Artículo / 03 Octubre 2017 a las 14:36 GMT

La acción de Televisa, con un rendimiento potencial del 6% para el 4T

Periodista / SaladeInversion.com
México
Acciones de Televisa, con un rendimiento potencial del 5,88% en el 4T
Luego de que las acciones de Grupo Televisa (TV) alcanzaran su máximo del año el 1° de agosto de 2017, éstas han sufrido una corrección cercana al 10%, en tanto que las recomendaciones por parte de los expertos continúan marcando “mantener” en cartera.

Considerando este retroceso y un precio objetivo de 26,10 dólares para concluir 2017, las acciones de la compañía mexicana podrían ofrecer un rendimiento potencial del 5,88% en este último trimestre del año, que se sumaría al 18,44% que ya acumula el papel en lo que va de año.

Sin embargo, los analistas mantienen en la mira algunos riesgos vinculados a la acción; entre ellos, la debilidad del segmento de publicidad y las precisiones regulatorias.

Tras su último reporte, la empresa dijo estar actuando en “nuestro negocio de ventas publicitarias para reestructurar la manera en que vendemos publicidad".

No obstante, y por el momento, “la estrategia de incremento en precios de Televisa implementada en 2015 no ha generado una mejora significativa en sus ingresos del negocio de publicidad. La compañía continúa en el proceso de reestructurar su estrategia de precios; sin embargo, existe incertidumbre sobre el presupuesto que destinarán los clientes a publicidad en Televisa ya que existen otras alternativas de publicidad”, señaló en un reciente reporte la firma Fitch Ratings.

La calificadora espera que el segmento de publicidad se mantenga sin crecimiento en el mediano plazo debido a una disminución en la participación de mercado de televisión abierta frente a otras plataformas, como Internet, y debido al incremento en la competencia. 

No obstante, el incremento en ingresos por regalías de Univisión en 2018 ayudará a contrarrestar la tendencia débil de publicidad por el segmento de contenidos.

Otro tema que preocupa es el papel de actor preponderante de Televisa en algunos sectores.

En marzo de 2017, la compañía y algunas de sus subsidiarias fueron declaradas con poder sustancial en el mercado de servicios de televisión restringida en México; esto es negativo para Televisa. Además, sigue la incertidumbre con respecto a la implementación de alguna medida regulatoria desfavorable. Esto podría debilitar la dinámica de crecimiento del segmento en el que la empresa ha alcanzado una participación de mercado del 61%, en parte apoyada por adquisiciones. 

El impacto regulatorio en el segmento de Contenido, incluyendo la entrada de un participante nuevo, ha sido manejable debido a la producción de contenido de calidad alta y a su posición de mercado, que continúa sin cambios.

Además del tema regulatorio y la caída en las ventas de publicidad, se suman cambios en la dirección de Grupo Televisa.

José Bastón dejará la presidencia de Televisa Internacional el 30 de octubre de 2017, pero permanecerá en el Consejo de Administración. 

“En enero, Bastón dejó el cargo de Director General de Contenidos y fue reemplazado por Isaac Lee de Univisión. Bastón ha sido una pieza clave en la formación de la empresa como la conocemos y, en nuestra opinión, esta decisión muestra que Televisa está pasando por un cambio de rumbo, lo que podría resultar desafiante para los resultados a corto plazo”, dijeron recientemente los analistas de GBM.

Fitch espera que la dinámica de crecimiento del EBITDA de la compañía continúe en el mediano plazo, sustentado principalmente por los segmentos de Sky y Cable, y el incremento en ingresos por regalías de Univisión en 2018. Asimismo, el potencial de crecimiento del segmento de Telecomunicaciones en el mediano plazo permanece sólido debido a las tasas bajas de penetración en televisión de paga y banda ancha registradas durante 2016 en México, en niveles del 60% y el 48%, respectivamente.
 

Sugerencia:

• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Grupo Televisa en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (TV:xnys)

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora



Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación