Video

Clive Lambert - FuturesTechs
Clive Lambert, de FuturesTech, explica en este video por qué está negociando el par dólar-yen (USDJPY). El experto está buscando configurar una estrategia larga en una caída hacia 110,40 yenes, y luego, 110,16, trabajando con un stop por debajo de 110,75. Después, si el nivel de 111,05 es alcanzado, Lambert irá en busca de un movimiento hacia 112,30 yenes y hacia la zona de 114,30 más adelante.
Artículo / 16 Junio 2017 a las 14:45 GMT

La consolidación del dólar se establece, al menos por ahora

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • La Fed sigue endureciendo su política ya que los bancos centrales del mundo siguen el juego
  • Los mercados son cada vez más volátiles y podrían seguir siéndolo
  • Las negociaciones por el Brexit, así como la política francesa serán observadas la próxima semana
  • El dólar se ve que terminará la semana con una nota fuerte; la debilidad del euro no está en foco

Kiwi
Movimientos fuertes en el kiwi están en observación. Foto: Shutterstock

Por John J Hardy

La Fed mantuvo en su mensaje de esta semana su intención de endurecer lentamente las condiciones financieras y mirar a través de los datos débiles hasta/a menos que se vuelvan demasiado persistentes de ignorar. Tiene que tener al menos un ojo en las acciones tecnológicas de los Estados Unidos y la falta salvaje de volatilidad y generalmente aliviar los diferenciales de crédito que se han desarrollado a pesar de sus medidas de endurecimiento de la política - tres subidas de tasas y orientación QT - desde finales del año pasado. 

La falta de la Fed de una política blanda o dovish, la reciente neutralización del panorama de la política del Banco Central Europeo (BCE), que fue un cambio neto de línea dura, la repentina guía de línea dura del Banco de Canadá de esta semana, y el voto de 3 sobre 5 del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) para mantener las tasas sin cambios se suman hasta llegar a un tema de los bancos centrales del mundo retirando su política expansiva.

Esto finalmente se ha hecho sentir con un poco de volatilidad en el mercado financiero, ya que la loca extensión al alza en los líderes de las acciones tecnológicas estadounidenses finalmente ha cedido a cierta volatilidad y los operadores de carry trade de los mercados emergentes (EM) lo han llevado sobre el mentón desde la reunión de la Fed. Este tema puede continuar, a pesar de que los activos de riesgo en general han sido agresivos al recuperarse de cada revés en los últimos meses.

La próxima semana será tranquila en el frente de los datos de los Estados Unidos, ya que las negociaciones por el Brexit se pondrían en marcha y ya que el presidente francés Emmanuel Macron cimentará su revolución política cosechando una mayoría dominante en el Parlamento después de la segunda ronda, en este fin de semana, de las elecciones legislativas francesas.

Gráfico: Cruce dólar-yen (USDJPY) semanal

El nivel de cierre semanal es muy interesante para el par dólar-yen (USDJPY) ya que un cierre en la zona de 111,00 o por encima de esa zona muestra una barra outside con un fuerte cierre de la semana y una barra que está a través de los niveles semanales clave de la nube Ichimoku.

Esto subraya la fuerza del rango y apunta otra vez al alza hacia el potencial nivel de 114-115 si las tasas de interés de los Estados Unidos continúan incrementándose.


usdjpy






Fuente: DIF Markets


Sugerencia:

• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar-yen en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

www.difmarkets.com  

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación