Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica por qué está negociando el cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD). El analista plantea iniciar una operación larga por encima de 1,2800, y tiene dos objetivos alcistas para este par de monedas, uno inmediato en el máximo de esta semana, de 1,2917, y un objetivo extendido en 1,3132.
Artículo / 09 Noviembre 2017 a las 17:32 GMT

Inversores extranjeros, los más activos de la Bolsa de Colombia

Periodista / SaladeInversion.com
Colombia
Inversores extranjeros, los más activos de la Bolsa de Colombia
El más reciente informe sobre los mayores compradores de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) muestra que los inversores extranjeros fueron los mayores compradores en este mercado, durante el mes de octubre de 2017, completando así trece meses consecutivos en la misma posición. Durante el mes de octubre, la participación de estos actores fue del 29,17%.

Los analistas de la firma Acciones & Valores destacan que durante el mes pasado, las compras en el mercado de renta variable colombiano tuvieron un incremento tanto anual como mensual del 61,26% y el 7,67% respectivamente.

Estos expertos también señalan que tanto de forma anual como mensual, los inversores que más realizaron compras en el mercado de renta variable local frente al mes anterior y a octubre de 2016 fueron las compañías de seguros, programas de ADRs y Sector Real.

En lo que respecta a los participantes que lideraron la posición vendedora en este mercado durante el mes de octubre, se encuentra que los extranjeros, las Sociedades Comisionistas de Bolsa y Personas Naturales (Pna) continúan siendo los inversores con mayores ventas en el mercado.

Desde Acciones & Valores también indican que por quinto mes consecutivo, los extranjeros vuelven a ser compradores netos de las acciones de Ecopetrol (EC) y las de la Bolsa de Valores de Colombia, mientras que PFDavivienda fue la más vendida, seguida de EEB.

En tanto, los Fondos de Pensiones y Cesantías (AFP) vuelven a comprar acciones preferenciales de Aval. En comparación con los inversores extranjeros, los AFP fueron vendedores netos de Ecopetrol. Por su parte, la preferencia de las Personas naturales (Pna) fue por las acciones de Bancolombia (CIB). Por el contrario, la acción que más vendieron fue la de Ecopetrol. 

En lo que respecta al comportamiento que se ha presentado en general en el mercado de acciones local, los analistas de Corficolombiana han encontrado que en línea con la devaluación del peso colombiano, y el significativo incremento en la aversión al riesgo (los CDS 5 años registraron un incremento de 5,2 puntos en la semana), el índice accionario Colcap registró una desvalorización semanal del 1,8%, cerrando en 1.418,6 puntos, con una desvalorización semanal del 1,8%.

El volumen de negociación de este mercado también presentó una disminución, ya que se vio una caída del 12,4% con respecto a la semana anterior. El volumen promedio diario se ubicó en 194.100 millones de pesos. 

Los analistas de Corficolombiana destacan que el 31 de octubre fue publicada la canasta definitiva del índice Colcap, que estará vigente durante el último trimestre, y señalan que en línea con las estimaciones de estos expertos, Promigas y Grupo Aval ingresaron a la canasta, con participaciones del 1,5% y el 0,8%, respectivamente, mientras que BVC salió del índice. 

Estos analistas observan que al analizar la evolución sectorial del Colcap, se presenta una disminución del 2,54% en la participación del Sector Financiero, seguido por el Sector Construcción (-1,36%) y el Sector de Holding Mixto (-0,98%). Según los expertos, esto se le atribuye a la menor participación de la acción Preferencial Bancolombia (que pasó de tener una participación del 14,1% en el cuarto trimestre de 2016 al 12,5% en el cuarto trimestre de este año), de Bancolombia (4T16: 5,7% vs. 4T17: 6,3%), Cementos Argos (4T16: 5,38%, 4T17: 4,68%), y Preferencial Cementos Argos (que pasó de tener una participación del 2,4% en el 4T16 al 2,2% en el 4T17). 
 

Sugerencias:

• Para hacer trading con el ETF y CFDs del Global X MSCI Colombia ETF en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GXG:arcx)
• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Ecopetrol en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (EC:xnys) 
• Para hacer trading con las acciones y CFDs de Bancolombia en la plataforma DIF Markets, usar el ticker (CIB:xnys)


¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora

Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación