Video

#SaxoStrats
Las mujeres han estado infrarrepresentadas durante mucho tiempo en los corredores del poder, pero esto cambiará, y cambiará rápidamente en 2018, a medida que más y más mujeres lleguen a liderar las empresas más grandes del mundo. La revolución no se desencadenará por el deseo de corregir un error histórico, sino más bien por un imperativo económico incontestable, de acuerdo al Pronóstico Extremo para 2018 de Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank.
Artículo / 28 Noviembre 2017 a las 12:52 GMT

Jerome Powell, futuro presidente de la Fed, en el centro del escenario

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • Debemos esperar hasta la reunión del FOMC de marzo para tener una idea real de la política de Jerome Powell
  • Los comentarios antes de la audiencia de hoy sugieren continuidad
  • El dólar (USD) está retrocediendo un poco contra la reciente tendencia de debilitamiento
  • La prueba clave del dólar será la información de inflación del PCE de este jueves

Fed
 ¿Una nueva era pero sin grandes cambios? Foto: Shutterstock 


Por John J Hardy 

Todos los ojos estarán puestos hoy en la audiencia de nominación de Jerome Powell ante un comité del Senado de los Estados Unidos, ya que da su primer gran giro en el centro de atención pública y el mercado. No hay mucha expectativa sobre cómo se verá una Fed dirigida por Powell y nada en sus comentarios, publicados antes de la audiencia de hoy, sugieren nada más que continuidad. 

La verdadera prueba no llegará hasta la reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de marzo del próximo año, que será el primer encuentro del organismo monetario con Powell a la cabeza (suponiendo que Janet Yellen, la actual presidente de la Fed, presida la reunión final, que finaliza el último día de su mandato) y contará con un conferencia de prensa después de cuatro meses más de datos macroeconómicos, de noviembre a febrero. 

El mercado sigue estando algo lento, con el dólar estadounidense (USD) retrocediendo un poco contra la reciente tendencia de debilitamiento. Los pares del billete verde que corren más riesgo de una reversión alcista táctica parecen ser el cruce dólar-yen (USDJPY) y el dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD), donde no tomará mucho dar vuelta la tortilla a raíz de la reciente debilidad de la divisa estadounidense. 

La prueba clave es más probable que sea la información de inflación del PCE de este jueves más que cualquier cosa que diga hoy Powell, pero el listón es muy bajo para que el futuro presidente del organismo monetario sorprenda al mercado con un comentario puntual, por ejemplo, si es indagado sobre qué haría si vuelven a subir los riesgos de una recesión y de baja inflación y él sorprende al arrojar un comentario negativo o dos sobre la eficacia de la QE. En cualquier caso, siempre es prudente andar con cuidado durante el trascendental cambio en el liderazgo de la Fed, y realmente una Fed completamente nueva, ya que prácticamente todo el directorio se cambiará en los próximos meses.

Gráfico del cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD)

El par dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) se derrumba, tal vez un poco por el agotamiento de la historia negativa de la divisa de Nueva Zelanda, vinculada al resultado de la elección y al temor de que la nueva política de la coalición Partido Laborista-Primero Nueva Zelanda conduzca a un crecimiento más débil y a un Banco de la Reserva (RBNZ, por sus siglas en inglés) más "dovish" a través de un cambio en el mandato de este último. Esta noche sí que presenta un evento de riesgo el RBNZ, ya que el gobernador interino Grant Spencer comparecerá ante un comité selecto del Parlamento. 

La situación técnica es más interesante en este momento en el par AUDNZD, donde el cruce entre estas dos monedas sufrió una ruptura a la baja fuera del rango, posiblemente estableciendo una prueba del enorme área de 1,0800-50 si no puede recuperarse inmediatamente. Todavía nos gusta el par más alto para el largo plazo, pero tiene una debilidad técnica notable en este momento.

Fuente: DIF Markets 


Sugerencias:

• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar-yen en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar australiano-dólar estadounidense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (AUDUSD)
 • Para hacer trading con el cruce de divisas dólar australiano-dólar neozelandés en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (AUDNZD) 

¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas.
Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación