceso, hoy entramos en una posición corta con un stop relativamente estrecho.

En nuestra actualización de la semana pasada destacamos algunos de los riesgos actuales para el continuo ascenso del cobre: 

  • El último rally comenzó en la época en que el yuan chino comenzó a fortalecerse frente al dólar estadounidense, en mayo. A partir del lunes, sin embargo, los políticos chinos relajaron las reglas a partir de octubre de 2015, que se habían puesto en marcha para desalentar la especulación contra el yuan.    
  • Las apuestas alcistas de los fondos han alcanzado un máximo récord y en el proceso, se han dislocado de la correlación de otra manera decente con el PMI manufacturero de China.    
  • Los indicadores líderes de China (Nomura) han estado apuntando a la baja desde abril, tiempo durante el cual el cobre se ha recuperado en más de un 15%. 
  • Un mercado de cobre refinado casi equilibrado en 2017-18 combinado con las expectativas de un repunte en el suministro de las minas después de las interrupciones durante el primer semestre.
  • Los diferenciales de futuros permanecen en contango, lo cual no debería ser el caso si los consumidores estuvieran preocupados por la disponibilidad de oferta.

Gestión de la estrategia

El cobre HG se puede negociar como futuro (HGZ7) o con los CFDs (COPPERUSDEC17), dependiendo del perfil de riesgo del operador individual. La debilidad continua del dólar plantea un riesgo para esta estrategia de negociación. 

Parámetros de la estrategia

Entrada uno: vender el contrato de futuro del cobre (HGZ7) o el CFD COPPERUSDEC17 (de diciembre de 2017) al precio actual de mercado.
Entrada dos: vender el contrato de futuro del cobre (HGZ7) o el CFD COPPERUSDEC17 (de diciembre de 2017) en 3,10 dólares la libra o a 3,03 dólares la libra sobre un stop.

Stop: 3,165 dólares.

Objetivo uno: 2,91 dólares.
Objetivo dos: 2,83 dólares.

Horizonte temporal: dos a cuatro semanas.

Gráfico a corto plazo:
HG Copper, short term


Fuente: DIF Markets

Gráfico a largo plazo:
HG Copper, long term
Fuente: DIF Markets


Sugerencias: 

•Para hacer trading con los CFDs del cobre de diciembre de 2017 en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (COPPERUSDIC17) 
•Para hacer trading con los futuros del cobre en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (HGZ7)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación