TV

Ole Hansen
La burbuja del mercado de valores de China ha estallado, y Ole Hansen, de Saxo Bank, opina sobre los dramáticos efectos que está teniendo esta situación en las materias primas a nivel mundial y en el crecimiento.
Artículo / 11 Abril 2014 a las 16:24 GMT

Bancolombia: entre las favoritas del sector financiero de Colombia

Periodista / SaladeInversion.com
Colombia
Bancolombia

La valorización de 15,67%, que han tenido las acciones preferenciales de Bancolombia, durante lo corrido de 2014 en el mercado accionario de Colombia, sería un indicativo del buen futuro que pronostican los expertos locales frente a las oportunidades de valorización que ofrecerían estos papeles, tanto en el mercado colombiano como en el de los Estados Unidos.

Así lo estiman los asesores de Ultrabursátiles, quienes recientemente actualizaron la cobertura frente a las acciones de Bancolombia, donde dan la recomendación de compra y estiman un precio objetivo para 2014 de 29.567 pesos colombianos para estos papeles que se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia, representando un potencial de valorización de 8,3%, al cierre del 10 de abril de 2014, donde las acciones preferenciales de Bancolombia cerraron en 27.300 pesos. Para los ADRs de Bancolombia que se negocian en la Bolsa de New York, Ultrabursátiles estima un precio objetivo de 60,03 dólares americanos por ADRs, dando un potencial de valorización de 6,6%, frente al valor que alcanzaron al cierre del 10 de abril que fue de 56,31 dólares.

José Darío Lozano, director de renta variable de Alianza Valores es más optimista frente al futuro comportamiento de las acciones de Bancolombia y a parte coincidir en la recomendación de compra, estima un precio objetivo de 31.602 pesos por acción, para diciembre de 2014, dando un potencial de valorización de 15,75%, frente al precio actual de estos papeles en el mercado accionario colombiano. “En el largo plazo el precio objetivo esta soportado por el alto potencial de crecimiento de la cartera y los depósitos, ya que existe una baja bancarización en los países donde opera Bancolombia. Adicionalmente, no vemos riesgos de solvencia que puedan limitar el crecimiento de la cartera y los depósitos del bancos”, explica Lozano.

Por su parte, María Alejandra Vélez, analista de renta variable de Asesores en Valores, estima el precio objetivo de las acciones preferenciales de Bancolombia en 28.500 pesos, para 2014 en el mercado colombiano, mientras que para los ADR, ubica el precio objetivo en 55,57 dólares, con una recomendación de “sobreponderar”.

La analista explica que “los papeles de Bancolombia ofrecen oportunidades de valorización por ser el banco más grande en tamaño de activos en Colombia, primero en cartera comercial, de consumo, microcréditos y vivienda. Tras la adquisición de Banistmo se posiciona como el banco colombiano más grande en Centroamérica y el segundo en tamaño de activos en Panamá, país que debería impulsar los resultados regionales durante el 2014”.

“Otro factor que influiría favorablemente frente al futuro comportamiento de las acciones de Bancolombia es que a nivel de las empresas locales, los resultados han sido buenos. Si se evalúan los múltiplos comparables frente a otras bolsas hoy, se observa que el mercado colombiano, junto con otros mercados emergentes está relativamente barato (oportunidad de compra), sobretodo si se tiene en cuenta la fortaleza relativa del país frente a los países que están presentando problemas, y con las expectativas de crecimiento actuales basadas en un adecuado consumo y en la tracción actual y esperada de la construcción e infraestructura”, afirma María Alejandra Vélez.

Gráfico Bancolombia

Sugerencia:

  • Para hacer trading con las acciones y CFDs de Bancolombia en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (CIB:xnys)

Pruebe una demo de negociación gratis aquí

http://latin.saxomarkets.com

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Mostrar la actividad más reciente
Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación