Video

Clive Lambert - FuturesTechs
En este video, Clive Lambert, de FuturesTechs, explica por qué está vendiendo el cruce dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY). El analista está buscando establecer una posición corta en una ruptura del par del nivel de 111,88 o en una recuperación a 112,00, y trabajar con un stop por encima del máximo durante la noche de 112,30.
Artículo / 29 Septiembre 2017 a las 13:23 GMT

Gran semana por delante para el dólar por datos económicos clave

Head of FX Strategy / Saxo Bank
Dinamarca
  • La próxima semana descubriremos si el rally del dólar estadounidense (USD) persiste o falla
  • La semana que viene, los datos de las nóminas estarán sesgados por los recientes huracanes
  • El calendario económico de la semana próxima estará lleno de datos importantes

Por John J Hardy

Creemos que el dólar estadounidense (USD) será más débil a largo plazo. A corto plazo, por lo tanto, el ejercicio consiste en determinar si la reciente recuperación de precios del billete verde rally tiene un 2% o  incluso un 3% adicional, o si los muchos niveles de resistencia próximos en algunos pares del dólar se mantendrán - por debajo, miramos al cable libra esterlina-dólar (GBPUSD), por ejemplo. La semana que viene debe proporcionar la respuesta, y podría ser fundamental en este sentido, ya que observamos los datos usuales de principios del mes y tenemos la dificultad de ver datos afectados por el huracán que azotó a los Estados Unidos, con los números de las nóminas probablemente muy afectados (+75k es la expectativa del consenso de Bloomberg para el cambio en las nóminas no agrícolas). Más importantes son las posibles señales de Washington a favor o en contra de la propuesta de reforma tributaria de Donald Trump.  

En Asia, mientras tanto, China estará fuera de la línea, con una semana completa de descanso para celebrar su Día Nacional.

Gráfico del cruce libra esterlina-dólar estadounidense (GBPUSD)

El cable libra esterlina-dólar estadounidense (GBPUSD) trató de rebotar desde por debajo del nivel de 1,3400, antes de los últimos bits del soporte de la tendencia decente en el nivel de retroceso Fibo del 38,2% de la gran ola de recuperación y luego del máximo anterior de 1,3250. El par tendrá que encontrar apoyo pronto para mantener el enfoque al alza, lo que preferimos que haga a más largo plazo. Los ruidos de ayer del negociador del Brexit de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, no fueron indicativos de la evolución a corto plazo, por decir lo menos. Hoy tenemos algunos datos de aprobación de hipotecas en el Reino Unido, así como un par de oradores del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés).

gbpusd
Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – Tal como lo indicamos anteriormente, estamos mirando para un giro por parte del dólar de nuevo hacia la debilidad, ya sea la próxima semana o más allá, pero finalmente en cualquier caso. Las expectativas de inflación PCE son inexistentes, y el mercado quizás es más sensible a cualquier sorpresa al alza.

Euro (EUR) – Los datos del IPC de hoy son importantes para el sentimiento de corto plazo, después de una ligera decepción de Alemania ayer y unos datos que superaron ligeramente las expectativas de Francia en esta mañana.

Yen (JPY) –  El cruce dólar-yen (USDJPY) es claramente reactivo a cada oscilación en el mercado de bonos (la divisa nipona baja si los rendimientos suben), y tenemos el cierre de la semana y el trimestre hoy, así que a alejarse un poco y centrarse en la próxima semana, con el nivel de 111,50 como el primer soporte de tendencia notable.

Libra esterlina (GBP) – La divisa británica está siendo vendida otra vez, ya que el rebote de ayer no cede inmediatamente a las ganancias adicionales y los operadores del cable GBPUSD pueden tener que recortar la más reciente zona de soporte. Los miembros del BoE que hablarán hoy podrían cambiar el sentimiento.

Franco suizo (CHF) – La fea corrección que experimentó el cruce euro-franco suizo (EURCHF) ha fracasado por completo en seguir a la baja, y los alcistas pueden comenzar a emerger tras ocultarse si cerramos la semana en una nota local alta, ya que el marco de tiempo para hacer un seguimiento a la baja se acerca a la expiración.

Dólar australiano (AUD) – El par dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) compite con la zona de pivote clave a la baja de 07800-0,7750 la próxima semana, con el Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés), que es poco probable que golpee la mesa con algo nuevo (las expectativas del consenso son mantener la política de tasas hasta un alza en el segundo-tercer trimestre de 2018) y los precios de las materias primas no son un apoyo para la divisa.

Dólar canadiense (CAD) – El mercado probablemente será reactivo a los datos del PIB de hoy, ya que los últimos meses han visto a la tasa anual alcanzando zonas superiores al 4,0%, por lo que cualquier decepción significativa después de la algo más suave retórica del Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) recientemente podría ver al cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) hacer una oferta para rechazar la secuencia por debajo de 1,2500 por ahora, mientras que un número fuerte del PIB pondría a esta zona como una importante resistencia de la tendencia bajista.

Dólar neozelandés (NZD) – La zona de pivote en el cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) de 1,0850-00 cuelga de un hilo; debemos tener una comprobación de estado firme para ese par después de la reunión del RBA de la próxima semana. En tanto, el par dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD) ha estado mirando la zona importante de 0,7150-30 mientras que todos esperamos señales políticas de la formación del gobierno, con el sistema de votación extraño de Nueva Zelanda, que significa que no sabemos el resultado final de las elecciones hasta que los "votos especiales" no se cuenten el próximo 7 de octubre.


Sugerencias:

• Para hacer trading con el cruce de divisas euro-dólar en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (EURUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas libra esterlina-dólar estadounidense en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (GBPUSD)
• Para hacer trading con el cruce de divisas dólar-yen en la plataforma de DIF Markets, usar el ticker (USDJPY)
¿Estás listo para invertir? Aplica tus estrategias de inversión con nuestras plataformas intuitivas. Accede ahora
Relevant articles for you

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA WEB

Los miembros del Grupo Saxo Bank se limitarán a proporcionar un servicio de ejecución y acceso a Sala de Inversión que permitirá a la persona ver y/o usar el contenido disponible en, o a través, del sitio web sin que puede modificarse ni ampliarse. Dicho acceso y uso estarán sujetos en todo momento a (i) las Condiciones de Uso; (ii) la Exención Responsabilidad; (iii) la Advertencia sobre Riesgos; (iv) las Normas de Participación y (v) las Notificaciones aplicables a Sala de Inversión y/o su contenido, junto (en su caso) con las condiciones que regulan el uso de hipervínculos en la web de un miembro del Grupo Saxo Bank a través del cual se obtiene acceso a Sala de Inversión. Por tanto, dicho contenido se ofrece exclusivamente a efectos informativos. En concreto, se entenderá que ningún miembro del Grupo Saxo Bank ha otorgado o respaldado asesoramiento alguno en el que se deba confiar así como tampoco una solicitud o incentivo para suscribir, vender o comprar un instrumento financiero. Todas aquellas operaciones o inversiones que realices derivarán de una decisión propia, informada y motivada. Por consiguiente, ningún miembro del Grupo Saxo Bank responderá por ninguna pérdida que pudieras sufrir como consecuencia de cualquiera decisión de inversión adoptada al confiar en la información disponible en Sala de Inversión, o como consecuencia del uso de Sala de Inversión. Las órdenes lanzadas y las operaciones ejecutadas se entenderán lanzadas y ejecutadas por cuenta de la persona de la entidad del Grupo Saxo Bank que opere en la jurisdicción en la que resida el cliente y/o con quien el cliente hubiera abierto y mantuviera su cuenta de trading. Al operar a través de Sala de Inversión el Grupo Saxo Bank será la entidad que actuará como contraparte en todas las operaciones realizadas. Sala de Inversión no ofrece (y así deberá interpretarse) asesoramiento fiscal, sobre trading, inversión, o financiero, ni asesoramiento de cualquier otro tipo, por recomendación o proveniente del Grupo Saxo Bank, y sus servicios no se interpretarán como un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta o un estímulo o solicitud de suscripción, compra o venta de cualquier instrumento financiero. En tanto algún contenido se hubiera elaborado en el marco de una investigación sobre inversión, aceptas que dicho contenido no se ha elaborado de conformidad con las condiciones legales previstas para promocionar la independencia de la investigación de mercado y, por tanto, en virtud de [indicar las leyes aplicables] por ejemplo, se consideraría una comunicación de marketing. El contenido de Sala de Inversión no pretende constituir una investigación sobre inversión independiente, por lo que no está sujeto a cualesquiera prohibiciones relativas a la revelación de investigaciones de inversión. Por favor lea nuestro aviso legal de forma completa:
- Investigación sobre inversión no independiente
- Aviso Legal completo

Acceda a su bandeja de entrada y compruebe si tiene un mensaje de correo electrónico nuestro para activar completamente su perfil. ¿No ha recibido el correo electrónico? Le hemos enviado de nuevo el mensaje de correo electrónico de confirmación